La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

MoriendiArs

Hola, pues no se si alguien habrá puesto discos a estas furgos, imagino que no será tan fácil y luego homologacion...y de que otra furgo se sacaria ???
Ahora ni me lo planteo, me quedan 15 días para que cumplan los 2 meses y luego me la miran entera y seguro que por las ruedas me echan para atrás..que esta vez pasaron de chiripa...
Pensaba hacer un último intento intercambiando los tambores de rueda y una de las pastillas a ver...un poco palos de ciego pero si no ya me quedaría llevársela al mecánico y presiento que la factura me va a doler...
Como lo veis? Servirá de algo  .confuso2...saludos

ensafer

En esas furgos, ni idea. En otros vehículos, si que hay ejes iguales pero con discos, y o bien cambiando eje entero o bien cambiando los extremos se pueden convertir. Lo de homologar, si el vehículo es muy antiguo, pues en la ITV no pueden saber si llevaba disco de origen  o tambores.

Lo que propones, a priori, es una lotería, lo más probable es que no te toque.
Multivan Beach 4motion

satanbdn

Necesito vuestro consejo compañeros a mi merche la Mb120 del 89
Se le enciende la luz de marcha atras nada más poner el contacto
Mi pregunta es donde esta el interruptor de la marcha atrás
Puede ser una masa que haga contacto y donde seria necesito vuestras sabias respuestas
Gracias

vectragt

Cita de: satanbdn en Octubre 26, 2015, 11:01:45 am
Necesito vuestro consejo compañeros a mi merche la Mb120 del 89
Se le enciende la luz de marcha atras nada más poner el contacto
Mi pregunta es donde esta el interruptor de la marcha atrás
Puede ser una masa que haga contacto y donde seria necesito vuestras sabias respuestas
Gracias

Debe de estar en la palanca. Desmonta los plásticos y tiene que estar cercs

vectragt

Cita de: MoriendiArs en Octubre 24, 2015, 10:29:05 am
Hola, pues si me sirve...el cilindro del bombín entra justo y en la mi no!!! Tiene bastante holgura, será ese el problema??? También había pensado cambiar las pastillas de rueda y los tambores, servirá de algo eso?? Gracias, saludos!

Para nada es normal que exista holgura. El tambor debe entrar muy ajustado a las zapatas.
Si todo el circuito funciona bien como dices el coste de zapatas y tambores nuevos a través de Internet es muy bajo. Y únicamente es quitar unas piezas y montar otras.
Las zapatas tienen regulación precisamente para aproximarlas al tambor

MoriendiArs

Cita de: vectragt en Octubre 26, 2015, 11:08:54 am
Para nada es normal que exista holgura. El tambor debe entrar muy ajustado a las zapatas.
Si todo el circuito funciona bien como dices el coste de zapatas y tambores nuevos a través de Internet es muy bajo. Y únicamente es quitar unas piezas y montar otras.
Las zapatas tienen regulación precisamente para aproximarlas al tambor


No hay holgura entre el tambor y las zapatas, la otra vez que desmonté me pareció ver holgura entre el cilindro del bombín y el hueco que tiene la pastilla (donde encaja) ahora que ha parado de llover voy  soltar y a verlo con calma comparando con la foto de arriba.
¿donde puedo conseguir 4 pastillas traseras baratas? y 2 tambores? es que encontré de 5 tornillos y esas llevan de 6  .malabares gracias!

vectragt

Yo comparo siempre: oscaro, mister auto o recambios vía web. No he tenido poblemas con ninguna

MoriendiArs

He mirado pero me salen pastillas de disco y el tambor no es de 5 tornillos, o soy muy torpe y no lo encuentro o no los tienen.. .malabares
Alguien que los haya cambiado y pueda poner algún enlace?

vectragt


vectragt

Como lo has buscado? Si entras x modelo me aparecen las zapatas y tambores
Tambor trwdb4038 x ejemplo

MoriendiArs

Cita de: vectragt en Octubre 26, 2015, 12:11:01 pm
Dime tu modelo exacto


El modelo es mercedes L407D, año 1983 (el antiguo)
Motor 72cv. Frenos de zapata y los tambores tienen 6 tornillos.

MICHEL-FIFI


MICHEL-FIFI


MoriendiArs

Hola, al final he intercambiado los tambores y he ido a la itv, ahora frena mas la Izq y la fructuación está también en la Izq, antes era al contrario. El freno de mano va perfecto!! osea que el problema creo que está en el tambor ovalado mas que en las pastillas o bombines. El de la itv me dijo que bajase y se puso él a frenar, así que no pude hacer lo del freno de mano a la vez..alguna otra pagina que sea española donde conseguir tambores y pastillas? gracias!!

lury

Hola a tod@s, ya llevaba tiempo sin aparecer por aquí, pero sigo con la restauración  que ya casi esta rematada, por fin. La semana pasada le cambie el grupo corto por uno largo, se nota un montón de diferencia, ya no en velocidad punta sino en lo relajada que va la furgo a velocidades que antes parecía que iba a reventar. Aun no pude hacer un viaje por que me quedan por rematar unas cuantas cosillas, pero en cuanto lo haga os contare como va. Ahora solo faltaba la caja de cambios larga, pero aquí lo veo imposible de conseguir, creo que no me queda desguace de España por llamar y nada de nada.
En relación a la mecánica también le cambié el alternador, limpié todo el circuito de combustible (tanque, aforador...) y casi hice nueva la instalación eléctrica de debajo de la furgo, encontramos cables que ya no tenían el plástico que los cubren. Así que sin querer estoy haciendo la restauración completa, por que esta semana le cambio embrague, tacos del motor y el depresor de los frenos.
Os iré contando mas avances en cuanto pueda hacer las fotos.
Ya esta lista la instalación eléctrica de la vivienda, casi todos los muebles, calefacción y agua caliente y fontaneria.