La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

beep-beep

Una Himmer tuneaaaaaaaa ¡¡¡¡¡¡¡

Por dios.¡¡¡¡ Pon más fotosssssssssssssssssssssssssssssssss.

Soy un fanatico de las hymmer viejitas con motores Mertxe.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

vectragt









Ahora me toca intentar ponerla guapa y al día.
Saludos

MoriendiArs

Es super guapa, me encanta!!!! por dentro se vé impecable  .baba
La matrícula GBH, como el grupo británico!!  .meparto  .meparto

batzacs


ikertxolari

Hola a todos, estoy metido en jaleo con el motor nuevo y no consigo que entre en la furgo. Estoy cambiando de 615 a 616 en la autocaravana. ¿Podeis ponerme alguna foto de los tacos de los apoyos del motor y del filtro de aceite? Gracias compas

chakiko

Cita de: ikertxolari en Julio 26, 2015, 00:20:06 am
Hola a todos, estoy metido en jaleo con el motor nuevo y no consigo que entre en la furgo. Estoy cambiando de 615 a 616 en la autocaravana. ¿Podeis ponerme alguna foto de los tacos de los apoyos del motor y del filtro de aceite? Gracias compas


le has puesto las patas del motor del 615 al 616?
El 616 es de turismo, de mb100 o de furgoneta T1 ? Los soportes de filtro de aceite son diferentes pero se pueden intercambiar.

alex309

Hablando de la autocaravana noten que se ha visto mas arriba. En francia venden una igual en 307d por 1000e

http://www.leboncoin.fr/caravaning/706989975.htm?ca=7_s

ikertxolari

Hola chakiko, gracias or responder. Le he puesto los soportes del 615 al 616. El motor 616 es de una mb130. Tiene un soporte para el filtro diferente pero ninguno de los dos filtros me caben ni el de la 615 ni el de la 616.

MoriendiArs

Hola, mi furgo siempre tuvo una pequeña holgura en la dirección, hace unas semanas el eje del volante subía como un ctm y había mas holgura y hacía un pequeño tac tac... Le he metído abajo unos alambres a modo de arandelas eliminando la horgura, ya sé un poco cutre pero las tuercas para sacar el eje estaban super duras y era un lío, con el uso ya diré lo que aguantan. De momento se ha quitado por completo la holgura en la dirección y el ruido  :)



chakiko

Cita de: ikertxolari en Julio 26, 2015, 12:23:13 pm
Hola chakiko, gracias or responder. Le he puesto los soportes del 615 al 616. El motor 616 es de una mb130. Tiene un soporte para el filtro diferente pero ninguno de los dos filtros me caben ni el de la 615 ni el de la 616.


No conozco muy bien tu chasis, pero supongo que lo que necesitas es el portafiltro de una 207d que es igual en todas las furgos T1. Sale hacia abajo inclinado hacia atras y lo llevan todos los om616913 y om617913 de furgo.
Si no  yo probaria con uno de turismo w123 diesel. Sale hacia arriba pero creo que puede caber dentro del cofre del motor, y siempre  sera mas facil modificar este que cortar partes del chasis.

chakiko



Este es el que te digo de t1, es un om617913 de una 309d

Neno Natura

Hola gente!

Tengo un problema y espero que me puedan ayudar. Tengo una 207d del '82 y al pasar la itv me han dicho dos cosas..
una que tengo que cambiar dos rotulas: "rotula de barra central exterior izquierda" y "rotula de barra ataque anterior izquierda". Pregunté en un taller y si me las piden me sale por 180 más iva una y 50 más iva la otra. He buscado por internet en oscaro, pero a parte de que no me aclaro, ninguna cuesta 180 euros. Busqué también a alguien que tuviera una para despiece pero no he tenido suerte... no sé.. alguien me sabría dar una solución antes de gastarme unos 300 euros!!  :o
La otra cosa que me dijeron es que en el capó me falta un doble cierre  .confuso2 Este tipo de furgoneta lleva doble cierre? o quizá lleva algún sistema que lo sustituye y que en la itv no lo saben??
Todo esto me ha pillado en ruta, necesito una solución ya! si a todo esto le sumamos que me ha entrado un dolor de muelas y me he tenido que gastar 200 euros en arreglarme la boca.. estoy jodidoooooooooo  .panico

Gracias!!!!!

vectragt

Cita de: chakiko en Julio 26, 2015, 18:00:22 pm


Este es el que te digo de t1, es un om617913 de una 309d

el de la 308 tb va igual

vectragt

Cita de: Neno Natura en Julio 27, 2015, 22:19:44 pm
Hola gente!

Tengo un problema y espero que me puedan ayudar. Tengo una 207d del '82 y al pasar la itv me han dicho dos cosas..
una que tengo que cambiar dos rotulas: "rotula de barra central exterior izquierda" y "rotula de barra ataque anterior izquierda". Pregunté en un taller y si me las piden me sale por 180 más iva una y 50 más iva la otra. He buscado por internet en oscaro, pero a parte de que no me aclaro, ninguna cuesta 180 euros. Busqué también a alguien que tuviera una para despiece pero no he tenido suerte... no sé.. alguien me sabría dar una solución antes de gastarme unos 300 euros!!  :o
La otra cosa que me dijeron es que en el capó me falta un doble cierre  .confuso2 Este tipo de furgoneta lleva doble cierre? o quizá lleva algún sistema que lo sustituye y que en la itv no lo saben??
Todo esto me ha pillado en ruta, necesito una solución ya! si a todo esto le sumamos que me ha entrado un dolor de muelas y me he tenido que gastar 200 euros en arreglarme la boca.. estoy jodidoooooooooo  .panico

Gracias!!!!!

que potencia tiene? Las rotulas en mister auto aparecen muy muy baratas. Trata de revisar la referencia si puedes del presupuesto que te han dado o de lo contrario te tocará desmontar para tomar medidas.
No obstante si estas en ruta poco podrás hacer ya que estas empresas de recambios por internet tardar al menos una semana en la entrega.
Saludos

ikertxolari

Ese filtro parece que podría entrar pero los dos tubos para que son? En los dos que tengo no tienen esos tubos