La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ivanmb100

Mori, donde estas que vamos todos con las herramientas para allá.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

ensafer

Cita de: MoriendiArs en Febrero 26, 2015, 13:37:09 pm
Hola, segundo intento en la itv, desfavorable frenos descompensados  :'( , le cambié el servo y ahora en un eje frena 3 y en otro 6 y en el de atrás 1,5 y el otro 5, joe! está peor que antes...me gasté la otra vez en el eje de atrás 400 eurazosss y ahora estoy de BAJON me gustaría saber por donde empezar para intentar hacerlo yo pero ni idea...por donde empiezo? Atrás lleva pastillas nuevas  (6meses) .malabares . Me queda un mes si no ya me ha dicho el tío de la itv que 2 ruedas se las tendría que cambiar y tendría que sumarle eso a la reparación...


El servo solo te ayuda a ti a hacer menos fuerza en la frenada, pero no mejora esta.

Tan descompensado en el mismo eje tiene que ser aproximación de las zapatas (que bonitos son los tambores), o aceite en uno de los tambores.
Tan descompensado entre delante y detrás, pues la valvula compensadora que andará por los bajos, o el regulador de compensación en función de la carga.

En la T3 me tiraban atrás por diferencia de frenado entre ejes, y acabé anulando el compensador (le saqué la bola y el muelle). Frenaba igual de adelante que de detrás, o sea, MAL, pero pasaba la ITV.

No entiendo que si pasa un mes te haga cambiar dos ruedas ¿¿?? si no la mueves no se gastan las gomas, y estas no caducan como los yogures.
Multivan Beach 4motion

Malay

Buenaa chikos! A ver si podeis ayudarme! Se me enciende en el cuadro de mi vito del 97 la luz del agua, del likido de frenos y de la bateria segun arranco. Antes se apagaban cuando exhaba a andar pero ahora siguen encemdidas todo el rato. El agua y el likido de frenos estan ok. La bateria no la e comprovado pero creo q tambien.se os ocurre por q pasa esto???

EMRIC

si son varias las luces yo miraria si la masa esta bien

SERGIO407

Cita de: MoriendiArs en Febrero 26, 2015, 13:37:09 pm
Hola, segundo intento en la itv, desfavorable frenos descompensados  :'( , le cambié el servo y ahora en un eje frena 3 y en otro 6 y en el de atrás 1,5 y el otro 5, joe! está peor que antes...me gasté la otra vez en el eje de atrás 400 eurazosss y ahora estoy de BAJON me gustaría saber por donde empezar para intentar hacerlo yo pero ni idea...por donde empiezo? Atrás lleva pastillas nuevas  (6meses) .malabares . Me queda un mes si no ya me ha dicho el tío de la itv que 2 ruedas se las tendría que cambiar y tendría que sumarle eso a la reparación...

Buenas
A mi tambien me frena un poco mal adelante, la itv la paso pero con falta leve "desequilibrio de mas del 20% y menos del 30%", creo que me ponia eso, pero la verdad es que al frenar se tuerce un poco...
Cita de: ensafer en Febrero 27, 2015, 20:11:56 pm
El servo solo te ayuda a ti a hacer menos fuerza en la frenada, pero no mejora esta.

Tan descompensado en el mismo eje tiene que ser aproximación de las zapatas (que bonitos son los tambores), o aceite en uno de los tambores.
Tan descompensado entre delante y detrás, pues la valvula compensadora que andará por los bajos, o el regulador de compensación en función de la carga.

En la T3 me tiraban atrás por diferencia de frenado entre ejes, y acabé anulando el compensador (le saqué la bola y el muelle). Frenaba igual de adelante que de detrás, o sea, MAL, pero pasaba la ITV.

No entiendo que si pasa un mes te haga cambiar dos ruedas ¿¿?? si no la mueves no se gastan las gomas, y estas no caducan como los yogures.


