La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

chakiko

Junio 24, 2014, 09:27:52 am #1680 Ultima modificación: Junio 24, 2014, 09:47:29 am por chakiko
ya tengo las fotos en mi galeria, a ver si me aclaro y las pongo aquihttp://www.furgovw.org/index.php?action=post;msg=3463855;topic=229550.1680#

MoriendiArs

Cita de: chakiko en Junio 24, 2014, 09:27:52 am
ya tengo las fotos en mi galeria, a ver si me aclaro y las pongo aquihttp://www.furgovw.org/index.php?action=post;msg=3463855;topic=229550.1680#


Hola, no me había fijado en tu furgo, muy guapa!!  :)
que tal se duerme en la cama superior? que motor lleva, cuantos cv,72?

chakiko

La cama de arriba es comoda, pero prefiero la de abajo , no hay que hacer filigranas para subir. la furgo es una 207d del 80 con 72cv de origen

MoriendiArs


MoriendiArs

gracias ivanmb100 y menorko, la perdida estaba en la unión del tubo con la tuerca, no la tuerca con la T.
Lo he vuelto a soltar ,meter, sacar, mover, vamos dando palos de ciego y lo he apretado a muerte, parece que se ha reducido el goteo pero sigue cayendo algo..Tendré que llevarsela al mecánico, que si el problema es la parte cónica del tubo que se ha desgastado ni sé darle forma ni tengo las herramientas..saludos


Marsal

Hola a todos. Hoy he pasado por la Mercedes a recoger un tubo de goma de la boca de llenado del gasoil, que estaba muy cuarteado y ya perdía algunas gotas. Allí me he encontrado con un mecánico viejito muy simpático y nos hemos puesto a hablar de la MB y del porrón de kms que tiene (1.200.000). Le he dicho que me hacía un ruidito, como chirrido de muelles, cuando pillo algún baden de esos que pone el ayuntamiento para que no corran. Me ha dicho que tengo que engrasar los brazos de la suspensión y que hay un engrasador que está muy escondido y la gente no lo suele engrasar nunca. He tratado de buscar fotos de los puntos de engrase, pero no he tenido éxito. Alguien tiene fotos de dichos puntos?
También tengo en la furgo un ruido cla,cla,cla,cla cuando tomo alguna rotonda, entrando un poco rápido. El mecánico me ha dicho que eso podría ser un palier. En linea recta, o curvas a derechas no hace nada, sólo curvas muy cerradas a izquierdas. Alguien podría indicarme el coste aproximado de reparar un palier? He leido en el foro que hay algunos rectificados, donde podría encontrar uno?
Ya por último, este mecánico me ha dicho que otro problema de las MB es un pasador del reenvío de la palanca de cambio, y que se suele soltar. Salvo estas cositas me ha dicho que las MB son más duras que la pezuña de rinoceronte, y que aún tiene cuerda para rato.

Gracias por vuestra ayuda. Un saludo desde Mallorca.
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

Malay

Cita de: Marsal en Junio 24, 2014, 17:59:12 pm
Hola a todos. Hoy he pasado por la Mercedes a recoger un tubo de goma de la boca de llenado del gasoil, que estaba muy cuarteado y ya perdía algunas gotas. Allí me he encontrado con un mecánico viejito muy simpático y nos hemos puesto a hablar de la MB y del porrón de kms que tiene (1.200.000). Le he dicho que me hacía un ruidito, como chirrido de muelles, cuando pillo algún baden de esos que pone el ayuntamiento para que no corran. Me ha dicho que tengo que engrasar los brazos de la suspensión y que hay un engrasador que está muy escondido y la gente no lo suele engrasar nunca. He tratado de buscar fotos de los puntos de engrase, pero no he tenido éxito. Alguien tiene fotos de dichos puntos?
También tengo en la furgo un ruido cla,cla,cla,cla cuando tomo alguna rotonda, entrando un poco rápido. El mecánico me ha dicho que eso podría ser un palier. En linea recta, o curvas a derechas no hace nada, sólo curvas muy cerradas a izquierdas. Alguien podría indicarme el coste aproximado de reparar un palier? He leido en el foro que hay algunos rectificados, donde podría encontrar uno?
Ya por último, este mecánico me ha dicho que otro problema de las MB es un pasador del reenvío de la palanca de cambio, y que se suele soltar. Salvo estas cositas me ha dicho que las MB son más duras que la pezuña de rinoceronte, y que aún tiene cuerda para rato.

Gracias por vuestra ayuda. Un saludo desde Mallorca.


Aki en fuelabrada (madrid) hay una casa de rotulas de transmison, q supongo q sera lo q dices, pues a mi me sonaba igual y cambie las dos cabezas de la rotula por 60 pavos...las dos...de la vito si no rexuerdo mal

jjf-mb120

Lleva tres por rueda dos se ven pero uno no mira el manual que sale
Con mi furgo donde quiera
Terminada :mb120 del 88 http://www.furgovw.org/index.php?topic=273972.msg3192960#msg3192960

MoriendiArs

Hola, he llevado al mecánico la furgo para lo de la perdida de líquido de freno atrás, lo ha soltado, ha raspado el tubito, le ha puesto una arandela de aluminio muy fina y teflón en la rosca y ya no pierde!   unos 15 o 20 min entre mirar y solucionarlo.
Luego me ha dicho, estas son cosas de mecánicos viejos, hace 40 años en las clases aprendíamos haciendo apaños y solucionando las cosas no había tanto negocio o dependencia de los repuestos.
De todas maneras creo que le tengo que sangrar el sistema de freno ¿como lo hago, donde tengo que aflojar y apretar?..no recuerdo, saludos

Marsal

Para sangrar el circuito de frenos, debes buscar los purgadores, una especie de tetones que están roscados a las pinzas o a los bombines de los tambores. El depósito de liquido de frenos debe estar bien lleno. Te tiene que ayudar alguien que bombee, pisando el pedal del freno varias veces. Con el pedal pisado a fondo, abres un purgador y saldrá aire y algo de liquido de frenos. Repite la operación hasta que solo salga líquido. lo que no recuerdo es si se empieza por el purgador más cercano a la bomba o el más lejano. Seguro que los "fieras" de la mecánica de las viejitas te lo explican mucho mejor que yo  :) :) :)
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

MoriendiArs

Cita de: Marsal en Junio 24, 2014, 22:51:39 pm
Para sangrar el circuito de frenos, debes buscar los purgadores, una especie de tetones que están roscados a las pinzas o a los bombines de los tambores.


Eso donde está, como es? va en cada rueda o uno en cada par o en otro lugar... ??? alguna fotillo para situarme please

menorko



no se si en la tuya sera igual, espero que te sirva
un saludo

Marsal

Esto es un purgador:



Está atornillado en el cuerpo de la pinza, como ves en esta foto:



Si lo desenroscas deja salir el liquido de frenos, por lo que se pone un tubito de goma para que no manche y se dirige a un bote donde recogerlo. Tras bombear varias veces el pedal, con este pisado por alguien que te ayude, debes desenroscar el purgador y saldrá liquido con burbujas de aire. Luego lo cierras (enroscas) y bombea varias veces más. Las primeras veces, a lo mejor no sale nada, si está el circuito completamente vacío, pero tras repetir la operación de bombeado y apertura empezará a salir el líquido de frenos. Mientras está el purgador abierto, el pedal debe estar pisado, porque si lo sueltas puede vovler a coger aire. A medida que vas purgando, debes vigilar el nivel del líquido de frenos del depósito, para que no se quede vacío, con la consiguiente entrada de aire y se estropea el proceso, teniendo que empezar de nuevo.
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

Marsal

Cita de: menorko en Junio 24, 2014, 23:30:07 pm

no se si en la tuya sera igual, espero que te sirva
un saludo


Gracias Menorko. Este finde me tiraré debajo, a ver que encuentro, pero al menos ya tengo una idea, gracias. .bien
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.