Marzo 28, 2024, 23:25:48 pm

Ayuda cableado sensor temperatura

Iniciado por manuel-pul, Mayo 10, 2018, 13:21:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manuel-pul

Ya esta funcionando!me marca la aguja bien de momento,acabo de ponerle el sensor de temperatura nuevo,no sin antes cagarme en todo,pedí uno de la marca QH en oscaro y cuando lo voy a colocar,leo en la parte metálica FAE 34330,pero bueno de momento funciona,una pregunta,la aguja debería ir mas o menos por la mitad no?es que como no marca grados y no estoy acostumbrado,algo busque por aquí pero sale info de cuadros mas modernos,la mía es del 91..muchas gracias de nuevo

-Alvaro-

Tengo un problema parecido, escribo por aquí para guardarme el hilo.

He leido en este post alguien que decía que un rele sonaba muy fuerte al arrancar. A mi me pasa, sabéis que puede estar pasando? Gracias

i.vega

Podría ser el relé de los calentadores... Comprueba lo se queman mucho..si hace mal contacto te puede quemar la misma caja de los fusibles

-Alvaro-

Cita de: i.vega en Julio 06, 2019, 14:44:04 pmComprueba lo se queman mucho

¿Si quema el propio rele cuando hace el ruido dices?

pikps

Cita de: manuel-pul en Julio 02, 2019, 08:00:57 amYa esta funcionando!me marca la aguja bien de momento,acabo de ponerle el sensor de temperatura nuevo,no sin antes cagarme en todo,pedí uno de la marca QH en oscaro y cuando lo voy a colocar,leo en la parte metálica FAE 34330,pero bueno de momento funciona,una pregunta,la aguja debería ir mas o menos por la mitad no?es que como no marca grados y no estoy acostumbrado,algo busque por aquí pero sale info de cuadros mas modernos,la mía es del 91..muchas gracias de nuevo
Me alegro que lo hayas podido arreglar. La mia es del 93 y el del taller no supo arreglarlo. Decia que habia mucho lio de cables ahi abajo. Que hizo?? ponerme un medidor de temperatura nuevo (externo al cuadro) y un sensor que dice que va directo al motor. Una ñapa vamos.
Yo también querria saber cual es la temperatura a la que deberia funcionar la furgo porque el termostato de ahora me da que funciona entre 85º y 105º(en las cuestas duras).
Cuando me funcionaba el termostato de serie creo recordar que debia ir en la marca de la mitad un pelin mas. por lo menos en la mia.

manuel-pul

Yo ando un poco mosqueado,porque en carretera me marca en la penúltima raya gorda,que se supone que es 100°,mientras que el externo de FAE va a 87/90 y el digital que también tengo lo mismo,por eso creo que el sensor no funciona bien,sube bien y eso pero luego se queda en esa raya que creo que no debiera de estar ahí..luego el tema de los cables,no me extraña que tu mecánico no quisiera arreglarlo,si contara todas las horas que llevo dedicándole a investigar y reparar esto,daba para otra fuego..

pikps

3 medidores de temperatura distintos? .ereselmejor
Si, mi mecanico opto por la solucion facil

manuel-pul

Si,exactamente uno el de FAE,en la culata,el digital(chino,lo recomiendo,costo 3€)en el bloque,justo al lado de la salida del termostato y el original..

pikps

El de FAE a la culata creo que es el que me pusieron a mi. Ese en un viaje a Madrid desde Santander me marcaba entre 85 y 105 (cuestas y demas). Es normal??? porque digo, a lo mejor al ir a distintos sitios marcan distinta temperatura,no???
Es facil el cableado del original?? y el del chino???

