La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lury

muchas gracias Malay, espero respuestas de quien ya tenga esses superpoderes,jejejje :)

Malay

Cita de: lury en Noviembre 01, 2014, 00:00:54 am
muchas gracias Malay, espero respuestas de quien ya tenga esses superpoderes,jejejje :)


metete en el hilo de alex309. el la ha montado!


Malay


MoriendiArs

Hola, mi furgo es una 407 del 83 también con una caja
Gert-bez g1/18-5/6'15
Gert-aggr 711110

Le valdría entonces la que ha puesto lury?
Gert-bez g1/18-5/4'7
Gert-aggr 711113

Gert-bez que significa?




alex309

se vendria al pelo sin hacer mas cambios raros que la caja en si.
Con la caja todo te coincide

MoriendiArs


lury

Aun no la he puesto, ando en busca de una, que veo que esta bastante complicado

SERGIO407

Cita de: MoriendiArs en Noviembre 01, 2014, 10:39:36 am
Hola, mi furgo es una 407 del 83 también con una caja
Gert-bez g1/18-5/6'15
Gert-aggr 711110

Le valdría entonces la que ha puesto lury?
Gert-bez g1/18-5/4'7
Gert-aggr 711113

Gert-bez que significa?

Buenas
Creo que gert-bez signifigara modelo, y gert-aggr, sera variante, digo yo... :roll:. Las dos cajas son identicas por fuera, cambia el desarrollo de las marchas, alguien los puso en el foro.
Cita de: alex309 en Noviembre 01, 2014, 12:21:40 pm
se vendria al pelo sin hacer mas cambios raros que la caja en si.
Con la caja todo te coincide

Todo menos el selector, yo no he visto ninguna 711113 con selector de T2 (407d), no es el mismo que para las T1(207d)
Cita de: lury en Noviembre 01, 2014, 14:47:27 pm
Aun no la he puesto, ando en busca de una, que veo que esta bastante complicado

Tienes varias en leboncoin, lo unico que estan por Paris... ¿te viene a mano? .meparto .meparto. entre lo que valen y traerla creo que se ponen muy caras, por ese precio...
...por ese precio si lo que quereis es que desarrolle mas, que circule mas bajita de vueltas, podeis mirar puentes traseros ,seguro que mas cerca encontrais alguno mas largo del que llevais. Si vuestras furgos era de carga, llevaran un grupo mas bien corto, pero si era un minibus sera mas largo. El grupo es como el plato en una bici y el cambio los piñones ¿cambiando que notariais mas diferencia? ;)

Malay

Noviembre 02, 2014, 18:56:24 pm #1929 Ultima modificación: Noviembre 02, 2014, 19:00:22 pm por Malay
Cita de: SERGIO407 en Noviembre 02, 2014, 15:41:49 pm
Buenas
...por ese precio si lo que quereis es que desarrolle mas, que circule mas bajita de vueltas, podeis mirar puentes traseros ,seguro que mas cerca encontrais alguno mas largo del que llevais. Si vuestras furgos era de carga, llevaran un grupo mas bien corto, pero si era un minibus sera mas largo. El grupo es como el plato en una bici y el cambio los piñones ¿cambiando que notariais mas diferencia? ;)


como como?? De lo que me acabo de enterar! Asi q cambia do el grupo trasero tanbien anda mas?? Que grupo es el q nos vendria mejor? Yo tengo una 307d con el om 616 automakika. Pero tengo la caja 711.113 y todo lo necesario para pasarla a manual como ya hizo en su dia el forero alex309. En un futuro kiero meterle un om617 pero me gustaria saber si vale la pena cambiar el grupo trasero, se nota realmente? No kiero ir de rally.si la furgo me andase en llano a 90/100 pero trankila estaria mas q contento! Actualme te coje esas velocidades.. pero con un escandalo q se ve q va muy muy forzada!

Un saludo y gracias!

SERGIO407

Claro. Trabaje en un servicio de gruas y el jefe siempre compraba mercedes ,y pedia las sprinter con grupo corto, siempre van a llevar un coche encima, sin embargo las de paqueteria internacional llevan uno mucho mas largo, mira como te pasan por la autopista .loco2 .loco2.
Probablemente la tuya lleve un grupo bueno ya que no era de carga, sino que siempre a sido de ocio. de todas formas en tu caso creo que lo que mas notarias seria el 5cil. ya que subirle 16cv a 72cv es bastante, y el par motor es brutal. El par maximo del 4cil. es igual al del 5cil. a relenti.

lury

Paris no me pilla muy a mano la verdad,jeje soy de Galicia. Intentaré buscarla x españa a ver si hay suerte.
Pero tengo un par de dudas, si la encontrara tendría que cambiar el selector o eso me valdría por ejemplo el que tengo ahora?
La mia si que era furgon y creo que tiene el grupo corto,si solo cambio el grupo cual se que es el apropiado?tiene que ser de algún modelo especifico?
El que tengo ahora pone esto en la placa
I=44-9-4'9
Typhlo/3-3'3fz741520-6789773
Var.1h 6000

MoriendiArs

Cita de: SERGIO407 en Noviembre 02, 2014, 15:41:49 pm
Buenas
Creo que gert-bez signifigara modelo, y gert-aggr, sera variante, digo yo... :roll:. Las dos cajas son identicas por fuera, cambia el desarrollo de las marchas, alguien los puso en el foro.



Estas seguro que son identicas por fuera y lo que cambia solo es el interior? no sería igual mas interesante abrirla y cambiar el interior, no saldría mas barato?
La caja que tengo tiene 5marchas pero yo salgo siempre en 2ª y luego paso a 4ª..la 1ª y la 3ª rara vez las utilizo.
En la caja 711113, la 1ª como es corta o "normal"?

Lo de cambiar el grupo ya lo leí por aquí... pero ni idea de cual le iría bien a la mía  .confuso2
seguro que saldría mas barato eso digo yo que cambiar la caja, no sé como buscarlo o de que modelo le vendría bien.. Lo único que le daba vueltas es que donde yo vivo hay muchas cuestas de campo y no sé si cambiando el grupo me subiría igual las cuestas...
Saludos

lury

Hoy estuve hablando con un mecánico sobre lo del grupo y no me dio muchas opciones,  me dijo que lo mejor era encontrar otra furgo del mismo modelo y con el largo y cambiarlo todo, pero no creo que conseguir uno sea tarea fácil tampoco.
si alguien sabe algo mas sobre este tema le agradecería la info.
Sobre lo de mi caja también 1 y 3 son cortisimas.
encontré una 113 pero me piden 600 euros por ella, asi que lo de París creo que igual me saldría mas barato

MoriendiArs

Estaría bien saber las diferencias en el interior de los 2 tipos de caja, si es que son iguales por fuera...
lury donde está la placa esa de la numeración del grupo? no veo ninguna placa...