La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

menorko

Octubre 25, 2013, 19:30:48 pm #960 Ultima modificación: Octubre 26, 2013, 00:22:43 am por menorko
Cita de: chakiko en Octubre 25, 2013, 18:19:22 pm
http://www.oscaro.es/juego-de-tornillos-de-culata-mercedes-benz-w123-berlina-300d-3-0-d-88cv-1217-21209-2713-gt

Dejate de inventos con la bomba de cebado. ¿ Que te pasa con la bomba de gasoil antigua? ¿es de tres tornillos y la nueva de dos?
bueno los tornillos 60e y asta el martes nada, si la que tengo es de tres tornillos y la que me falta es de dos,
pondre la antigua, y de dar fallo,ya vere sobre la marcha, ya llevamos 15 dias, y sige la racha,.
asta que no la vea arrancada, no le hago nada mas, .confuso2 .confuso2
un saludo

chakiko

Si no encuentras piezas por tu zona contacta conmigo tengo bastantes piezas y motores om617

menorko

Cita de: chakiko en Octubre 26, 2013, 17:28:05 pm
Si no encuentras piezas por tu zona contacta conmigo tengo bastantes piezas y motores om617
veras yo tendria que haber prevenido,y conprado todas las piezas, antes de enpezar, pero el equivocarme en un repuesto, ya te sale caro, y en vista alas confusiones, con las motorizaciones, y adattaciones , que si el 12 que el 13, que si el colector, los soportes de alternador,la tapa de balacines, la varilla de medicion, el resultado es que pagas unos portes, de cada repuesto, porque aqui no tienen, en fin a ver como acaba,
hoy, he conducido la 412 y casi me saltan las lagrimas,,que contenta se hiba mi hija, menudo carro me has dejado,jajaja, y le he dicho porque¿ te pare cuando la querias pegar fuego!!
bueno un saludo y gracias por tu ofrecimiento, si al final decido segir, tendre en cuenta tu ofrecimiento

edumanyas

Octubre 28, 2013, 19:58:08 pm #963 Ultima modificación: Octubre 28, 2013, 20:39:04 pm por edumanyas
siento la tardanza.siento no poder poner fotos porque estoy currando sin parar.tengo el cilindro montado y logré sacar el bástago viejo forzando un poco y se partio la rótula externa ya que estaba podrida....no os penseis que la forcé demasiado, fue sin quererlo...la historia ahora es que tengo todo montado menos el circlip de seguridad ya que si lo dejo montado no entra ,lógicamente, pero si lo saco ,lo abro un poco lo meto en la rótula,lo vuelvo a cerrar y lo intento meter es imposible...algún truco de mecánico que se os ocurra?otra  cosa es que se me hunde el pedal del embrague  y con unas cinco veces que le doy toma fuerza y vuelve, pero al dejarlo sin usar 10 segundos se vuelve a hundir.ya está purgado el circuito del embrague y los manguitos no son porque los cambié hace nada, he cerrado bien el purgador, sólo me queda llenar del todo el vaso del líquido ya que estoy en cuesta y no me marca lo real.seguro que es eso pero si alguien opina,lo agradezco.muchísimas gracias lamebot que sin tu referencia seguiría esperando .seguiré contando la odisea........otra pregunta cómo puedo saber si mi culata ha sido rectificada sin abrirla?quiero rectificar el motor entero ya que come aceite ,pierde por todos lados y del los 1.420.000km que tiene mi furgo no se cuántos tiene este motor.gracias a todos

lamebot

pues en principio  si dices que el pedal del embrage coge presion al de varias pisadas  y la mantiene . me da que no esta bien purgado.

pero si descartas fugas.
descartas aire.

y el embrague pierde presion significaria que la bomba esta muriendose.. antiguamente vendian kits de reparacion de bombas de frenos ... tal vez existan en algun lado mercedes no creo que te los venda...

el liquido de frenos(o el del embrague si no es el mismo) lleno . pedaladas muy suaves y hasta el fondo repetidas. pisar a fondo el pedal , mientras alguien abre el purgador al que le pondras un manguito mejor trasparente para ver si salen las burbujas.

si ya has purgado el cilindro esclavo , comprueba que no quede aire en el maestro.

