La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chakiko

Malas noticias. Se te ha ido el tapon del bloque que va detras del volante motor. Es una putada porque solo vale 1€ pero tienes que desmontar caja de cambios, volante motor y embrague. Puedes probar con tapafugas, pero tarde o temprano te dara la cara.

ivanmb100

Me imaginaba que era ese tapon, pero, la putada es que si que hay que sacar todo.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

alex309

Cita de: menorko en Agosto 01, 2014, 20:41:27 pm



Voy a intentar cambiar la caja de fusibles por una de las nuevas que la mía esta muy tronada ya.
Si alguien está interesado en hacerlo, ésta sería la equivalente a las nuestras por medidas (que cabe justita) y número de fusibles.
http://www.ebay.es/itm/Portafusible-Caja-de-Fusible-10-Vias-12V-Accesorio-para-Coche-Barco-/191257177450?

Lo que necessito ayuda ya que tengo los fusibles puestos a lo loco y no sé cuantos amperios debería llevar cada uno. Alguien me podría hechar una mano? sería de gran ayuda, gracias!

ivanmb100

Cita de: alex309 en Agosto 31, 2014, 13:18:12 pm
Voy a intentar cambiar la caja de fusibles por una de las nuevas que la mía esta muy tronada ya.
Si alguien está interesado en hacerlo, ésta sería la equivalente a las nuestras por medidas (que cabe justita) y número de fusibles.
http://www.ebay.es/itm/Portafusible-Caja-de-Fusible-10-Vias-12V-Accesorio-para-Coche-Barco-/191257177450?

Lo que necessito ayuda ya que tengo los fusibles puestos a lo loco y no sé cuantos amperios debería llevar cada uno. Alguien me podría hechar una mano? sería de gran ayuda, gracias!

Calcula que por cada 10w. De consumo previsto has de poner un amperio, osea, para el mechero que son 150w pues 15amperios...
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

MB-100D

Cita de: chakiko en Agosto 30, 2014, 20:41:23 pm
Malas noticias. Se te ha ido el tapon del bloque que va detras del volante motor. Es una putada porque solo vale 1€ pero tienes que desmontar caja de cambios, volante motor y embrague. Puedes probar con tapafugas, pero tarde o temprano te dara la cara.

Cita de: ivanmb100 en Agosto 31, 2014, 00:09:39 am
Me imaginaba que era ese tapon, pero, la putada es que si que hay que sacar todo.


Hola. Creo que tenéis razón. Supongo ese debe ser el problema y digo supongo pues no ha vuelto a gotear y por lógica debe ser al efecto del tapafugas que ya tenia agregado de antes en el refrigerante. Deduzco que lo suyo sera cambiar dicho tapón cuanto antes. ¿Que me aconsejan?. Alguien me puede decir la ref. del tapón, y si son todos los tapones del motor de la misma medida ( me refiero a los que se ven; como los dos que ya sustituí del lado de la bomba y los dos que están por el lado del escape). ¿Debo cambiar el resto de tapones aunque exteriormente se vean en muy buen estado?.  .confuso2 .loco2
 

ivanmb100

En cuanto vayas a la mercedes con tu numero de chasis ellos te dan el tapon que monta tu furgo, esta claro que tu motor o ha sufrido alguna helada o algo raro, ¿no usas anticongelante?
Es que se te han pirado todos... ya lo siento, si con el tema del tapafugas se te medio soluciona perfecto, pero no tardes en repararlo, aunque parezca mentira sacar el motor de esta furgo es muy facil y la caja se separa mejor fuera que dentro de.la furgo.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

MB-100D

Cita de: ivanmb100 en Septiembre 03, 2014, 00:00:22 am
En cuanto vayas a la mercedes con tu numero de chasis ellos te dan el tapon que monta tu furgo, esta claro que tu motor o ha sufrido alguna helada o algo raro, ¿no usas anticongelante?
Es que se te han pirado todos... ya lo siento, si con el tema del tapafugas se te medio soluciona perfecto, pero no tardes en repararlo, aunque parezca mentira sacar el motor de esta furgo es muy facil y la caja se separa mejor fuera que dentro de.la furgo.


