La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MoriendiArs

Cita de: chakiko en Junio 05, 2014, 08:17:19 am
No, se refiere a si pone sae 80 junto al tapon de llenado en el lado dcho de la caja


Cita de: chakiko en Junio 05, 2014, 08:17:19 am
No, se refiere a si pone sae 80 junto al tapon de llenado en el lado dcho de la caja


Hola, en el lado derecho hay un tapón de llave allen, a unos 15cm del fondo de la caja,es ese? en la mía no pone nada...

es 711110, en el manual de la de cuatro pone esto...pero como se cambió a 5marchas estaba dudando, le pongo el mismo será igual  ???

Es comprada en España, no en Alemania




chakiko

Esta mañana me han pedido una caja como la tuya,han dañado los sincronismos por utilizar demasiado tiempo aceites pesados.
la 711.110 lleva ATF. compralo en ferreterias industriales 5l 18€. Puedes poner dextron 2 o dextron 3

MoriendiArs

Cita de: chakiko en Junio 05, 2014, 14:48:44 pm
Esta mañana me han pedido una caja como la tuya,han dañado los sincronismos por utilizar demasiado tiempo aceites pesados.
la 711.110 lleva ATF. compralo en ferreterias industriales 5l 18€. Puedes poner dextron 2 o dextron 3


Hola, sabes algún sitio por internet para comprarlo?

¿que diferencia hay entre sae90 y ATF?

chakiko

Por internet no tengo ni idea. el sae90 es mas viscoso, el ATF equivale a un sae 20 que es mucho mas fluido.

Malay

Hola! Perdonar el retraso.

En la caja 711.113 q tengo pone sae 80.


Por otro lado se me olvido deciros por q estoy con el movil,  cuando compre la caja tenia la carcasa de el selector de marchas rajada, el del desguace me mando a un tayer especializado y me lo soldó.

  Ahora bien, el eje primario gira,  pero no ai cojones a mover el palo donde irá la palanca de cambios. Es normal? Deberia poderse mover no? Tendre el selector roto o es normal?

alex309

Yo creo que es normal. Prueba con una palanca mas larga para tener mas fuerza. Otra forma menos dura sino es hacerlo desde las bieletas.

petateneta

no hagas burradas asegurate que yodas las palanquitas estan en su posicion central osea que no alla ninguna marcha metida en esa caja si no sakas la marcha que esta metida no puedes meter otra no se si me explico...

psikodelias

Efectivamente Malay, a eso me refería.
Tengo la misma caja y pone SAE 80 al lado del tapón. Yo tras mucho leer y buscar le puse SAE 80W-90 EP, API GL4. El próximo a cambiar,
es el aceite del puente, ahí ,por lo que me he informado, al ser engranajes hipoides hay que ponerle un SAE 90, API GL5.

Malay

Cita de: petateneta en Junio 06, 2014, 09:38:25 am
no hagas burradas asegurate que yodas las palanquitas estan en su posicion central osea que no alla ninguna marcha metida en esa caja si no sakas la marcha que esta metida no puedes meter otra no se si me explico...


Buenas! vereis la caja tiene 3 varillas verdad? pues se mueven las de los extremos, la de enmedio no puedo, asi que deduzco que tiene alguna marcha metida...

Cita de: psikodelias en Junio 07, 2014, 00:01:12 am
Efectivamente Malay, a eso me refería.
Tengo la misma caja y pone SAE 80 al lado del tapón. Yo tras mucho leer y buscar le puse SAE 80W-90 EP, API GL4. El próximo a cambiar,
es el aceite del puente, ahí ,por lo que me he informado, al ser engranajes hipoides hay que ponerle un SAE 90, API GL5.


Gracias por la info, tomo nota, aun que de momento...tengo una liada guapa con la caja automatica que llevo...

Vereis...me he ido a mi parcelita a cambiarle el acete, los filtros...y por supuesto el filtro de la caja de cambios, que para mi sorpresa creo que es el de origen, pues pone mercedes y la referencia...

  No os fieis del color rojo del liquido por que lo tube que rellenar hace un par de dias...asi que no me estrañaria que no hayan cambiado esto en la vida...

Bueno a lo que voy...

  alguien reconoce esta pieza?


Si, es el tapon del carter de la transmision automatica...donde se sujeta el tubo de llenado...me lo e cargado y se a quedado dentro  .panico .panico .panico :o :o

    En el manual pone "Atencion al par de apriete!"...pues no me a dado tiempo ni a pensarlo...segun a apretado a partido...wtf..

     Donde puedo conseguir uno? solo en la mercedes?

Para sacarlo a mi hembra se le ha ocurrido con un destornillador, puesto que se a partido por los agujeros a kedado el corte con medio circulo en el perfil...asi que puedo intentar "desatornillarlo" usando las muescas...pero si se os ocurre otra cosa contarme.

  Otra cosa es que al abrir la tapa de la caja de cambios he visto que tiene un "cable" por el medio...es normal? pongo foto!





ivanmb100

No creo que el resto te cueste mucho sacarlo, el tapon en la mercedes que no creo que te cueste carisimo, puedes llevar la muestra a un autorecambios para ver si tienen alguno de la misma medida.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

chakiko

Junio 07, 2014, 10:54:14 am #1645 Ultima modificación: Junio 07, 2014, 10:57:29 am por chakiko
El cable puede ser del kict-down ( selenoide para reducir marcha al pisar a fondo). Las cajas que conozco lo llevan fuera, pero puede ser que esa lo lleve dentro.

Importante: ¿sabes como se comprueba el nivel de un cambio automatico de mercedes?, ¿has vaciado el convertidor de par?

El tornillo lo puedes comprar en cualquier suministro de hidraulica

Malay

Cita de: chakiko en Junio 07, 2014, 10:54:14 am
El cable puede ser del kict-down ( selenoide para reducir marcha al pisar a fondo). Las cajas que conozco lo llevan fuera, pero puede ser que esa lo lleve dentro.

Importante: ¿sabes como se comprueba el nivel de un cambio automatico de mercedes?, ¿has vaciado el convertidor de par?

El tornillo lo puedes comprar en cualquier suministro de hidraulica


Mi caja no reduce sola al pisar al maximo .confuso2.e subido puertos y o bajo yo la marcha o nada de nada...

No he vaciado el convertidor por q no he sabido, tiene un tapon con un agujero de allen, en el manual dice "girar el motor" asta q el tornillo y el agujero se alinen y aflojar el tornillo, pero no se como hacer para girar el motor asta colocarlo en la posicion para llegar al tornillo.

  Como lo hago???


chakiko

Moviendo el cigueñal por la polea delantera, creo que es con una 27 de tubo (siempre en sentido horario)

chakiko

Junio 07, 2014, 11:57:25 am #1648 Ultima modificación: Junio 07, 2014, 12:01:18 pm por chakiko
Lo de que no reduzca al pisar puede deberse al interruptor( es el tope del pedal de acelerador). A veces llevamos alfombras que hacen de tope y no lo deja funcionar . comprueba que haga click al pisar a tope
De todos modos ya que la tienes abierta comprueba que el selenoide funcione dandole corriente directa

chakiko

Junio 09, 2014, 09:07:43 am #1649 Ultima modificación: Junio 09, 2014, 09:13:15 am por chakiko
He encontrado esto, por lo visto tambien hay cajas 711.110 que llevan sae 90, depende del año de frabicacion.