¿como purgar tu solo ?

necesitas un manguito similar a los que usan de goteros en los hospitales cuando te abren vias .

una jeringa tamaño bacaburra (la mas grande que encuentres)
un bote con tapa y liquido de frenos.

al bote le haces en la tapa un agujero por el que meteras el tubo transparente ese hasta el fondo.
y otro agujero mas para meter la punta de la jeringa bacaburra.
de manera que con el bote lleno de liquido hidraulico o de frenos presiones la jeringa con aire dando presion al bote y el liquido llenara el tubo trasparente entrando en el circuito por el purgador y sacando el aire y renovando el liquido hasta el deposito de la bomba.

si no dejas el bote vacio no entra aire en el circuito y lo puede hacer una persona sola sin ayuda mas que de la llave para abrir el purgador.

hay queda eso .

menorko

hola de nuevo, con algo nuevo, habia leido, de los M 617 912, furgon, OM 617913 turismo, y por curiosidad linpiando el bloque motor,veo la numeracion, 617 910,10,,,,,,000425,
por lo que me he quedado en blanco :o ?es mas antiguo¿ ya que no sabemos la procedencia del mismo ya que el que lo tenia guardado, solo le dijo, que este era el ferrari de los diesel antiguos y que era etermo, menudo timo, tenia que haber reparado, el que llevaba,
un saludo


menorko

bueno esto es lo que encontrado,El OM617.910 era un motor de 3.0L (3005 cc). Potencia de salida fue de 80 CV (59 kW) @4000 rpm. Primero fue utilizado en el chasis W115. El motor se quedó sin cambios en 1977, cuando el W115 fue reemplazado por el W123. Una versión mejorada, el OM617.912, fue introducida en 1979. El nuevo motor fue clasificado en el 88 caballos de fuerza (65 kW) @4400 rpm y era más ligero y cuestan menos de fabricar que el motor anterior.

pues no se como despues de como estaba,con la culata frita,y fuera de punto, como arrancaba y se ponia a cien, esto si somos capaces de que arranque de nuevo, sera la hostia, y encima puede ir con aceite,
saludos

flosticks

Por si a alguien le interesa...(y no lo sabe ya, claro), aquí os dejo un par de links a un hilo de debate sobre la posible compra conjunta de pegatinas del foro tuneadas para Mercedes, y la votación del modelo que más guste claro (personalmente barro pa casa y me gusta el modelo de Merche viejita...):

http://www.furgovw.org/index.php?topic=263833.90

http://www.furgovw.org/index.php?topic=276690.0

Saludos!!!
Caravelle Work in Progress...

SERGIO407

Cita de: flosticks en Octubre 30, 2013, 21:05:06 pm
Por si a alguien le interesa...(y no lo sabe ya, claro), aquí os dejo un par de links a un hilo de debate sobre la posible compra conjunta de pegatinas del foro tuneadas para Mercedes, y la votación del modelo que más guste claro (personalmente barro pa casa y me gusta el modelo de Merche viejita...):

http://www.furgovw.org/index.php?topic=263833.90

http://www.furgovw.org/index.php?topic=276690.0

Saludos!!!

