La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

buenaleche

Estimados Amigos como andan...
Yo sigo aca por el Sur dandole vueltas a mi MB 100!
Y tengo muchas consultas para hacerles a ver si pueden ir ayudandome
Resulta que tengo una toma 12 v, yo pense que era tipo encendedor, pero cuando voy a enchufar una aspiradora me di cuenta que la ficha no entraba, el toma es mas fino y distinto, asi que estoy un poco desnorteado, alquien sabe algo de esto? existen distintos tipos de tomas 12 v?
Desde ya muchas gracias y saludos desde Uruguay



chakiko

Cita de: MoriendiArs en Agosto 01, 2014, 22:40:56 pm
Hola, alguien sabe el ruido del que hablo de que puede ser?


Hace unos dias la mia me hizo un ruido parecido al que describes y me di cuenta de que tenia un rodamiento roto. 35€ y rodamiento nuevo.
Levanta la rueda y hazla girar a mano a ver si canta,ademas comprueba holguras.

chakiko

Cita de: buenaleche en Agosto 04, 2014, 06:25:38 am
Estimados Amigos como andan...
Yo sigo aca por el Sur dandole vueltas a mi MB 100!
Y tengo muchas consultas para hacerles a ver si pueden ir ayudandome
Resulta que tengo una toma 12 v, yo pense que era tipo encendedor, pero cuando voy a enchufar una aspiradora me di cuenta que la ficha no entraba, el toma es mas fino y distinto, asi que estoy un poco desnorteado, alquien sabe algo de esto? existen distintos tipos de tomas 12 v?
Desde ya muchas gracias y saludos desde Uruguay





Esa es la toma din, es la que se montaba antes. Se venden adaptadores a mechero normal, o lo mejor seria quitarla y montar una toma de mechero.

MoriendiArs

Cita de: chakiko en Agosto 04, 2014, 11:12:37 am
Hace unos dias la mia me hizo un ruido parecido al que describes y me di cuenta de que tenia un rodamiento roto. 35€ y rodamiento nuevo.
Levanta la rueda y hazla girar a mano a ver si canta,ademas comprueba holguras.


Hola, la cosa que ha sido a raiz de cambiarle el cable de freno de mano y las pastillas de un lado, dentro del tambor no tiene muescas así que es probable que tengas razón y sea eso... si la levanto y tenso el freno de mano la rueda se queda cogida pero se menea alante patrás un poco, pienso que debería quedarse frenada total no? no tendrás fotos de como cambiaste los rodamientos? estos días está frenando menos..

ivanmb100

Moriendi, los rodamientos no tienen mucho que ver con la frenada, a ver si vas a tener algo del mecanismo del freno mal montado...
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

MoriendiArs

Cita de: menorko en Agosto 02, 2014, 20:29:40 pm
yo lo llevo en la 412 no la tengo a mano ahora pero te pondre una cuando la tenga en casa, tuve que poner un cable finito al regulador como dices, creo que encontraras informacion en un hilo que trata del tema, creo que lo puso eneko ,
un saludo


Hola, ok espero esas fotos, no quiero conectarlo donde no sea...que grosor de cable le pusiste?..

currio

 Buenas tardes,estoy para pedir todos los filtros de una mercedes 409d,motor om 617,y me sale uno que no conocía,el de la dirección hidráulica,donde lleva ese filtro,por favor,me imagino,que quizás,no se haya cambiado nunca,es uno muy plano,no es el del cambio automático,que no tiene,pone textualmente,filtro hidráulico dirección,muchas gracias de antemano.

Aspe

MoriendiArs estamos parecidos... pásate por aquí que he puesto fotos de los rodamientos: http://www.furgovw.org/index.php?topic=289869.0

ivanmb100

Cita de: currio en Agosto 12, 2014, 19:44:30 pm
Buenas tardes,estoy para pedir todos los filtros de una mercedes 409d,motor om 617,y me sale uno que no conocía,el de la dirección hidráulica,donde lleva ese filtro,por favor,me imagino,que quizás,no se haya cambiado nunca,es uno muy plano,no es el del cambio automático,que no tiene,pone textualmente,filtro hidráulico dirección,muchas gracias de antemano.

Normalmente el filtro del liquido hidraulico lo lleva dentro del deposito del liquido, peeeero, deberias ver la foto del que te van a vender y comparar con el tuyo.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

MoriendiArs

Hola, pues es este el ruido que comentaba, es cuando le doy al pedal del freno o al freno de mano estando en marcha. Si le doy muy muy sueve no lo hace pero claro apenas frena. En el video meto 2ª acerelero y voy frenando, así unas cuantas veces...A ver si me podeis orientar de que puede ser o si a alguien le pasó lo mismo... Se soltó el tambor y todo estaba aparentemente bien. Comentabais que podía ser de los cojinetes o juntas, ni idea .confuso2...Solo es frenando, conduciendo no hace ese  ruido clackclack.
https://www.youtube.com/watch?v=SDrM59HZNog


ivanmb100

Es muy raro el sonido, pero casi seguro que una zapata esta mal montada...
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

MoriendiArs

Cita de: ivanmb100 en Agosto 15, 2014, 18:51:00 pm
Es muy raro el sonido, pero casi seguro que una zapata esta mal montada...


Gracias! si es solo eso me das una alegría...no soy capaz de determinar de que rueda viene el ruido, suena igual en un lado que en otro..

MoriendiArs

Bueno, ahora tengo otra duda o dudas, que pesado soy, no?...a ver si me podeis responder, que no sé que hacer y como seguir. Comenté que la calefacción estaba siempre encendida (cable agarrotado) y con este calor  .loco2 una cosa ¿esto hace que el motor consuma mas?
Pues después de soltarla que me ha costado una pasada, los tornillos laterales no salían. La ruedecilla va pero la llave donde va el cable está agarrotado y parece que conecta con un tubo ¿de agua de aire, aceite?. Luego hay otro tubo que va a un radiador pequeño ¿esto para que es? en la parte de abajo de la caja de la calefacción un ventilador. Entonces no sé para que es cada cosa y como puedo comprobarlas ¿como funcionan este tipo de calefacciones?
La primer a foto es la llave donde encaja el cable, la otra el hueco y el radiador











ivanmb100

Cita de: MoriendiArs en Agosto 15, 2014, 18:59:30 pm
Gracias! si es solo eso me das una alegría...no soy capaz de determinar de que rueda viene el ruido, suena igual en un lado que en otro..

A ver, eso es un dato nuevo, si te suena de un lado y del otro y no lo ouedes determinar... ve buscando un diferencial nuevo o tiempo para desmontar el tuyo y comprobarlo.
Para saber si es de una rueda u otra, deberias dejar una apoyada en el suelo y calzada y hacerlas girar y frenar, pero si desmontaste y no viste nada... puedes estar en albor de una averia gorda.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

MoriendiArs

Ya no tengo tanta alegria  .panico .el lunes intentaré que alguien le de al freno y poner el oido para estar seguro de dond e viene el ruido.Ya diré como va la cosa. Le estaba dando vueltas a lo del diferencial pero me parecía mucha casualidad que justo falle al cambiarle las pastillas y el cable, pero bueno...

Al final he quitado el radiador pequeño, que no sé la verdad para que es. La llave de paso donde encaja el cable imposible moverla...
Imagino que esa llave es para apagar la calefacción pero está en el radiador .confuso2 ¿no hay ninguna manera de desconectar la calefacción así sin más?
Es que no entiendo el sistema, si esa llave de paso regula la temperatura cerrando el agua del radiador, entonces se rompe el  circuito, no? pongo foto de la llave de paso...gracias un saludo.