La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alex309

Pues yo creo que en nuestras viejitas es mejor cambiar la caja a una multiplicada antes que el grupo. Por lo que se, la 4a de la caja multiplicada tiene el mismo desarrollo que la 5a en la directa(desarrollo de la caja, no grupo trasero) el cual es lo mismo desarrollo que la 4a en la caja de 4marchas.
Eso quiere decir que la caja multiplicada es como si tuviera una marcha mas ya que su última marcha tiene desarrollo mas largo que la marcha anterior, que seria igual para todas las cajas.
Si nos ponemos a cambiar el desarrollo trasero tenemos que ir con cuidado ya que si montamos un desarrollo mas largo, lo que estamos haciendo es cambiar velocidad por potencia y creo que es algo que no nos interesa.
En fin, esto es lo que tenia yo entendido, pero si me equivoco por favor hacédmelo saber. Gracias

lury

En mi furgo esta en el medio del eje, según miras el grupo de frente pues ahí,  la mia estaba enterrada en grasa,tierra etc. Estes dias esta diluviando aqui pero n cuanto pare me meto debajo y le saco una foto para que la veas.

MoriendiArs

Que vehículos llevan la caja 711113 que sea compatible con las nuestras? lo digo porque igual es mas facil buscar despieces del vehículo x que buscar la caja...
alex309 la primera en la tuya es corta o normal?

alex309

La primera mia es normal, para que os agais una idea de mi caja estirando las marchas al máximo
1a----> hasta 20km/h max
2a----> hasta 50 km/h max
3a----> hasta 80 km/h max
4a----> hasta 110 km/h max
5a----> hasta 135 km/h max

Las cajas las montaban las últimas 210 - 410 y 208/408 aunque me suena leer que algún G de los largos puede que también la llevara. Efectivamente, talvez sea mas fácil ir llamando a 410 y preguntar por la referencia de la chapita.

Por cierto mi grupo es este!




lury

Yo las que encontré por Francia buscando estes dias son de 308 y 208,pero si son las de 410 me das una alegría. Hoy llamé a un montón de desguaces y ni una.

alex309

Prueba de llamar a Cide. Alguna vez me han encontrado algo cuando he tenido apuros...

lury

Fue mi 1 llamada,si llame hasta a desguaces de melilla pr si acaso pillaban algo en Marruecos,  pero tampoco. Y ya te digo antes de pagar 600 euros por la que encontré me voy a Francia y me la traigo después de hacer turismo.

MoriendiArs

Cita de: alex309 en Noviembre 03, 2014, 21:04:32 pm
La primera mia es normal, para que os agais una idea de mi caja estirando las marchas al máximo
1a----> hasta 20km/h max
2a----> hasta 50 km/h max
3a----> hasta 80 km/h max
4a----> hasta 110 km/h max
5a----> hasta 135 km/h max

Las cajas las montaban las últimas 210 - 410 y 208/408 aunque me suena leer que algún G de los largos puede que también la llevara. Efectivamente, talvez sea mas fácil ir llamando a 410 y preguntar por la referencia de la chapita.



Gracias, el abanico se abre... 
135km/h  con esa aerodinámica? vaya, debes de estar más que satisfecho, no?
Que motor lleva, 5cilindros y 90cv?
saludos

MoriendiArs

Cita de: lury en Noviembre 03, 2014, 23:06:06 pm
Y ya te digo antes de pagar 600 euros por la que encontré me voy a Francia y me la traigo después de hacer turismo.


600€ tampoco me parece un disparate y si es en desguace supongo que te darán garantía...
A ver si los que la hayan cambiado nos orientan con el precio, saludos.


lury

Las de la mercedes 410 son iguales a las nuestras 711110, asi que ese modelo no nos vale.
de todas formas ya por estas cajas piden 450 euros, ese precio me lo dieron en varios desguaces.
podríamos plantear lo de hacer una compra conjunta a Francia, si hay bastantes interesados?
Lo digo por si nos merece la pena por los gastos de envio. El tema seria saber si donde decia alex tendrán varias en estock

alex309

Cita de: MoriendiArs en Noviembre 04, 2014, 10:16:59 am
Gracias, el abanico se abre... 
135km/h  con esa aerodinámica? vaya, debes de estar más que satisfecho, no?
Que motor lleva, 5cilindros y 90cv?
saludos


Si llevo el 5 cilindros 90 cv, el o m617. Los 135km/h los he puesto en bajada, de velocidad punta y la furgo gritando como una loca, no os penséis que va siempre así  .nono La verdad es que si que estoy muy contento, pero uno siempre quiere mas y no me saco la idea de meterle un turbo para ayudar en las subidas.
El mercedes 300Td ranchera monta el motor ideal para nuestras furgos.  Me lo miré en su día y parece ser que no se puede acoplar a nuestros om617 el turbo de serie de los 300Td, quizá la alternativa será adaptar alguno de dimensiones parecidas.
Cita de: lury en Noviembre 04, 2014, 12:36:36 pm
Las de la mercedes 410 son iguales a las nuestras 711110, asi que ese modelo no nos vale.
de todas formas ya por estas cajas piden 450 euros, ese precio me lo dieron en varios desguaces.
podríamos plantear lo de hacer una compra conjunta a Francia, si hay bastantes interesados?
Lo digo por si nos merece la pena por los gastos de envio. El tema seria saber si donde decia alex tendrán varias en estock


