La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nabkor

Buenas! Ayer, baje a un pueblo a cambiarle las ruedas de alante a la furgo, y cuando me puse a subir a casa, note que la furgo no tiraba igual ni de coña, tenía que bajar la marcha, donde normalmente subía en tercera, tenía que bajar a segunda, el caso fue que luego la probé por autopista y antes en llano casi llegaba a los 100 y ahora a los 90 y que no tenga un poco de pendiente porque se quedaba...joder podrá ser que se quedaron las zapatas pegadas por el frío? No creo, además las ruedas que le monte alante son más estrechas. El lunes tenía pensau tirar pal sur espero que no me joda... Jajaj sabéis otra cosa por la que pueda ser? De otra manera el motor y todo suena como siempre, sólo cambie las ruedas y le puse un regulador de 14v al alternador, nada más...

° • . ∆ . • °


joejoe

Febrero 21, 2016, 20:42:47 pm #2686 Ultima modificación: Febrero 22, 2016, 11:15:48 am por joejoe
Hola, tengo una mercedes O309 es como la 406D, pero la versión microbus, el motor es om615, la tengo hace unos 10 Anitos parada, el tema es que quiero empezar a restaurarla  y quiero empezar cambiando aceite, filtros etc. El tema es que ni me acuerdo de que tipo de filtros usa, alguien me puede echar un cable, que modelo y donde pillarlos online?
Otra cosita, los faros han perdido parte del plateado por oxido, alguna pintura especifica, cinta adhesiva? pasaria la revisión con esta chapuza?  Saludos

atomic

Cita de: Iba i africa en Febrero 19, 2016, 20:11:39 pm
Yo creo que esta bien el precio por todo yo pague 500 por motor solo si te sobra un cambio de marcha yo ando buscando uno de 5marchas


OK. si al final compro un conjunto entero y me sobra un cambio te lo digo...
Saludos.

Iba i africa

Cita de: atomic en Febrero 22, 2016, 08:43:53 am
OK. si al final compro un conjunto entero y me sobra un cambio te lo digo...
Saludos.

Ok gracias

Iba i africa

Cita de: joejoe en Febrero 21, 2016, 20:42:47 pm
Hola, tengo una mercedes O309 es como la 406D, pero la versión microbus, el motor es om615, la tengo hace unos 10 Anitos parada, el tema es que quiero empezar a restaurarla  y quiero empezar cambiando aceite, filtros etc. El tema es que ni me acuerdo de que tipo de filtros usa, alguien me puede echar un cable, que modelo y donde pillarlos online?
Otra cosita, los faros han perdido parte del plateado por oxido, alguna pintura especifica, cinta adhesiva? pasaria la revisión con esta chapuza?  Saludos

Hola,pues con el tema de los filtros yo lleve la muestra es lo mejor aunque con los papeles del furgón igual también los encuentran en una casa de recanvios,el aceite yo le puse el que me dio el recanvista no me acuerdo lo miro i te digo,animo con la restauración a ver si la vemos .fotografo

Iba i africa

Alguien le a echado liquido para limpiar inyectores a nuestras bichas,va bien?

joejoe

Febrero 22, 2016, 15:42:16 pm #2691 Ultima modificación: Febrero 24, 2016, 17:19:19 pm por joejoe
Cita de: Iba i africa en Febrero 22, 2016, 15:03:07 pm
Hola,pues con el tema de los filtros yo lleve la muestra es lo mejor aunque con los papeles del furgón igual también los encuentran en una casa de recanvios,el aceite yo le puse el que me dio el recanvista no me acuerdo lo miro i te digo,animo con la restauración a ver si la vemos .fotografo

;D, bueno, a ver si alguien me da algo mas de info, la furgo es esta, esta camperizada pero a mi manera.


por cierto yo en su dia, en un viaje que hice a Holanda le meti un bote al aceite y otro al gasoil, de un mejorante y un limpiador y algo se nota, ahora estoy pensando en meterle limpia inyectores, despues de tanto tiempo parada creo que le ira bien.


bueno, al final di con los filtros http://catalog.mann-filter.com/EU/spa/vehicle/MANN-FILTER%20Katalog%20Europa/Veh%C3%ADculos/AUTOM%C3%93VILES%20%2B%20VEH%C3%8DCULOS%20DE%20TRANSPORTE/MERCEDES-BENZ/Transporter%20407-410%20%28611~309%29

Iba i africa

K guapa ya contarás tus avances...pues el tema de limpiar inyectores fui al mecánico del pueblo a preguntar i casualidades que el tubo una 406 que según cuenta le metía cada 3o 4 depósitos 3/4 de litro de sae 20 para lubricar i limpiar inyectores,que me olvide de los líquidos que venden ahora (para motores modernos si) pero pa nuestras viejitas es lo mejor,el aceite de mezcla dice k también va bien creó que le haré caso,saludos

asier_87

Yo para limpiar inyectores los saqué, y llevé a que me los dejaran nuevos. Por menos de 100€ creo que fué me los dejaron nuevos recién tarados.

batzacs

Sea 20 ????
He leído por ahí y pone e aceite de suspensión  ???
Y no se le hechaba antiguamente un litrillo de gasofa al deposito de gasoil...Eso iba bien no???

migeltxin

yo le he echado 2 litros de super 95 al ultimo deposito y estoy en pleno proceso, y si, ha bajado el humillo considerablemente y la noto algo mas suelta...
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

Iba i africa

Si lo de la gasolina también lo he oído,cada maestrillo tiene su librillo. :roll:

alex309

Si para la limpieza lo mejor es aceite vegetal y algo de gasolina pero muy poca no mas del 2%. Yo las veces que le eche gasolina lo notaba en la conducción y todo, hay que ir con ojo y que sea poquita ya que es peligroso.
Respecto al hecha aceite mineral hay gente que dice que le hecha, pero yo después de haber hechado de todo al deposito aconsejo Girasol, ni olivas ni colzas ni na. Un par o 3 de tanques con girasol y bicha nueva,  los que nunca lo habéis hecho 100x100 aconsejables para om 616, 617 y 602 con bomba lineal. ojo que esto no va para las 508!

batzacs

Algo de girasol le heche alguna vez pero poca cosa  yo llevo el om 603
Ya sabes ....y lo.poco que le heche olía a papá frita  .meparto .meparto .meparto
Notar no note nada porque fue poco.....lo joio que ahora está más caro el gira que el gasoil....manda eggs .malabares

joejoe

Febrero 28, 2016, 12:41:41 pm #2699 Ultima modificación: Febrero 28, 2016, 15:24:34 pm por joejoe
Yo le suelo echar un par de litros de gasolina por deposito, se nota mucho en el invierno para el arranque, probaré lo del aceite ahora que hace tiempo q la tengo parada

Por cierto, cuantos litros de aceite entran en el motor de la 406d, en el om615?