La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

MoriendiArs


AK- 47

Buenas tengo una 508, y un problemilla que igual os ha pasado o sabéis orientarme... el caso es que la furgoneta se va para la derecha y el neumático derecho delantero esta gastado por la parte de fuera.. después de unos 2000 km ya empieza a estar al limite de la itv, por otra parte cuando le piso o freno bruscamente el volante vibra la ostia...
Gracias por las aportaciones! km y rafaga'ss  ;)

MICHEL-FIFI

AK-47 podria ser la rotula de direccion,mira si no tiene juego,lo de los frenos mira si no se a soltado el foro de las zapatas.lo mejor seria ver lo en directo para probar mas cosas. ya nos diras algo

ivanmb100

Si te esta tirando para un lado y hay mas desgaste en una rueda suele ser por lo que te ha dicho michel-fifi, pero tambien mira los reenvios que por falta de engrase suelen joderse los rodamientos que van dentro y se traduce en que la direccion es erratica. Mucha gente se olvida que hay que engrasar de vez en cuando.
Tu revisa con un colega todas las rotulas y tambien las de suspension que influyen mucho en el desgaste de las ruedas si estan mal.
Yo estoy en la itv a ver que peliculas me cuentan... que asi esta tarde voy al desguace.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

ivanmb100

Cita de: ivanmb100 en Enero 27, 2014, 13:04:47 pm
Si te esta tirando para un lado y hay mas desgaste en una rueda suele ser por lo que te ha dicho michel-fifi, pero tambien mira los reenvios que por falta de engrase suelen joderse los rodamientos que van dentro y se traduce en que la direccion es erratica. Mucha gente se olvida que hay que engrasar de vez en cuando.
Tu revisa con un colega todas las rotulas y tambien las de suspension que influyen mucho en el desgaste de las ruedas si estan mal.
Yo estoy en la itv a ver que peliculas me cuentan... que asi esta tarde voy al desguace.


Bueno pues ya salido de la itv no ha sido tanto el disgusto, eso si desfavorable, se nota que les gusta verme allí, que me frena poco de atrás, pero bueno, es algo que en todas las furgos es normal pero en la mía es desde que la tengo, poer segun el que te toque te dice que desfavorable o no. a mi me ha tocao que desfavorable, voy a ver si voy al desguace hoy y pillo un par de cosillas que me hacen falta...
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

Mongo

Hola
Tengo que cambiar el alternador a mi mercedes 309 del 83.
El que viene de serie es un bosch de 55 amp. La referencia de este alternador es  0120489917 por si sirve de algo.

Alguien sabe de alguno compatible de más amperaje? Ya que me pongo.
Es que por más que miro encuentro recambio para el mismo amperaje, pero no encuentro información para sustituirlo por uno mayor.

Por cierto, la prueba que he hecho es medir los voltios en la bateria con el motor en marcha y me da 12,7... entiendo que eso es que esta petado no? A ver si voy a estar aquí liando me a cambiar para nada.

Gracias

MoriendiArs

Enero 28, 2014, 14:34:46 pm #1311 Ultima modificación: Enero 28, 2014, 16:00:06 pm por MoriendiArs
Hola, sigo aislando huecos para eliminar ruido...He hecho una chapa para tapar el pedazo de hueco que hay en el freno de mano, dejando solo un agujero, el interior del plastico forrado un poco con espuma. Luego irá el plastico y la chapa remachado al suelo y forrado de algo tipo asfaltico acustico...








alex309

Muy buen trabajo tio!!
Lo tengo pendiente desde que me puye la furgo pero siempre le ago antes otras cositas.
Molaría que abrieras un hilo con toda la insonorización que te estás curando. Seguramente te coja ideas como la de aislar el freno de mano  .palmas
Por cierto lo has notado mucho el aislamiento? molaría tb que hicieras prueba de decibelios antes y después de aislar para hacer la comparación.

ivanmb100

Cita de: Mongo en Enero 28, 2014, 13:09:12 pm
Hola
Tengo que cambiar el alternador a mi mercedes 309 del 83.
El que viene de serie es un bosch de 55 amp. La referencia de este alternador es  0120489917 por si sirve de algo.

Alguien sabe de alguno compatible de más amperaje? Ya que me pongo.
Es que por más que miro encuentro recambio para el mismo amperaje, pero no encuentro información para sustituirlo por uno mayor.

Por cierto, la prueba que he hecho es medir los voltios en la bateria con el motor en marcha y me da 12,7... entiendo que eso es que esta petado no? A ver si voy a estar aquí liando me a cambiar para nada.

Gracias

Ese alternador esta cascao... te tiene que dar 14v. Para cambiarlo por uno mas potente no es complicado pero ya te cambian los cables de alimentacion y excitacion, con lo cual es un poco coñazo, a partir de 60 amperios los cables van cojidos con tornillo y tuerca.
Si el de 55 amperios te ha ido bien hasta ahora no te compliques la existencia demasiado, a no ser que encuentres uno de casualidad q encaje mas tener que cambiar los terminales de los cables.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

petateneta

yo hice un apaño con un alternador volkswagen creo que de golf o polo .la cosa es que conservas la tapa que hace de soporte y cambias el resto del cuerpo ajjajajaj buALA  .tengo bastante mas amperaje que antes. seguro que se puede hacer con otros modelos bosch

ivanmb100

ese es un buen apaño, pero ya tendria q desmontar el alternador, de cuantos amperios lo has ponido? estoy por ir al desguace... hehehe
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

petateneta

claro que ai desmontar pero fue una pijada la verda que no me acuerdo pero unos 15 a mas

alex309

Yo le puse uno de 90A.
pensaba que no pero tube que modificar el soporte. Por el mismo precio lo llego a saber antes y monto uno de 140. Ande o no ande caballo grande, y alternador todavía más.

ivanmb100

Cita de: petateneta en Enero 28, 2014, 21:34:44 pm
claro que ai desmontar pero fue una pijada la verda que no me acuerdo pero unos 15 a mas


Por 15 amperios no toco un tornillo ni loco, a ver si encuentro un alternador al que cambiarle la carcasa que tengo dos alternadores en el dique seco, a uno le he puesto las escobillas y el colector nuevos ahora y voy a ver si el finde lo cambio por el que tengo bañado en aceite y pongo la puta junta del tensor que por donde paso voy dejando rastro... que sepais que vuestros motores no estan exentos... hehehe. que cabronias soy.
Cita de: alex309 en Enero 28, 2014, 21:44:12 pm
Yo le puse uno de 90A.
pensaba que no pero tube que modificar el soporte. Por el mismo precio lo llego a saber antes y monto uno de 140. Ande o no ande caballo grande, y alternador todavía más.


Yo el proximo viaje al desguace voy a ver si encuentro un alternador gordote... y así le meto mano.
En el desguace tenian un mercedes g y no veas que tentaciones de comprar la mecanica para hacer la mia 4x4...
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

petateneta

de  que vehiculo   es el alternador...comparte alexxx que tengo que hacerr