La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Iba i africa


Nabkor

Joder! Hoy me va dar que no me deja el tiempo! No para de nevar! Y un viento de la virgen! A ver si la hucha me da pa un cafetucu! Jaja

° • . ∆ . • °


Nabkor

Estoy muy descontento con la furgo, después de 35 años, abro la hucha, y nada más que me encuentro con mogollón de hojas de roble, un palillo y 10cnt...la miserable ni para un café, algún dueño pasado se llevó el tesoro...se me quitaron las ganas asta de subir foto...jajjajajaja pues nada, probando el ventilador directamente, justamente eso, no funciona, asique desmonte el alternador que estaba así asi y ese ventilador y lo lleve al eléctrico a ver que me dice. Tenía Pensado, si el alternador esta bastante jodido, que no sean escobillas ponerle un alternador algo más potente, vosotros de cuantos amperios lleváis el alternador?

° • . ∆ . • °


MICHEL-FIFI


atomic

Hola a todos !!
Tengo una james cook del 87 con el motor de 88 c.v. 5 cilindor y 5 velocidades. Creo que es OM 617.913, me estoy planteando cambiar el motor y lo que encuentro es el OM 617.912 que por lo que he leído aquí es el de turismo, sabéis decirme si es muy complicado adaptar este motor o es mejor que siga buscando uno de furgón ??
Gracias.

Iba i africa

Cita de: atomic en Febrero 17, 2016, 20:02:00 pm
Hola a todos !!
Tengo una james cook del 87 con el motor de 88 c.v. 5 cilindor y 5 velocidades. Creo que es OM 617.913, me estoy planteando cambiar el motor y lo que encuentro es el OM 617.912 que por lo que he leído aquí es el de turismo, sabéis decirme si es muy complicado adaptar este motor o es mejor que siga buscando uno de furgón ??
Gracias.

Es el mismo motor lo único que cambia es el colector de admisión i de escape que te valen los tuyos de todas maneras aquí hay gente que controla mucho mas que yo a ver que dicen ,que le a pasado a tu motor creía que eran irrompibles :o

atomic

Febrero 18, 2016, 09:56:18 am #2676 Ultima modificación: Febrero 18, 2016, 09:59:28 am por atomic
Hola, gracias por la respuesta.

Con mi motor hace 2 años en Francia se me descolgó el escape y volví con él medio sujeto con unos alambre, cuando llegue a casa, llegaba con los colectores medio sueltos y creo que la forzé en exceso.

Desde entonces perdió potencia considerablemente y echa demasiado humo, muchísimo al arrancar y algo también en las subidas, además de pasar de 11.6 litros a unos 14 o 15 que gastará ahora, como ya ha estado en un par de talleres (han revisado la bomba) y no dan con ello y todo esto sumado a que el otro día fuí a cogerla y el pedal del embrague no tenía resistencia (supongo que será el bombín) pues he dicho, "a la mierda", la cambio el motor !!

Por eso preguntaba lo de OM 617.912 o 913 ?? Saludos.

Iba i africa

Pues vaya  :-[los soportes del motor también tienes que cambiar del 617.113 al 617.112 yo también voy a poner el 617.112 en mi furgo ya lo compre  i los colectores también pude encontrar que no es fácil ...ahora me falta tiempo seguro que aquí nos echan un cable,suerte

Iba i africa


atomic

Los soportes de motor, los vende mercedes todavía?? se sabe cuales són?. Saludos !!

asier_87

Los soportes te valdran los tuyos... teniendo tu motor completo como donante no creo que tengas que comprar nada aparte... supongo que también tendrás que cambiar carter y chupona... y puede que el soporte del filtro? No se, con comparar los dos motores lo tienes facil. Ya me gustaría a mi hacerme con uno de esos y una caja 5v que la mia la pobre con sus 65cv...

asturianin69

Cita de: atomic en Febrero 18, 2016, 09:56:18 am
Hola, gracias por la respuesta.

Con mi motor hace 2 años en Francia se me descolgó el escape y volví con él medio sujeto con unos alambre, cuando llegue a casa, llegaba con los colectores medio sueltos y creo que la forzé en exceso.

Desde entonces perdió potencia considerablemente y echa demasiado humo, muchísimo al arrancar y algo también en las subidas, además de pasar de 11.6 litros a unos 14 o 15 que gastará ahora, como ya ha estado en un par de talleres (han revisado la bomba) y no dan con ello y todo esto sumado a que el otro día fuí a cogerla y el pedal del embrague no tenía resistencia (supongo que será el bombín) pues he dicho, "a la mierda", la cambio el motor !!

Por eso preguntaba lo de OM 617.912 o 913 ?? Saludos.


La has llevado a un mecanico en condiciones y le han mirado la compresión?¿ tienes uno de los mejores motores montados en estas tanquetas, no me rendiría tan pronto. Saludos


"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

ensafer

Cita de: atomic en Febrero 18, 2016, 17:59:22 pm
Los soportes de motor, los vende mercedes todavía?? se sabe cuales són?. Saludos !!


Si por soportes te refieres a las "patas" creo que te puedes olvidar. Si te refieres a silentblocs o "tacos", los tienes en cualquier recambista físico o on-line.
Multivan Beach 4motion

atomic

Gracias por las respuestas, preguntaba por los soportes del motor que me decían un poco antes que tendría que cambiar por acoplar el motor OM 617.912 de coche en la furgo. Pero luego ya han comentado que me sirven los de la furgo. De todas formas  .brinda gracias !

He encontrado un OM617.912 de un mercedes 300D 123w, me comentan que se ha desmontado del coche hace unos meses que tenía 190.000 kms y funcionaba todo correcto. Me vende motor, cambio, embrague y volante por 650€, ¿no se que tal lo veís?.

Iba i africa

Yo creo que esta bien el precio por todo yo pague 500 por motor solo si te sobra un cambio de marcha yo ando buscando uno de 5marchas