La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

SERGIO407

Cita de: vectragt en Agosto 13, 2015, 23:39:59 pm
Yo seguiría con las 4 velocidades. Dudo que los 88cv con tu peso y volumen permitan el uso de la quinta desmultiplicada.  Haz fotos del proceso.  Yo ando en mente con un 300td para sacar los 125cv.

Buenas, pues yo no estaria tan seguro de que el 617  no mueva una multiplicada, el grupo sigue siendo corto.
No solo son los caballos, el par motor MAXIMO del 616 lo da el 617 a ralenti :o :o :o...


¿300td? ¿y donde vas a poner el turbo?¿en la guantera? .meparto .meparto ¿ya has medido algo?¿de turismo?
No en serio ,haz fotos del proceso que interesa mucho
Saludos

vectragt

Cita de: SERGIO407 en Agosto 28, 2015, 19:38:11 pm
Buenas, pues yo no estaria tan seguro de que el 617  no mueva una multiplicada, el grupo sigue siendo corto.
No solo son los caballos, el par motor MAXIMO del 616 lo da el 617 a ralenti :o :o :o...


¿300td? ¿y donde vas a poner el turbo?¿en la guantera? .meparto .meparto ¿ya has medido algo?¿de turismo?
No en serio ,haz fotos del proceso que interesa mucho
Saludos

Pues aun no he mirado nada, estoy liado con la parte de vivienda y el motor que está muevo (35000kms) lo dejaré para el final.
La carroceria es la misma que la de los 410 con lo que creo que no debería haber ningún problema por mayor tamaño.
Saludos

ensafer

El bloque del OM602 turbo (sprinter) cabe en las 3xx con una pequeña modificación en el vano motor.
Ni idea del motor que comentais.
Multivan Beach 4motion

SERGIO407

Cita de: ensafer en Agosto 30, 2015, 21:52:57 pm
El bloque del OM602 turbo (sprinter) cabe en las 3xx con una pequeña modificación en el vano motor.
Ni idea del motor que comentais.

Claro por eso mi interes, de el motor que habla vectrag, de turismo... no se yo
Perdona no entiendo 3xx ¿quieres decir t1? ¿has visto alguna t2 con el motor que comentas?
Saludos

ensafer

Cita de: SERGIO407 en Agosto 31, 2015, 05:27:53 am
Claro por eso mi interes, de el motor que habla vectrag, de turismo... no se yo
Perdona no entiendo 3xx ¿quieres decir t1? ¿has visto alguna t2 con el motor que comentas?
Saludos


Los OM 602 los hay en un montón de variantes, en turismos, furgos y 4x4.

Yo me refiero a que en las T1, se ha usado el OM602 en versión atmosférica e inyeccion indirecta en las 210, 310 y 410.

Las Sprinter 210, 310 y 410 DE PRIMERA GENERACION, montaban el OM602 en versión turbo e inyección directa , y en el vano motor de las T1 se puede montar (yo estoy en ello) con algunas modificaciones de chapa.

CREO que en las T2 de segunda y tercera generación se ha usado el OM 602.

Y si en las de primera generación metieron el 5 cilindros OM617, este abulta como el OM602, al fin y al cabo ambos son 5 cilindros.

Ah, en las T1 de 4 cilindros, para meter un 5 cilindros, hay que hacer más faena, hay que cambiar la tapa que cubre el motor por dentro, ya que en las T1 de 5 cilindros esta tapa es más larga (el motor va mas retrasado)
Multivan Beach 4motion

chakiko

Cita de: ensafer en Agosto 31, 2015, 07:58:12 am


Ah, en las T1 de 4 cilindros, para meter un 5 cilindros, hay que hacer más faena, hay que cambiar la tapa que cubre el motor por dentro, ya que en las T1 de 5 cilindros esta tapa es más larga (el motor va mas retrasado)


Solo si es un om602. El om617 entra en el hueco del om616 sin modificaciones.

ensafer

Cita de: chakiko en Septiembre 06, 2015, 12:49:23 pm
Solo si es un om602. El om617 entra en el hueco del om616 sin modificaciones.

Interesante. ¿tanta diferencia de tamaño tienen los Om602 con los OM617?
Multivan Beach 4motion

vectragt


chakiko

Cita de: ensafer en Septiembre 06, 2015, 13:22:59 pm
Interesante. ¿tanta diferencia de tamaño tienen los Om602 con los OM617?

No creas, quizas el 617 sea mas grande, pero el 602 al ir ladeado y algo mas arriba te pega la campana del cambio en el marco.

chakiko

Escalon retractil para t1. Parece facil, pero el deposito de gasoil detras lo complica todo.



ensafer

Multivan Beach 4motion

soutomaior

Buenas tardes a todos.
Hace mucho que no escribo  por aqui, por falta de tiempo.
Necesito ayuda.
Tengo un problema con la puerta corredera de mi 207, y es que esta lleva dos muelles los cuales hacen que al cerrar la puerta, esta se quede separada del resto de la furgo hasta llegar al final de su recorrido.
El problema es que uno de los muelles se ha salido de su sitio y no soy capaz de meterlo.
Alguien save como se desmonta esta pieza para poder acceder al hueco de los muelles.
Gracias un saludo.


								

ensafer

Cita de: ensafer en Septiembre 07, 2015, 14:00:53 pm
??? ??? ???


no me entraban las fotos.
Parece algo manual, que se abre y cierra independientemente de la puerta. O sea, que te puedes largar con el escalón abierto.
O sea, no de esos de Fiamma eléctricos que se abren al abrir la corredera y se cierran al cerrar esta.
Multivan Beach 4motion

chakiko

Cita de: ensafer en Septiembre 10, 2015, 14:07:03 pm
no me entraban las fotos.
Parece algo manual, que se abre y cierra independientemente de la puerta. O sea, que te puedes largar con el escalón abierto.
O sea, no de esos de Fiamma eléctricos que se abren al abrir la corredera y se cierran al cerrar esta.



Ja ja ja, ese de fianma tiene poco. Lo hice con las correderas de un asiento y algunos metales que tenia por ahi. Coste: 0€

Estoy pensando en ponerle un motor de elvalunas para automatizarlo, pero no se, el deposito de gasoil es un estorbo. Si lo hago colgare fotillos.