La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Mreliicas

yo siempre he tenido mercedes viejos y el aceite y fltro cada 8.10000, todos los aceites están testados para durar 30000, yo uso Repsol elite mineral y sin ningún problema, en la furgo cada 4 o 5000 se lo cambio pero es que es con filtro de rejilla y es de gasolina, es la t2...

MoriendiArs

Hola, no sé si igual esto iría mejor en el hilo de desguaces...pero bueno por si a alguien le sirve. Es una 406, estuve a punto de comprarla, fuí a tráfico a por la copia simple, se puede dar de alta sin problemas o para piezas, alguien que viva cerca y tenga sitio, me la dejaba por 200euros. Una pena que acabe en el chatarrero.

http://www.milanuncios.com/venta-de-coches-clasicos/mercedes-benz-l-406-100495756.htm

petateneta

aprovecharlaaaaaaa .al desguace noooooooo :'(

edumanyas

necesito ayuda.no retorna el pedal de freno.....me he recorrido 1500km de vuelta pero me queda  otros 1200km. freno fena como siempre pero retorna un poco y se queda un poco frenada.que es se ha pinchado el servofreno?el repartidor de frenada?no es aire creo porque no se queda al final del recorrido el pedal si no al principio de empezar a frenar.que tengo que comprar?gracias....a por cierto yo no he cambiado el aceite en 5000km ya que me come como 2 litro y algo a los 1000km....me toco habrir si o si el motor estas fiestas algun consejo?

MoriendiArs

Cita de: petateneta en Diciembre 19, 2013, 23:14:32 pm
aprovecharlaaaaaaa .al desguace noooooooo :'(


También podríamos comprarla entre varios y luego repartir las piezas que a cada uno le hagan falta...

ivanmb100

Cita de: edumanyas en Diciembre 20, 2013, 13:33:24 pm
necesito ayuda.no retorna el pedal de freno.....me he recorrido 1500km de vuelta pero me queda  otros 1200km. freno fena como siempre pero retorna un poco y se queda un poco frenada.que es se ha pinchado el servofreno?el repartidor de frenada?no es aire creo porque no se queda al final del recorrido el pedal si no al principio de empezar a frenar.que tengo que comprar?gracias....a por cierto yo no he cambiado el aceite en 5000km ya que me come como 2 litro y algo a los 1000km....me toco habrir si o si el motor estas fiestas algun consejo?


En el pedal de freno tiene que haber un muelle mas o menos gordo y aparte el eje en el que pivota el pedal puede estar agarrotado, teniendo en cuenta que sea el pedal, si no el problema está en la bomba de freno o cilindro maestro. lo del master o servofreno es más raro, lo que se notaría es que tienes que hacer más fuerza para frenar. pero di en que furgo es
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

edumanyas

perdon pon no decirlo pero ya voy molestando por aqui bastante y se me olvida es una 406 con motor de 508.no noto el pedal rugoso y el problema salio de repente ,no poco a poco y aparte cambie el cilindro maestro y receptor de embrague y sacando el maestro pudo pasar algo con el pedal ya que solte el tornillo queengancha el pedal del freno con el que  entra en el servo,lo saque  para sacar uno del maestro del embraque que lo habian montado al rebes y me costo una vida sacarlo.se pudo dobla el bastago que entra al bano motor o no se como funcion bien este freno.

ivanmb100

Te puede pasar que hayas dejado desalineado el piston del cilindro maestro con el pedal y el master al montarlo todo otra vez, pero comprueba el montaje del pedal, si te sigue frenando como antes y se te ha quedado un poco frenada antes de darle un calenton a los frenos revisa el montaje del conjunto del pedal, no tiene por que notarse que lo haga poco a poco como que va a fallar, lo hace de repente y es lo que suele pasar muchas veces, no engrasamos piezas que si hay que engrasar alguna vez en la vida...
pon alguna foto del conjunto y a ver si sacamos algo.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

edumanyas

no puedo poner fotos por ahora....la historia es que del freno no he desmontado nada solo el tornillo que une el pedal con el bastago que tiene un fuelle gordode  goma  que entra hacia el bano motor(que seria el que entra en el servo creo .la historia es que ese bastaco impedia salir el tornillo del cilindro maestro del embrague que tengo al lado y lo force hacia arriba pero sin hacer demasiada fuerza el bastago .por eso lo digo.no se cuando llegue a alicante lo desmontare todo y mirare lo que pasa...lo de engrasar que pieza habria que engrasar?gracias gente.ha por cierto la furgo de madrid la compro yo.ya la tengo comprada .esta de baja definitiba.asi que ya vere que piezas se salban y contare

ivanmb100

A engrasar el eje en el que pivotan los pedales y la conexion con el master, posiblemente haya sido ese "forzamiento". pero ni idea, todo son hipotesis. saca piezas y ofrece a los que las necesitan.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

MICHEL-FIFI

Cita de: MoriendiArs en Diciembre 20, 2013, 14:23:36 pm
También podríamos comprarla entre varios y luego repartir las piezas que a cada uno le hagan falta...
buena idea .palmas

MoriendiArs

Hola Michel-fifi, he visto en tus fotos que hay una que tiene una capucha de madera encima del motor, imagino que para eliminar ruido ¿es de tu furgo, la hiciste tú?

MICHEL-FIFI

Cita de: MoriendiArs en Diciembre 21, 2013, 11:33:08 am
Hola Michel-fifi, he visto en tus fotos que hay una que tiene una capucha de madera encima del motor, imagino que para eliminar ruido ¿es de tu furgo, la hiciste tú?
si la fabrique yo.esta hecho de tablero 16mm y po dentro esta forrada con el material que hacen conductos de  aires.ahora tengo preparado pegar espuma copopren por fuera aver si elimina mas el ruido del motor.la verdad es que se noto bastante lo cambio del ruido

MoriendiArs

ok gracias, ando pensando también ideas similares para eliminar ruido, ¿en el suelo le has hecho algo en particular? un saludo!

beep-beep

A mi me han gustado esa especie de persianas correderas interiores. Teniendo espacio de sobra es buena solución.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.