La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

citriko

Pues no se que decir, gracias por velar por mi seguridad, seguiré el consejo  ;D
Ahora lo que necesito saber es si las piezas de la serie de mb100 de mediados-finales de los 80, vale para la serie anterior 1980-81-82?
Muchas gracias como siempre por los consejos y la ayuda.

ivanmb100

No creo que te sirvan, lo suyo es que vayas a la mercedes y en recambios preguntes los precios con tu numero de bastidor.
En las casas de recambios se suelen portar muy bien tambien y te acaban localizando todo o casi todo, pero si ves que se complica, desmonta y ve con las muestras, simplifica mucho la busqueda, porque una rotula de direccion de una ford trnasit igual es equivalente a la tuya, esto era un ejemplo pero se da mucho con muchos modelos, con los amortiguadores lo mismo.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

citriko

Bueno la pregunta que lanzo hoy es de electrónica, entiendo algo de esto, pero estoy perdido sin esquema y referencias. El tema es que voy a adaptar una caja de fusibles nueva y actual, concretamente el de una Opel Zafira de 1999, y quisiera saber si los relés de intermitencia, limpias, etc, funcionan de igual modo los de la MB130 y con los de la Zafira, teniendo en cuenta claro esta que tanto tensión e intensidad son iguales.

Si alguien sabe de esquemas eléctricos es de agradecer, si no ya haré por donde crear alguno, muchas gracias como siempre!

orceman

Saludos...
Por lo pronto, son fabricantes distintos, por tanto tendrás que adaptar el sistema de conectividad entre la placa y el cableado de tu viejita...
No te puedo decir de manera exacta si te vale todo, ya que muchos fabricantes incluyeron lo que se denomina "unidad de habitáculo o módulo confort", que centraliza todo el funciomamiento de mecanismos auxiliares del coche...
Debes de buscar los diagramas del vehículo donante y comprobar todo esto....

Enviado desde mi LT30p mediante Tapatalk

Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

lamebot

bueno una mb130 exactamente que electronica tiene? ¿ 0 o ninguna?  .meparto

una caja de fusibles tendra sus entradas y salidas y  una caja de fusibles no es una centralita.

lo que te va a tocar es llevar cada cable de uno en uno a su sitio.

no es dificil. aunque si laborioso.


menorko

buenas, os comento lo del consumo de aceite, abrimos la tapa de válvulas, miramos los retenes, y estaban bien, el reglaje, correcto, quitamos el aceite y limpiamos motor, y pusimos 20_50 mineral seis litros i medio, para verificar que la varilla, esta en su medida, y el cambio se noto en seguida de arrancar, en frió, casi nada, y caliente nada,
'que paso? pues que ya antes yo le había puesto el mineral, y al tener que abrir el motor para cambiar el reten del cigüeñal, y la bomba, me lo quiso aprovechar, y lo mezclo, con sintético, y esto fue lo que paso, era como café de claro,
ya vuelve a sonar, redonda  .baba .baba .baba

orceman

Marzo 11, 2014, 20:49:46 pm #1461 Ultima modificación: Marzo 11, 2014, 20:52:30 pm por orceman

bueno una mb130 exactamente que electronica tiene? ¿ 0 o ninguna?  .meparto

una caja de fusibles tendra sus entradas y salidas y  una caja de fusibles no es una centralita.

lo que te va a tocar es llevar cada cable de uno en uno a su sitio.

 no es dificil. aunque si laborioso.
[/quote]
Saludos...
Lamebot, estamos de acuerdo. Pero lo que pretendo decir es que no vas a unir los cables con "esparadrapo" a la caja de fusibles. Tendrá que hacerse de los conectores que entran en la caja e ir soldando y aislando cada uno de los hilos...
No basta sólo con hacerse de una caja de fusibles, hay que coger todos los elementos aledaños para evitar hacer una chapuza....