Lury dije que ALGUNAS 210/410, 308/408 montaban la caja, no todas! Hay que buscarlas!!!! Respecto a la caja yo pague 150€ por ella a un particular(creo que 100mas en gasolina para irla a buscar a Francia). A malay también  lo costo eso mas o menos y aquí en España,yo iria buscando hasta encontrar el chollo o como lo queráis llamar, pero pagar mas de 300 por una caja así de vieja y sin garantía yo no lo haría. Lo mejor ir rebuscando despeines y leboncoin.fr, pero sin prisas.

lury

Ok Alex, lo habia entendido de otra manera. Yo comparto contigo lo de buscar el chollo, la verdad mi economía no da pa más.
Hoy llame a Francia a europa camiones y flipe, tienen varias pero a 800 euros y estan en Bretaña,  al norte de Francia,  asi q con portes ya ni quiero pensarlo.
buscare con calma hasta que aparezca la mia como me paso con la furgo.
muchas gracias alex por tu info, la verdad sq me esta ayudando mucho rn la busqueda.
por cierto vi tu restauración y kiero darte mi enhorabuena.

SERGIO407

Cita de: alex309 en Noviembre 03, 2014, 17:14:29 pm
Pues yo creo que en nuestras viejitas es mejor cambiar la caja a una multiplicada antes que el grupo. Por lo que se, la 4a de la caja multiplicada tiene el mismo desarrollo que la 5a en la directa(desarrollo de la caja, no grupo trasero) el cual es lo mismo desarrollo que la 4a en la caja de 4marchas.
Eso quiere decir que la caja multiplicada es como si tuviera una marcha mas ya que su última marcha tiene desarrollo mas largo que la marcha anterior, que seria igual para todas las cajas.
Si nos ponemos a cambiar el desarrollo trasero tenemos que ir con cuidado ya que si montamos un desarrollo mas largo, lo que estamos haciendo es cambiar velocidad por potencia y creo que es algo que no nos interesa.
En fin, esto es lo que tenia yo entendido, pero si me equivoco por favor hacédmelo saber. Gracias

no queria montar tanto revuelo con lo de los puentes, simplemente queria aportar una opcion mas...
...como parece que se quiere correr mas...
...como esas cajas "deben ser" tan caras y dificiles de conseguir, pues es una opcion...
...si pones un grupo mas largo estiraras mas todas las marchas...claro necesitas potencia
Tambien estoy contigo, es mucho mas facil, y probablemente mejor poner una de esas cajas.
Tambien te digo que lo mejor de tu furgo es el motor , si supieras lo que es el 4cil
Cita de: lury en Noviembre 04, 2014, 12:36:36 pm
Las de la mercedes 410 son iguales a las nuestras 711110, asi que ese modelo no nos vale.
de todas formas ya por estas cajas piden 450 euros, ese precio me lo dieron en varios desguaces.
podríamos plantear lo de hacer una compra conjunta a Francia, si hay bastantes interesados?
Lo digo por si nos merece la pena por los gastos de envio. El tema seria saber si donde decia alex tendrán varias en estock

A mi me parece que aparte del modelo habria que tener en cuenta el año de fabricacion, ami me da que la 711113 es una evolucion de la 711110, pero es una opinion

alex309

Cita de: SERGIO407 en Noviembre 04, 2014, 21:28:15 pm
no queria montar tanto revuelo con lo de los puentes, simplemente queria aportar una opcion mas...
...como parece que se quiere correr mas...
...como esas cajas "deben ser" tan caras y dificiles de conseguir, pues es una opcion...
...si pones un grupo mas largo estiraras mas todas las marchas...claro necesitas potencia
Tambien estoy contigo, es mucho mas facil, y probablemente mejor poner una de esas cajas.
Tambien te digo que lo mejor de tu furgo es el motor , si supieras lo que es el 4cilA mi me parece que aparte del modelo habria que tener en cuenta el año de fabricacion, ami me da que la 711113 es una evolucion de la 711110, pero es una opinion


No hombre no! revuelto ninguno al contrario, faltaría más que no dieras tu opinión, como dices si lo que se quiere es correr mas se puede cambiar el grupo pero ha de quedar clara la diferencia entre hacer una cosa y otra y es una alternativa que a más de uno le puede interesar.
Por otro lado, yo también creo que la 711.113 són los últimos modelos de la 711.110, de hecho también creo que las 307-309 se dejaron de fabricar antes que las 410-208 las cuales ya llevan guantera, marcos de goma en la luna delantera, la llanta delantera es mas pequeña... enfín dentro de estos modelos hubieron "evoluciones".

Malay

Como bien dijo alex a mi.la.caja me salio por 100 euritos...eso si..yo tambien he oido precios por estas cajas de 800/700/500...incluso 1000!!! Y si es como dicen no me estraña...es un articulo viejo, del q habra pocos...dificil de encontrar...muy solicitada... en fin, no me estraña q kien tenga una le kiera sakar provecho!

   Cajas a parte keria comentar, me pille por error este volante, es de una mb  q tenia solo 40.000km era de la policia asi q esta literalme te IMPECABLE. Lo pille pensa do q valdria para mi 307 pero no vale. E puesto el anuncio en el foro.comparto aki por ai alguno le interesa esta como recien salido de fabrica!