La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

menorko

hola no me acuerdo del despiece asi de memoria pero creo que puedes tener la menbrana que va delante del piston suelta y por esto cuando enpuja esta duro y al soltarlo se va para atras solo y suelto
saludos

ivanmb100

Esa holgura no es muy normal, la dureza al presionar casi seguro que viene dada porque no presiona correctamente el embolo y hace que vaya de lado, con lo cual te lo vas a acabar cargando. Me atreveria a decir que lo desmontes y repases.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

MoriendiArs

ok gracias! me parecía rara tanta holgura y hace un psss grande al apretar.
Sí, voy a soltarlo si es que puedo...a ver  .malabares

MB-100D

Hola expertos en Las Viejitas.

A surgido un problema con mi MB-100D y necesito consultarles en busca de un diagnóstico y la solución.
El Motor pierde agua por debajo cuando esta funcionando.
Explicó: ayer lo arranque y como la batería estaba baja por falta de uso, lo deje un rato en marcha un poco acelerado por el regulador de mano. Aceite a max nivel, refrigerante a tope, temperatura del motor 80°, sin humos, tiempo de trabajo 10 a 15 minutos. Todo bien. Apago el motor y cuando me bajo comienza a escurrirse un liquido por el suelo hacia adelante ( estoy aparcado pelin cuesta abajo ),  Susto, sobresalto. Toco, no es gasoil, tampoco aceite, aunque tiene reflejos tornasolados (estoy usando refrigerante de Renault que es como aceitoso). Cuerpo a tierra y a mirar. Las gotas caen por la parte de abajo y de atrás del motor, al final donde se une a la transmisión. Destapo motor y ojeo todo pero no brota de ningún sitio. Detalle importante; solo pierde cuando vuelvo a poner en marcha el motor ( supongo que al coger presión el sistema ), después de apagarlo no.
Aquí unas imágenes para que veáis el sitio por donde chorrea.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

¿Que opinan?; ¿estoy grave o es solo un resfriado?

Gracias por vuestras prontas respuestas y saludos a todos.

menorko

hola por pocos sitios puede perder agua, radiador y por el tubo de desaogo del tapon, manguitos, y bonba que por donde te sale tiene todas las papeletas repasalo todo y ya diras
saludos

ElMacGyver

Agosto 27, 2014, 20:02:20 pm #1835 Ultima modificación: Agosto 27, 2014, 20:32:55 pm por ElMacGyver
El motor de la MB100 va inclinado si ves que cuando paras el motor cae de golpe más agua y luego para de caer es la bomba del agua, el motor esta inclinado hacia el lado donde se ven las gotas y además tienes la bomba del agua por ese lado, también podría ser alguna perdida por los manguitos (los puedes apretar un cuarto de vuelta si fuera algún manguito) o hasta el radiador pero no creo que sea el radiador. 

No es lo mismo pero yo tenía una fuga de aceite y me pensaba que era del carter o la transmisión al final fue una fuga de la junta de la tapa de balancines que tiraba el aceite cuando el motor estaba en marcha, por 10 euros ya tenía junta nueva y problema resuelto. 

Ve siguiendo el camino por el que se mueve el agua dentro del circuito y ya veras como acabas viendo el origen de la perdida de refrigerante.


MB-100D

Cita de: menorko en Agosto 27, 2014, 18:05:32 pm
hola por pocos sitios puede perder agua, radiador y por el tubo de desaogo del tapon, manguitos, y bonba que por donde te sale tiene todas las papeletas repasalo todo y ya diras
saludos

Cita de: ElMacGyver en Agosto 27, 2014, 20:02:20 pm
El motor de la MB100 va inclinado si ves que cuando paras el motor cae de golpe más agua y luego para de caer es la bomba del agua, el motor esta inclinado hacia el lado donde se ven las gotas y además tienes la bomba del agua por ese lado, también podría ser alguna perdida por los manguitos (los puedes apretar un cuarto de vuelta si fuera algún manguito) o hasta el radiador pero no creo que sea el radiador. 

No es lo mismo pero yo tenía una fuga de aceite y me pensaba que era del carter o la transmisión al final fue una fuga de la junta de la tapa de balancines que tiraba el aceite cuando el motor estaba en marcha, por 10 euros ya tenía junta nueva y problema resuelto. 

Ve siguiendo el camino por el que se mueve el agua dentro del circuito y ya veras como acabas viendo el origen de la perdida de refrigerante.




Gracias por sus respuestas.Yo mire con linterna todos los manguitos y no vi salir nada por ninguno. La bomba no la revise (ignorancia),pero lo haré. Como decía estoy ahora mismo aparcado con pequeño angulo cuesta abajo. Volvere a probar, pero me parece que cuando paro el motor cae mas hasta que escurre en un momento. Luego os comento a ver si acotamos el problema. .ereselmejor .ereselmejor

ivanmb100

Yo te voy a asustar un poco mas, por esa zona dudo que vaya el agua de la bomba, tiene mas pinta de que se te ha jodido algun tapon del motor, tambien revisa los dos sensores de temperatura de la culata y los tapones que lleva esta.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

MB-100D

Cita de: ivanmb100 en Agosto 28, 2014, 00:26:42 am
Yo te voy a asustar un poco mas, por esa zona dudo que vaya el agua de la bomba, tiene mas pinta de que se te ha jodido algun tapon del motor, tambien revisa los dos sensores de temperatura de la culata y los tapones que lleva esta.