manuel-pul

El reloj de FAE,me imagino que al ir exterior le afecta mucho la temperatura,al subir cuestas me llega aprox a 102° y normalmente va un pelin por debajo de 90°,el digital es este https://www.dx.com/p/diy-multifunctional-2-car-green-led-digital-clock-support-temperature-voltage-clock-display-black-2064238#.XSSyyGntYew
Es muy facil de instalar,positivo bajo contacto (lo coloque en el positivo de la calefacción )masa y luego el sensor de lo puse en un agujero roscado de los muchos que hay en el bloque de la fuego,en concreto uno que esta al lado justo del termostato,es una especie de bolita de plástico,lo sujete con una masilla que tenia por casa y de momento lleva un año o así sin problemas,luego el reloj se lo puse en la tapa rectangular que hay al lado del mechero que en mi caso no tenia nada,le hice 2 agujeros para los botones y le pegue un trozo de carbono que tenia por ahí,en cuanto pueda pongo unas fotos

pikps

Jode, veo que eres manitas. Asi contado parece hasta facil. A ver si algun dia tengo tiempo y me pongo con ello...

manuel-pul

Muy buenas a todos,OS cuento,desde que instale el termocontacto de 4 pines de FAE,llevo controlando a ver como marca la aguja,la verdad que esta siempre rondando la penúltima raya gorda del reloj(creo que son los 90°)en carretera se suele mantener bien por ahí,en ciudad sube casi hasta la siguiente raya fina y parpadea la luz roja de temperatura pero algo no cuadra porque no saltan los ventiladores en la segunda marcha,solo en la primera,según el termocontacto del radiador que llevo,saltaría la lenta a 87° y la rápida a 93°..ahora viene la consulta del millón:acabo de descubrir que si voy con las luces puestas,la aguja marca aprox 5° mas que si voy con ellas apagadas!a que puede deberse?puede ser alguna masa?el cuadro esta reparado,ahora entiendo que suba tanto ya que yo llevo siempre las luces puestas,haga buen día o no y justo hoy volviendo de Gijón a oviedo no me di cuenta de encenderlas hasta que llegue al túnel..ya venia yo extrañado porque vino todo el camino clavada en 87°aprox y justo al poner las luces en el túnel,(es terreno llano,no coincide con ninguna subida ni nada)subió hasta 92°

JowJow

Cita de: manuel-pul en Junio 01, 2019, 10:40:47 amBuenas,gracias por las respuestas,he estado leyendo en la t4wiki como funciona el sistema bien y creo que esta todo correcto .palmas,funciona los calentadores unos segundos y luego esta en post-incasdescencia creo que se llama unos 2 minutos aprox,se supone que están medio encendidos..
Pd,tienes la referencia en bosch joel?
hoy me pillas en casa de festivo...llamame al taller o al movil en horario laboral y te lo miro!!!
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

JowJow

Cita de: manuel-pul en Junio 07, 2019, 23:14:26 pmBuenas,eso exactamente me pasa a mi con el relé 102,por eso en su día debieron de anularlo y ponerle el botón para poner los calentadores de forma manual,mañana me voy a poner a desmontar la caja de fusibles y limpiar y lijar bien todos los contactos,el mio curiosamente si no lo enchufas del todo funciona pero si lo apretas no..
tengo varias cajas de fuzibles por el taller por si no consigues reparar la tuya... si quieres hacerlo bien, sacala por completo, con paciencia abrela, y lija,limpia y cierra las 2 patillas gordas que sujetan el relé de los calentadores.cierra y a funcionar!!
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

JowJow

Cita de: manuel-pul en Julio 02, 2019, 08:00:57 amYa esta funcionando!me marca la aguja bien de momento,acabo de ponerle el sensor de temperatura nuevo,no sin antes cagarme en todo,pedí uno de la marca QH en oscaro y cuando lo voy a colocar,leo en la parte metálica FAE 34330,pero bueno de momento funciona,una pregunta,la aguja debería ir mas o menos por la mitad no?es que como no marca grados y no estoy acostumbrado,algo busque por aquí pero sale info de cuadros mas modernos,la mía es del 91..muchas gracias de nuevo
aguja apoyada abajo, por debajo de 60°, primera gorda 70, segunda gorda 90, tercera gorda 110... la furgo deberia de moverse siempre en 90, salvo verano cuestas prolongadas que podria subir hasta rozar los 100, lo ideal seria en cuanto pasa de 90, encender la calefaccion para ayudar a mantener temperaturas, siempre hablamos de temperaturas reales... hay que saber si marcan bien
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo