La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

MoriendiArs

Cita de: chakiko en Junio 09, 2014, 09:07:43 am
He encontrado esto, por lo visto tambien hay cajas 711.110 que llevan sae 90, depende del año de frabicacion.



Buffff!! mas perdido aún estoy... ¿como saber de que año es? esto es lo que pone



Cita de: Malay en Junio 06, 2014, 00:23:23 am


  Ahora bien, el eje primario gira,  pero no ai cojones a mover el palo donde irá la palanca de cambios. Es normal? Deberia poderse mover no? Tendre el selector roto o es normal?


Hola, el palo donde irá la palanca ha de poder moverse con la mano, prueba a abrir el selector igual el casquillo está mal..saludos.

Malay

[quote
Cita de: MoriendiArs en Junio 11, 2014, 00:06:46 am

Hola, el palo donde irá la palanca ha de poder moverse con la mano, prueba a abrir el selector igual el casquillo está mal..saludos.


Gracias !! Lo intentare!!

Por otro lado, he cambiafo el aceite y filtro de.la caja de cambios, en el.manual pome q tengo q kitar el tapon negro q va en el convertidor y girar el.motor asta q se vea el tornillo de vaciado para vaciar el aceite que kede en el convertidor....bien...no tengk c*jones a sakar el tappn de plastico negro,  veo que hay q girarlo para q coja su postura y tirar hacia abajo, pero no sale y le e partido la arandelita q lleva e  la cabeza casi entera y me da miedo joderlo del todo por q e ido a la mercedes y ese tapon ya no lo suministran, por suerte el tornillo de llenado si y por menos de 3 euros ya lo tengp, y se le ve mas robusto y de otro material.

   A lo que voy, e sakado algo mas de 5 liitros calculo de likido al.kitar el filtro, por lo q dice.en el.manual yeva 7 litros y poko de.atf asi q kedaran 2 litros en el.convertidor aproximadamente....es primkrdial.q.lo cambie?? Me kkero pirar este finde y viendo q no tenia ni un solo residuo el likido me planteo poner el tornillo de.llenado.echar atf dexron 2 y tirar millas!

  Q opinais los expertos??

beep-beep

Yo no se mucho del tema, pero recuerdo haber leido que en aceites de uso hidraulico nunca conviene mezclar diferentes aceites, creo que unos descomponen a otros, pero bueno que es algo que leí y no se si cierto.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

chakiko

Que tapon negro es ese?, el que va en el lateral? ese no hay que tocarlo, eso solo es un tope para que no se caiga el convertidor cuando desmontas la caja.
Vaciar el convertidor es muy facil, no dejes de hacerlo

Malay

Cita de: chakiko en Junio 11, 2014, 21:00:16 pm
Que tapon negro es ese?, el que va en el lateral? ese no hay que tocarlo, eso solo es un tope para que no se caiga el convertidor cuando desmontas la caja.
Vaciar el convertidor es muy facil, no dejes de hacerlo


No. El tapon negro va abajo del convertidor. En realidad ai q kitarlo para llegar al tornillo de vaciado del convertidor. Corrijeme si me ekivoco  ??? ??? Pero el manual dice eso

chakiko

Cita de: Malay en Junio 11, 2014, 21:28:59 pm
No. El tapon negro va abajo del convertidor. En realidad ai q kitarlo para llegar al tornillo de vaciado del convertidor. Corrijeme si me ekivoco  ??? ??? Pero el manual dice eso


Ahi me pillas, yo todas las cajas automaticas de mercedes que conozco llevan un hueco debajo abierto. Pero son de turismos w123, w116, w126. De furgonetas no he tocado.
Pon fotos

alex309

Yo tengo la caja a mano y te puedo sacar una foto. Lo que no sé que tapón dices exactamente...

Malay

Junio 13, 2014, 03:40:08 am #1657 Ultima modificación: Junio 13, 2014, 03:43:38 am por Malay
Cita de: chakiko en Junio 11, 2014, 22:25:00 pm
Ahi me pillas, yo todas las cajas automaticas de mercedes que conozco llevan un hueco debajo abierto. Pero son de turismos w123, w116, w126. De furgonetas no he tocado.
Pon fotos
Cita de: alex309 en Junio 12, 2014, 23:07:42 pm
Yo tengo la caja a mano y te puedo sacar una foto. Lo que no sé que tapón dices exactamente...


Gracias por las respuestas! os pongo foto del manual por que cn la luz q tenia no se veia nada. es el tapon que esta justo debajo del compresor, es de color negro y de plastico, en el folletito esta marcado con el numero 2 y esta a la izkierda de la tapa del filtro en la imagen que inserto:



Por otra parte la perdida de likido que tenia la caja la he solucionado gracias a que el de la mercedes me enseñó el despiece y vi que ahi va una tuerca rara con dos juntas, y fui a una casa especializada en cajas automaticas que ai aki en madrid, en concreto en alcorcon que me recomendaron varios talleres y el tipo me dijo que lo mas facil era que echase silicona y viese...y dicho y hecho le he puesto un pegotonaco de silicona para juntas y  lleva ya 4 dias sin rezumar, a ver si es verdadque se ha solucionado, normalmente a la hora ya se veia humedo.

Tambien os pongo foto, de la fuga de gasoil. Definitivamente el gasoil gotea por la parte baja del cilindro grisaceo donde apolla mi dedo, no tengo ni idea de que es eso, mañana intentare apretarlo a ver si asi se soluciona, adjunto foto a ver si me sabeis decir lo que es.





Gracias a todos! .palmas .palmas

ivanmb100

Esa es la bomba de alimentacion de la bomba de inyeccion, la tapa de pastico se desenrosca hasta un punto en el que se usa para purgar el circuito y se vuelve a enroscar y listo.
El embolo lleva unas juntas y debajo la de alimentacion tiene tambien otras juntas, creo recordar que los dos juegos de reparacion no cuestan mas de 20 euros.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

chakiko

Eso que viene marcado con el numero dos es el tapon de vaciado del convertidor , solo tienes que quitarlo para que salga el atf, no tiene ninguna complicacion.

MoriendiArs

Cita de: menorko en Mayo 12, 2014, 23:28:40 pm
este ruido, en la 412, me suena a metálico cuando, acelero, o retiene en bajas, es como una canpana,pero no lo hace siempre, y pienso que podría ser lo mismo. habéis mirado si lleva un engrasador, la 407 no lo hace,??
SALUDOS


Hola, ya lo comenté, pero he estado probandola en carretera, el ruido metálico se ha reducido considerablemente!!! vaya diferencia, es que llevaba la caja de cambios con poquito aceite, nada más rellenarlo suena mucho menos, casi solo se escucha el ruido del motor aunque sigue a veces un pequeño ruido. Pero muchísimo mejor que antes  .palmas Esataba pensando en aislar con asfáltica el eje del cardan ese que veo que es hueco y seguro que retumba con las vibraciones...Venga saludos!

chakiko

Cita de: MoriendiArs en Junio 17, 2014, 11:57:14 am
Hola, ya lo comenté, pero he estado probandola en carretera, el ruido metálico se ha reducido considerablemente!!! vaya diferencia, es que llevaba la caja de cambios con poquito aceite, nada más rellenarlo suena mucho menos, casi solo se escucha el ruido del motor aunque sigue a veces un pequeño ruido. Pero muchísimo mejor que antes  .palmas Esataba pensando en aislar con asfáltica el eje del cardan ese que veo que es hueco y seguro que retumba con las vibraciones...Venga saludos!

Enhorabuena. no le pongas nada al cardan, es muy sensible a los desequilibrios y cualquier peso que le añadas puede hacer que te produzca vibraciones.

Malay

Buenas compañeros!

Toke la bomba, el cilindro ese...solo digo que ahora pierde mas .panico .panico

Sabeis algun bombero en madrid con las tres "b" al q le pueda llevar la furgo y me lo repare antes del finde?? Me piro a avila el finde llueva o truene gotee o salga a chorros jajjajaa .malabares asi q pretendo solucionarlo Ya, a ver si me podeis echar una mano!!

chakiko

Cita de: Malay en Junio 23, 2014, 00:25:36 am
Buenas compañeros!

Toke la bomba, el cilindro ese...solo digo que ahora pierde mas .panico .panico

Sabeis algun bombero en madrid con las tres "b" al q le pueda llevar la furgo y me lo repare antes del finde?? Me piro a avila el finde llueva o truene gotee o salga a chorros jajjajaa .malabares asi q pretendo solucionarlo Ya, a ver si me podeis echar una mano!!

Por lo que explicas solo tienes rota la junta del cebador. Compra una junta torica  que entre ajustada en el tubo de aluminio. desenrosca un poco el cebador cuelala por arriba y ponla ajustada bajo la parte de plastico. Vuelve a enrroscar y listo. Te va a costar centimos.

MoriendiArs

Cita de: chakiko en Junio 21, 2014, 14:57:27 pm
Enhorabuena. no le pongas nada al cardan, es muy sensible a los desequilibrios y cualquier peso que le añadas puede hacer que te produzca vibraciones.


Igual es eso lo que le pasa que está desequilibrado..no es mucho pero en determinadas revoluciones suena un poco.

Lo de la perdida de liquido de frenos atrás no se ha quitado del todo, eso que lleva una junta? apreté la tuerca y mejoró, no hay goteo pero se vé algo húmedo,me da palo apretarla mas y que se rompa..o igual lo seco con un trapo e intento pasar la itv.