Hola ivanmb100. Los tapones están bien, los revisé. De hecho yo cambie los dos del lado de la bomba  hace un año y los del lado de escape se ven impecables. Lo de los sensores de temperatura de la culata, pues..... ni idea cuales son (espero de a poco ir superando mi desconocimiento de mecánica con todos ustedes). hay un sensor al fondo de la bomba de gasoil que no se si es al que te refieres o si es de temperatura o presión de aceite; de ese puedo poner una foto; esta pringoso pero de aceite y no vi salir agua de ahí, de hecho no se si tendré que apretarlo y limpiarlo para ver si se mantiene así, pero ya te digo no gotea nada. 

MB-100D

*imagen borrada por el servidor remoto
Esta es la foto que te comentaba anteriormente. Como vez (en azul ) los tapones nuevos del lado de la bomba.
Donde si vi sulfatación y oxido, pero no fuga es en la siguiente foto( supongo que es por donde le entra el agua al coco / motor)
*imagen borrada por el servidor remoto

MB-100D

Este otro tapón, no se como se llama pero  por ahí no sale nada. Mañana cuando regrese del curro seguiré buscando por todos los sitios sugeridos por ustedes y luego los agobiare a fotos y preguntas. Espero que seáis pacientes con este novato y neófito a la mecánica. Eso sí, con deseos de aprender y enamorao  de mi viejita.

*imagen borrada por el servidor remoto

fraski

Pues parece que la entrada de ese manguito del radiador de la calefacción está como podrido seguro q es por ahí
Si no prueba a arrancar la furgo  con la tapa del motor abierta ver sí ves salir el agua desde arriba
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

ivanmb100

Hay mas tapones en el bloque, esos son los de la culata, el racor del tubo de la.calefaccion tiene muchos puntos de que tiene fuga, ademas los habia malos. Lo malo va a ser sustituirlo, lo tienes que hacer con mucho cuidado, pero aunque no fugue por ahi cambia ese racor, tambien se rajan los manguitos de la calefaccion al ras de los racores y el maguito de la foto se suele rozar con la tapa de balancines. Esas son fugas que en su momento he solucionado, pero revisa bien todos los tapones.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

MB-100D

Hola Chicos. Vuelvo a mi tema: ayer destape el motor y revisé todo lo sugerido por ustedes y hasta donde la vista y la luz de la linterna llegaron.
Exploración: No detecte fuga por ningún sitio, la bomba de agua y sus alrededores mas secos que una mojama, los manguitos de agua sin grietas, las abrazaderas bien ajustadas, el racor de salida del agua a la calefacción con muy mal aspecto de corrosión pero sin gotear en ningún caso.
Acciones:  A sugerencia de ivanmb100, cambie el racor y y como me dijo ElMacGyver reaprete los manguitos.
Resultados: Arranqué el motor y cayeron unas gotas como escurriendo un resto y ; ??? dejo de gotear totalmente  ??? .loco2. Magia, no me lo creo.
Salí y recorrí unos 6Km+/- me detuve a revisar un par de veces y ni gota. Esta mañana viaje corto 3km y lo mismo.
Conclusiones:  .palmas .yupiii. Pienso; se auto selló. ¿Cómo?;  .nono .nono, solo sería posible a consecuencia de que cuando la lleve al taller a que me le cambiasen los tapones del bloque motor, lado bomba de gasoil, le realizaron un lavado a todo el sistema de enfriamiento y me pusieron refrigerante de calidad mas un bote de un aditivo sellador en caso de fugas.
Hace un ratillo voy a la furgo y reviso bajos y suelo y ni gota. Pero como a mi eso de "abra-kadabra" no me convence (vamos que soy mas materialista), vuelvo a arrancar el motor y sorpresa; vuelve a gotear, pero menos que la primera vez y al detener el motor deja de hacerlo.

Chicos, el agua salio por la misma zona de las fotos anteriores, donde se unen motor y caja y no viene de otra parte del motor porque ahora estoy aparcado cuesta abajo con mas pendiente y ya eso seria ir en contra de Newton y la ley de la gravedad.

Alguien me puede decir si el circuito interior de enfriamiento del motor cubre esa zona y si en ese lugar de acoplamiento hay algún reten para el agua. Lo que si les puedo garantizar es que lo que gotea es el refrigerante limpio.

Sigo en turno para vuestras consultas y soy todo oídos. Mil gracias por la ayuda y un abrazo para todos.

MB-100D

Una imagen vale más que mil palabras:
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto

El  cambio del racor fue muy simple, solo limpiarlo (tenia mal aspecto pero era mugre). Un destornillador de pala largo y un trapo fueron suficientes.
Las marcas en la calle fue de lo escurrió ayer.