...creo que tengo que seguir "jugando" con acercar las zapatas, como bien dicen por aqui...
...y creo que tu podrias empezar por ahi. En el lado interior de la rueda tienes en la parte de abajo la ruleta para acercar, y en la mitad,uno delante y otro detras los visores
Suerte y nos cuentas

fraski

sergio en mi merche me pasaba igual siempre me tiraban por los frenos descompensados en un mismo eje
pues cambie discos pastillas zapatas bombines tambores y nada todo seguia igual me tenia loco un dineral y nada.
siempre se torcia al frenar tanto que unas cuantas veces casi me salgo de la carretera.
pues bien el fallo eran los latiguillos que se estaban desaciendo por dentro y atoraba los pasos del liquido a los bombines y a las pinzas. fos cambie todos y frenaba perfecto. clabao los delantero y los traseros.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

Malay

Cita de: EMRIC en Febrero 27, 2015, 21:21:27 pm
si son varias las luces yo miraria si la masa esta bien


Comprobe la masa...la kite..limpie....volvi a colokar y sigue igual!  ??? ??? A alguien le ha pasado?

MICHEL-FIFI

fraski a mi me paso lo mismo.los latiquillos tapados y no dejaba pasar liquido.puse nuevos y frenaba de categoria

Malay

 Ola chicos....siento ser pesaso pero POR FAVOR OS PIDO AYUDA. Mi vito del 97 como os comente se me keda encendido la luz  del freno, la del agua y la de la bateria. Los niveles estan bien, y si acelero a fondo las luces hacen intencion de apagarse y luego vuelven a ponerse. He comprovado la masa, desatornillado, limpiado y vuelta a poner y nada sigue igual. Alguie  sabe que mas puedo mirar?? No tengo un clavel este mes pa llevarla al tayer y me da miedo petar algo!

MoriendiArs

Hola, michel-fifi e ivan, estoy por Málaga me parece que os viene un poco lejos para venios con las herramientas...pero gracias por el ofrecimiento, eso de las herramientas es lo que necesito  .malabares ...
Ensafer, donde esta esa valvula compensadora??  lo de los neumáticos la verdad que la primera itv el viejito que me tocó se enrolló ya que los cuatros estaban hechos polvo, cambié 2 y claro esta otra vez me ha tocado otro y me ha dicho eso, que si me revisan todo otra vez a cambiarlos...
La descompensación el la itv es bastante, sin embargo la furgo frena si le aprieto en seco y nunca se va para un lado u otro..
Eso de los manguitos pues igual..que hago cambio todos??
Es que claro soltar las ruedas..la última vez estaban los tambores casi soldados..no veais lo que costó sacarlos, el mecánico se volvio loco.
Tengo amigachos dispuestos a ayudarme pero no sé si saben..y claro como me quede a medias  .loco2.
Donde yo vivo la poli me tiene en el punto de mira (ni idea porqué) como para ir sin itv.. .panico.panico
Bueno gracias,

MoriendiArs

lo de las pestañas dentro de la rueda, ya las apreté, me queda apretar al máximo 2 casi frenadas las ruedas y las otras soltarlas al  máximo..eso lo veis??

M207

Hola a todos!!!!
Estoy en Cantabria y tengo un problema con la caja de cambios!!!!
Busco alguien cerca con una caja de marchas. 5 marchas. Para una mercedes 207D!!!!
Alguien que pueda ayudarme???? .erese

MoriendiArs


ElMacGyver

Cita de: M207 en Marzo 03, 2015, 17:47:11 pm
Hola a todos!!!!
Estoy en Cantabria y tengo un problema con la caja de cambios!!!!
Busco alguien cerca con una caja de marchas. 5 marchas. Para una mercedes 207D!!!!
Alguien que pueda ayudarme???? .erese


Este cerca no está pero tiene lo que buscas:
http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/mercedes-207d-motores-153281496.htm

MoriendiArs

El anuncio pone que vende motores no cajas de cambios