La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

MoriendiArs

gracias!!
El aceite ese que salió es del diferencial o de que? salió un poco cuando empecé a soltar las tuercas (medio vasito + o -) y luego paró. Luego por donde lo repongo.
Lo que ando buscando ahora es el cable de freno de mano que sin eso no hago nada (?)

MICHEL-FIFI

si es de diferencial,en el despiece que te puse es el numero 27-tapon nivel de aceite diferencial ;)

psikodelias

El cable del freno de mano lo veras por la parte interna del tambor. Este es de la mía pero será parecido.



Luego por dentro, va a la bieleta de la guarnición que en la foto queda a la izquierda (rueda derecha) esta foto es de una 406.




Despiezado sería  así y la bieleta se ve al lado derecho de la foto, porque es de la rueda izquierda. (foto de la mía, que es parecida)




josejivepa

Hola en mi caso cambiar el reenvio, transmisión y guarda polvo derecho (recuperado) 300€.  He de decir que el mecánico es familia mía y las horas de taller me salen económicas.
Pero igual en tu caso no es tan grave y el ruido es por otra causa.
Suerte con los frenos.

Un saludo desde Zaragoza

MoriendiArs

Gracias..Antes de meterle mano estoy esperando contestación de la mercedes-españa para lo del cable de freno de mano, que me han dicho que ese repuesto no figura en su base de datos ni el nº bastidor ni nada  .malabares
Si alguien tiene uno de sobra...

MoriendiArs

Hola mercedes-españa me contestó, el cable de freno está descatalogado.

psikodelias

Cable de freno de mano, de mercedes 407, en MERCOPIECES, 60,10€.

MoriendiArs

Hola, si es este la cosa es que pone que mide 5,45mt y el mío no llega a 5mts unos 4,60mts... a no ser que ponga unos pasadores en la punta y lo haga más corto..pero la foto que ponen no coincide, el número de referencia que mercedes me dió es A3774207285  .confuso2

http://www.mercopieces.com/freinage-t2-l/641-cable-de-frein-a-main.html

trakamon

Cita de: MoriendiArs en Junio 30, 2014, 13:27:52 pm
Hola mercedes-españa me contestó, el cable de freno está descatalogado.


eso es que no quieren complicarse.... que te lo pidan a mercedes alemania y listo... a mi me trajeron los pilotos traseros en tres dias desde alemania... eso si como no se quieran complicar jodido....
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

MoriendiArs

Cita de: trakamon en Julio 01, 2014, 12:35:54 pm
eso es que no quieren complicarse.... que te lo pidan a mercedes alemania y listo... a mi me trajeron los pilotos traseros en tres dias desde alemania... eso si como no se quieran complicar jodido....


Puede ser.. pero antes pregunté por un par de piezas y me dijeron lo mismo, que tenían que mirarlo y que no figuraba en ningún catálago, al día siguiente me dijeron que en españa no había pero que lo iban a pedir a Alemania.
Es extraño que un simple cable de freno no lo tengan, pero más extraño es que me digan que el número de bastidor es incorrecto  .malabares


ivanmb100

Intenta que lo pidan a alemania si hay existencias alli, pero es probable que ya se haya agotado el recambio. Yo les pedi de mi mb un recambio del que quedaban 3 unidades en alemania y les pedi que me mandasen dos y asi fue, cumplieron.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

menorko

Cita de: MoriendiArs en Julio 01, 2014, 11:03:20 am
Hola, si es este la cosa es que pone que mide 5,45mt y el mío no llega a 5mts unos 4,60mts... a no ser que ponga unos pasadores en la punta y lo haga más corto..pero la foto que ponen no coincide, el número de referencia que mercedes me dió es A3774207285  .confuso2

http://www.mercopieces.com/freinage-t2-l/641-cable-de-frein-a-main.html
bueno este cable se parece mucho al que lleva la mia, miratelo bien del freno de mano sale una funda con un cable que va al centro de este cable y cada estremo al tanbor de cada rueda y con un tensor por lado, si duedo te hago una foto mañana, son dos cables uno de la palanca de mano a un tensor central que lleva dos fundas por las cuales tienes que pasar cada estremo del cable y el centro al tensor central los extremos al tanbor de la rueda,
bueno no se si me entenderas,, .confuso2 te pondre una foto mañana
saludos

SERGIO407

Cita de: MoriendiArs en Julio 01, 2014, 12:47:51 pm
Puede ser.. pero antes pregunté por un par de piezas y me dijeron lo mismo, que tenían que mirarlo y que no figuraba en ningún catálago, al día siguiente me dijeron que en españa no había pero que lo iban a pedir a Alemania.
Es extraño que un simple cable de freno no lo tengan, pero más extraño es que me digan que el número de bastidor es incorrecto  .malabares

Buenas.
Vete a otro concesionario, en ese no saben atenderte, me explico, tu numero de bastidor es tan antiguo que tiene un numero menos de lo normal, o que los modernos , a mi me paso que me atendio uno de los chicos jovenes y claro, no saben de que hablan, cuando vino el viejito enseguida arreglo el asunto.
Lo que esta claro que un cable que lo tienen en el mercopieces lo tiene que tener la mercedes y si no es aqui ( que me extraña, creo que no te han sabido buscar) te lo traen de alemania , como te han dicho en tres dias, a mi me trajeron el escape

SERGIO407

Cita de: MoriendiArs en Junio 26, 2014, 10:36:19 am
Hola, no veo tornillos, lo único que veo son dos orificios, uno en cada extremo, no sé si será eso lo que dices...Le he metido un destornillador a ver si llevaba tornillo para sujetar pero nada..no sé si será eso.

Acerca de lo de la ruleta para tensar el frano, no consigo moverla, bueno ni siquiera la veo por la ranura.

Alguien que haya soltado el tambor a ver si me puede orientar, que mañana tenía pensado pasar la itv.




Buenas
Ya te han orientado bien ,voy a ver si te puedo ayudar un poco mas
Por los agujeritos pequeños yo no meteria nada, no se exactamente para que son ,si tienes fuga en un bombin suele gotear por hay, pero para soltar el tambor... .nono
Tienes que soltar los 6 tornillos centrales, le das un par de golpes con una madera para que se suelte y te saldra ese plato con el palier, o sea una barra de medio metro, te saldra algo de aceite si no has vaciado el grupo.
Cuando quites el palier en el hueco que ha dejado el plato hay una tuerca y creo que lleva una arandela de seguridad, y ya deveria de salir el tambor .
Cuando lo quites te cuidado de no dañar la rosca de la tuerca, y al montar limpialo bien
Saludos