Enviado desde mi LT30p mediante Tapatalk
Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

SERGIO407

Cita de: menorko en Marzo 11, 2014, 20:43:47 pm
buenas, os comento lo del consumo de aceite, abrimos la tapa de válvulas, miramos los retenes, y estaban bien, el reglaje, correcto, quitamos el aceite y limpiamos motor, y pusimos 20_50 mineral seis litros i medio, para verificar que la varilla, esta en su medida, y el cambio se noto en seguida de arrancar, en frió, casi nada, y caliente nada,
'que paso? pues que ya antes yo le había puesto el mineral, y al tener que abrir el motor para cambiar el reten del cigüeñal, y la bomba, me lo quiso aprovechar, y lo mezclo, con sintético, y esto fue lo que paso, era como café de claro,
ya vuelve a sonar, redonda  .baba .baba .baba
.palmas .palmas .palmas me alegro menorko , otra viejita redonda
Cita de: citriko en Marzo 10, 2014, 14:22:31 pm
Bueno la pregunta que lanzo hoy es de electrónica, entiendo algo de esto, pero estoy perdido sin esquema y referencias. El tema es que voy a adaptar una caja de fusibles nueva y actual, concretamente el de una Opel Zafira de 1999, y quisiera saber si los relés de intermitencia, limpias, etc, funcionan de igual modo los de la MB130 y con los de la Zafira, teniendo en cuenta claro esta que tanto tensión e intensidad son iguales.

Si alguien sabe de esquemas eléctricos es de agradecer, si no ya haré por donde crear alguno, muchas gracias como siempre!

??? ??? ??? ??? ??? ???¿para que vas a cambiar tu caja de fusibles?
??? ??? ???¿se te a roto? ¿no se puede reparar?
??? ??? ??? ??? ¿que ventajas consiges perdiendo el tiempo en eso?
una regleta portafusibles nueva standar, que viene para que la montes con faston, de unos 10 ,que tu furgo no tendra mas vale unos 15euritos, ¿merece la pena adaptar al de una zafira?.... ??? ???

citriko

Con los fusibles no hay problemas, tengo conectores y fundas. Por que? de la zafira porque me costo 10 € y me gusto el montaje.
El portafusibles esta roto, quemado y encima usa esos fusibles antiguos que tiene forma cilindrica. Ademas de esto hay algun circuito que hay que recablear, y si ademas lo quiero ampliar este me ofrece mas posibilidades, y mayor aguante.

La cuestion es que tengo reles de la zafita que me gustaría reutilizar, y quisiera saber si alguien ha hecho algo parecido, ya os enseñare un foto.

Y electronica poca .meparto todo electricidad  .panico

ivanmb100

la idea no es del todo mala, pero mas que conocer el esquema viejo debes conocer el esquema de la zafira que te sera mas sencillo encontrarlo y sobre todo mucha paciencia... que igual das a las luces y suena el claxon con "la cucaracha"
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

MoriendiArs

Petateneta, sí lo del trueque me gusta más que comprar o vender,jeje...pero al final lo he solucionado, me he hecho uno, todo no me ha costado ni 30 céntimos, jeje!! Bueno gracias de todas maneras por haberlo buscado  ;)
Lo pongo a ver que os parece, saludos!



ivanmb100

Que currazo, pero eso no lo has hacido tu no nos engañes.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

beep-beep

Recuerdo haber visto algo muy parecido en algún coche, para el caso de mantener el cristal cerrado, pasado el tornillo sobre un agujero practicado en el cristal para dejarlo bloqueado cerrado y a su vez poder dejarlo bloqueado abierto, con el mismo sistema.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

citriko

El esquema electrico de la zafira si lo tengo, porque tengo una  ;) y me parece que esta en los manuales, ya os contare que tal!
Lo de la cucaracha lo investigare  ;D

Y sobre el seguro de las ventanas tomo nota, es muy buena idea.

petateneta

mola  mola el invento ajjajajj yo es que tengo tantas cosAS q hacer que de momento en eso ni pienso.ademas yo la dejo abierta y con las llaves puestas .meparto .meparto