La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

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batzacs

Cita de: MoriendiArs en Octubre 10, 2014, 19:25:52 pm
m207 es la dirección, como te dicen, mueve el volante y verás..
Batzacs no sé si te servirá, el mío  es om 616 yo le echo 20 50w marca Total, me sale a 19€ el bote de 5litros, se lo cambio cada 2000 kilómetros +o-

gracias por lo que he visto por ahi  5 40w pero  a ver que me vais diciendo que quiero que me dure muchos años
;D

logica

soy nuevo en esto pero para completar un poco os adjunto lo que consegui para mi mb140 espero os sirva.
MERCEDES-BENZ MB 100 W631 MB 100 (616.963) 1988 hasta 1995
Lubricantes y Fluidos
Motor
Aceite motor MB 228.1/228.3 Por encima de -20°C SAE 10W-30/10W-40
Aceite motor MB 228.1/228.3 Por encima de -15°C SAE 15W-40
Aceite motor MB 228.1/228.3 Por encima de -5°C SAE 20W-50
Aceite motor MB 228.3 Todas las temperaturas SAE 5W-40
Aceite motor MB 228.3 Por encima de -5°C Aceite motor MB 228.5 Todas las temperaturas SAE 0W-30
SAE 20W-40
Aceite motor MB 228.5 Todas las temperaturas SAE 5W-30/5W-40
Aceite motor MB 228.5 Por encima de -20°C
Aceite motor MB 229.1/229.3/229.5 Todas las temperaturas SAE 0W-30
Aceite motor MB 229.1/229.3/229.5 Todas las temperaturas SAE 0W-40
Aceite motor MB 229.1/229.3/229.5 Todas las temperaturas SAE 5W-30
Aceite motor MB 229.1/229.3/229.5 Todas las temperaturas SAE 5W-40
Aceite motor MB 229.1/229.3 Todas las temperaturas SAE 5W-50
Aceite motor MB 229.1 Por encima de -20°C
SAE 10W-30
Aceite motor MB 229.1/229.3 Por encima de -20°C
SAE 10W-40
Aceite motor MB 229.1 Por encima de -20°C
SAE 10W-50
Aceite motor MB 229.1 Por encima de -20°C
SAE 10W-60
Aceite motor MB 229.1 Por encima de -15°C
SAE 15W-40
SAE 10W-30/10W-40
Aceite motor MB 229.1 Por encima de -15°C SAE 15W-50
Aceite motor MB 229.1 Por encima de -5°C SAE 20W-40
Aceite motor MB 229.1 Por encima de -5°C SAE 20W-50
Sistema de refrigeración
Agua con 50% MB 325.0 Por encima de -37°C
anticongelante
Agua con 50% MB 326.0 Por encima de -37°C
anticongelante
Capacidades
Cárter motor, incl. filtro 6,75l
Transmisión manual  2.5l
Relleno de la caja de cambios
Sistema de refrigeración 8l
©Vivid Automotive Data & Media B.V.


MoriendiArs

Bueno el mío es Om616, 4 cilin. 2400cc, del año 83, he revisado el librillo de mantenimiento y pone;
Lubricantes:
ACEITE MOTOR:
Elegir la viscosidad adecuada, según la temperatura exterior;
puede utilizar SAE 10 en invierno y SAE 30 ó SAE 40 para verano; todo dependerá de las condiciones climáticas donde desempeñará el servicio.
Pueden utilizarse aceites multigrado.
Yo le pongo el que dije, el mecánico me lo recomendó, ya no sé si es porque el motor es viejito...Me pasaré por la mercedes a ver que me dicen.

En la caja de cambios (711110 - 5 marchas) le estoy poniendo 80-90W..Chakiko comentó que ese no le iba bien, que el adecuado era ATF pero pasé por la mercedes y me dijeron que el ATF es más  para automáticas y a esos  motores antiguos ellos le ponen 80-90. Un mecánico me dijo que el ATF aunque era más fino la expansión o fricción aguantaba más o algo así y que era mejor, aunque con el 80-90 lo le iba a pasar nada, más siendo un motor antíguo..saludos

MoriendiArs

Hola, alguien tiene alguna foto de alternador de la 407 o similar y donde conectar el cable del relé nagares? que cable es, hay varios  ???

MoriendiArs

Imagino que este es el alternador.. donde hay que conectar el cable del relé...veo tres cables, 2 rojos y 1 un poco mas fino azul..alguien sabe a cual de ellos conectarlo o no es ahí   .confuso2 ¿nadie a instalado 2º batería con relé nagares a una furgo de estas? gracias




Zopenkore

Hola buenas!
He ido hoy a cambiarle las ruedas a la furgo (mb 180) y me han dicho que debería cambiarle también las rótulas ya que tienen mucha holgura y a parte de este problema en sí para la ITV lo miran y no la pasaría. Me han comentado que debo cambiar la rótula derecha y la barra izquierda entera porque en este lado no existe la otra pieza sola y que por 155 euros lo tengo hecho... ¿os cuadra esto? es que yo de este tema la verdad que no tengo ni idea... .confuso2

Gracias y un saludo!

munuss

Hola gente,soy nuevo en la family y tengo un pequeño problema.compre una mercedes 406d que tiene todo el cableado para cambiar por culpa de un incendio,baje un esquema electrico pero ahora me doy cuenta que no coincide la caja de fusibles.HELLLPPPP MYYYYY

munuss

Hola buenas.soy nuevo en el foro,he comprado una mercedes 406d del 87,la he pillado barata por que tienes el cableado chustadisimo y me estoy rallando buscando un esquema electrico de este modelo.si podriais echarme un cable (nunca mejor dicho)os lo agradeceria  .ereselmejor

chakiko

Cita de: MoriendiArs en Octubre 15, 2014, 13:45:20 pm
Imagino que este es el alternador.. donde hay que conectar el cable del relé...veo tres cables, 2 rojos y 1 un poco mas fino azul..alguien sabe a cual de ellos conectarlo o no es ahí   .confuso2 ¿nadie a instalado 2º batería con relé nagares a una furgo de estas? gracias





Azul

MICHEL-FIFI

bienvenido munuss a ver si te sirve este escema





lury

Hola a todos,me presento por aki tb, soy el chico que le compró la furgo al forero menorko, le estoy haciendo cambios que colgare en breve para que los veais.
Ahora estoy con el tema de la caja de cambios, tengo una que tiene las marchas muy cortas y la furgo al llegar a 90 hace bastante ruido,menorko me dijo que buscara una que la terminación fuera 213, en mi placa pone esto
Gert-bez g1/18-5/6'15
Gert-aggr 711110
Creeis que esta me valdría? Y la furgo andaría un poco mas?



Malay

La caja 711.113 es de las mas cotizadas. Yo aun no la he montado. Pero por aki te asesoraran pues hay varios que la han puesto ya. Al parecer baja el consumo,  sube la velocidad y tiene super poderes jajaja .meparto