Hola ivanmb100. Al poco de yo tener la furgo me cantaron a la vez los tapones del lado de la bomba y los pedí a la Mercedes ( 2 x 5 euros iva/incl.). El palo fue la mano de obra en mi taller de confianza. No sustituí los del otro lado (escape) por que exteriormente se ven muy bien, hasta con brillo metálico lo que no quita que puedan  estar corroídos por dentro y tal vez a punto de dar el cante en cualquier momento. De este, que se supone a dado ahora este problema intermitente,no sabía de su existencia ( envidio sanamente lo que conoces tu de estos cacharros). La historia de vida de la furgo la desconosco, pero no esta maltratada, aunque la edad al igual que a nosotros nos empiece a producir algún achaque. Creo que el origen del problema esta en que por alguna razón que ignoro, le pusieron agua directamente como refrigerante o les faltó este y rellenaron con agua, o tardaron muchísimo tiempo en cambiarlo. Ahí esta para mí la causa que ha provocado esto.  Al comprarla, lo primero que hice fue cambiar filtro y aceite para saber lo que llevaba con toda certeza, así como el refrigerante. Mi sorpresa fue que al sacarle todo el que tenía, el color delataba oxido, pues parecía café con leche, pero bien cargado. Sin embargo ahora hasta en las fotos se puede apreciar que el color del refrigerante es limpio cuando gotea por la avería. Dices que sacarle el corazón al bicho este es fácil; pero yo no tengo sitio ni herramientas apropiadas, así que me veo pagando factura ya mismo pues ahora conduzco con la preocupación de si estoy perdiendo refrigerante y no me entero o si en el momento que este dando un viajecito mas lejos, me deje tirado por este motivo.

citriko

Hola muy buenas a todos, despues del parón de este verano, prosigo con la GingerVan y esta vez el problema, despues de cambiar amortiguadores, la caja de cambios a cinco velocidades, y antes de empezar a camperizar, es que no arranca despues de los días de la ola de calor, ¿sabeis si esto puede tener algo que ver? (Calor)

La cuestion es que sé donde puedo conseguir un motor de arranque, y de echo la semana que viene ire a por el, ¿algún consejo para el cambio?, ¿se os ha dado alguna vez el problema y lo habeis solucionado de manera rapida?

¡Muchas gracias de antemano!

ivanmb100

A ver, no te arranca, no te hace el amago... no es que describas bien el fallo, prueba a poner una bateria en buen estado que a lo mejor te estas precipitando...
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

citriko

Tienes razón perdon, si la bateria esta bien, lo intenta es como si metiera el gatillazo pero no tiene suficiente fuerza, los calentadores calientan (o eso parece), todo se queda en un intento por parte del motor de arranque, que parece que se queda sin fuelle.

ivanmb100

Cita de: citriko en Septiembre 04, 2014, 00:50:23 am
Tienes razón perdon, si la bateria esta bien, lo intenta es como si metiera el gatillazo pero no tiene suficiente fuerza, los calentadores calientan (o eso parece), todo se queda en un intento por parte del motor de arranque, que parece que se queda sin fuelle.

Entonces lo dicho, pon una bateria nueva y sales rulando como un loco, de todos modos arrancala a empujon y despues de un buen rato apagala y dale a la puesta en marcha, si te arranca bien es la bateria.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

fraski

Cítrico en la mía me pasaba igual se me quedaba sin fuerza el motor de arranque y todo apuntaba a la batería pero compre una nueva y seguía lo mismo.y al final compre otro motor de arranque del siguiente modelo que es mucho más pequeña pero mucho mas fuerte por tira que no veas.
Después otra cosa que me di cuenta es q los calentadores seguían calentando aunque la luz de ellos se apaga y entonces esperó unos segundos más después de apagarse la luz del cuadro y arranca mucho mejor.
Y para arrancar a racha que alguna vez me a echo falta le e enganchado una cuerda al coche de mi viejo y ala a tirar y das una racha todo lo larga que quieras.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

ivanmb100

El rele de calentadores funciona en total durante 3 minutos, la luz en frio se enciende unos diez segundos, a partir de ahi se supone que se puede tirar de arranque, pero al esperar mas pues mejoras un poco el arranque.
el arranque puede que le falle, pero si antes no le fallaba y justo despues de un tiempo parada le falla, casi seguro que es batería, cuando el arranque tiene demasiado roce se nota que no tiene fuerza...
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

Xavi-Ps10

perdonad una pregunta tonta, en una N1300, donde se situa y por donde se accede al motor del limpia?

Gracias!



Pd. no habia entrado en todos estos años en vuestros foros de Mercedes, impresionante lo que habeis conseguido recopilar  :o

citriko

Pues si no me corrige nadie, quitando el salpicadero.