Gracias por la informacion. Ya era hora de que hubiese un guiño a las mercedes .palmas .palmas .palmas
Saludos

edumanyas

buenas tardes, sigo con mi historia, le he puesto líquido de frenos, lo he purgado y ahora lo que pasa es que si le doy lento al pedal de embrague para pillar presión, no pilla presión, y si le doy rápido pilla presión y llega un punto que mueve la prensa de embrague, pero lo tengo que mantener pisado, y si lo suelto se escucha como el cilindro maestro hace un ruido como de tubería, como que se descarga, y vuelve a no tener nada de nada de presión.¿¿cómo puede ser q se me haya fastidiado el cilindro maestro si no era el que me daba problemas??¿¿qué ha podido pasar??ya he buscado el cilindro en la página rusa, qué hago lo cambio??o conoceis alguna solución más barata?? y alguien sabe que si en el caso de conseguir un kit de reparación (q en oscaro no está) sería muy difícil de reparar?

lamebot

Noviembre 01, 2013, 14:15:16 pm #970 Ultima modificación: Noviembre 01, 2013, 14:22:33 pm por lamebot
los kits de reparacion se usaban hace años . pero eran una solucion final.

no definitiva.

te toca cambiar el cilindro de embrague.
me parece a mi
si esta descartado fugas .

los kits de reparacion solian consistir en las juntas de goma y muelles que estan dentro del piston tras quitar los circlips .

pero se dejaron de usar por que al ser el liquido de frenos higroscopico el agua que absorbe , se queda y los cilindros son de hierro fundido mecanizado. todo el mundo sabe lo que pasa al hierro cuando entra en contacto con agua.




edumanyas

siento monopolizar el foro.si hubiese fugas vería líquido por algún lado y no lo veo, he revisado todas las juntas...lo único q creo q podría ser es el manguito que va del líquido de frenos-embrague al cilindro maestro, que se conecta al cilindro maestro con un rácord de plástico, pero antes de cambiar el cilindro esclavo todo andaba bien y esa parte no la he tocado.mañana si puedo desmonto el cilindro maestro y cuento.  he estado durante 20 minutos pisando soltado pisando...y a la 4ª pedalada coge presión, lo he purgado como 7 veces x si había aire y hasta que no sueltas el pedal del todo no pierde la presión ni se escucha el ruido, por eso estoy descartando que sea el cilindro maestro. gracias por responder tan rápido

lamebot

la prueba del cilindro maestro: si tiene liquido dentro tapon y pisar
si no mantiene, reenvia el liquido al deposito .

si mantiene esta haciendo el efecto correcto

si tu tienes una jeringa y la aprietas con un tapon haces presion.

si el tapon esta liberado la presion la pierdes piensa que lo que te vas a encontrar dentro del cilindro es una goma o reten
al pisar estas cerrando el agujero al deposito y empujando el liquido hacia el latiguillo. no hay mas misterio.
puede que con una o mas estopas pero el funcionamiento es ese.

puede ser que el piston de la bomba se descebe reenviando al deposito el liquido cuando pisas .




edumanyas

la historia es que cuando piso 4 veces coge presion normal , si no lo suelto la mantiene,y si lo suelto del todo se escucha un ruido a caññeria(que es el liquido o aire, pasando por el piston maestro)y la siguiente vez que piso no tiene ninguna presion otra vez,es como si el circuito se vaciase.eso quiere decir que el maestro hace su funcion de comprimir el liquido y mover normalmente el embrague(si le doy 4 pedaladas puedo cambiar de marcha con normalidad),lo que no pasa es que se mantenga la presion.si quieres que no siga acaparando el foro hablamos por mp.muchas gracias

lamebot

hola, yo creo que mucho mejor por aqui.

al menos mientras no definamos los hilos de mecanica por motorizaciones que seria un logro ......

a ver :
esto es un catalogo de una marca (como pueda haber cienes) que vende kits de reparacion de frenos y embragues.
http://www.seinsa.es/files/file/Catalogo%20General%202013%20Seinsa%20freno.pdf

y sin verlo tu cilindro podria ser perfectamente este:*imagen borrada por el servidor remoto

como veras en el dibujo es una dos o tres juntas toricas y un muelle basicamente...
el cuerpo del cilindro puede tener purgador o no en funcion de como va puesto .

yo pondria la bomba a prueba para ir descartando fallos.