Cómo dejar de seguir un hilo

Iniciado por playaluz, Enero 23, 2012, 14:36:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

estresao

Yo soy usuario de otros foros, y entre ellos de uno en Reino Unido llamado VW California Club (http://vwcaliforniaclub.com/) el cual es muy específico, está orientado solo a usuario de VW California, y tiene algunas cosas que no están mal y ayudan económicamente al mantenimiento del foro. Algunas de ellas:

- Acceso al foro de profesionales: Como tales disponen de un tipo especial de cuenta y principalmente lo usan para ayudar a los usuarios del foro cuando tienen dudas sobre sus productos. Suelen ser muy respetuosos y, a pesar de que informan de novedades, lo hacen sin machacar al personal. Entre ellos hay comerciales de VW y gente que vende productos y servicios relacionados con la VW California. Es una opción muy buena pues la gente pregunta y les responde directamente el suministrador o el propio fabricante. Me imagino que estos profesionales pagan una cuota.

- Patrocinadores: Empresas que tienen productos que pueden interesar a los foreros. Estos patrocinan el foro, con lo cual se cubren gastos de mantenimiento. El foro dispone de un apartado donde se pueden comprar sus productos y además ofrecen descuentos a los usuarios VIP (los de pago). Hay de todo, desde concesionarios VW hasta seguros, pasando por empresas tipo Thaiss, chapistas, neumáticos, etc, etc... Estos patrocinadores suelen estar presentes en las quedadas donde es posible comprar sus productos u obtener información. A mi me ha resultado muy útil.

- Foro gratuito pero con posibilidad de pagar una cuota anual teniendo así acceso a contenidos VIP y descuentos en patrocinadores.


Se pueden hacer más cosas, pero el modelo cambia y se convierte en un pequeño negocio. Yo si FurgoVW se convirtiera en algo así manteniendo una calidad mínima pagaría con mucho gusto, igual que lo hago en VW California Club, y siempre está la opción de usarlo gratis.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

ZuriT4

A mi esa opción no me gusta porque odio esa frase de "hay clases y clases" y al final es en lo que se acabaría convirtiendo esto.

Si la única pega que encontramos en el foro es el tema de dejar de seguir un hilo. Me compensa que siga así.

Si ya tienen problemas montando un foro abierto en el que hay que poner unas normas (como en cualquier otro) no me imagino si se meten en un embolao así y hay pasta de por medio.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Yasisita

Cita de: ZuriT4 en Noviembre 11, 2015, 12:55:22 pm
A mi esa opción no me gusta porque odio esa frase de "hay clases y clases" y al final es en lo que se acabaría convirtiendo esto.

Si la única pega que encontramos en el foro es el tema de dejar de seguir un hilo. Me compensa que siga así.

Si ya tienen problemas montando un foro abierto en el que hay que poner unas normas (como en cualquier otro) no me imagino si se meten en un embolao así y hay pasta de por medio.


Cuando el dinero pasa por en medio... todo cambio. A mi no me gustaría.
Próximamente...

estresao

Todo depende de cómo se hace. A mi me cuesta ser miembro VIP en el foro Inglés unas 5 libras al años, las cuales ya tengo mas que amortizadas con los descuentos que he conseguido. Por otro lado también me ha resultado muy muy muy útil el poder recibir ayuda directamente de un proveedor acerca de sus productos/servicios, quedando lo dicho publicado para que sirva a otros.

La zona restringida es muy pequeña, casi todo es accesible al los usuarios gratuitos, pero hay información, como códigos de descuento pata socios y demás, que evidentemente está en la zona VIP.

Imaginate, si tienes que comprar un juego de ruedas o un seguro, y el proveedor te hace un 10% o 15% por ser socio del club, ya has requeteamortizado la cuota anual. Por otro lado, las personas que mantienen el foro también reciben una compensación por el enorme trabajo que requiere mantener un sitio como este.

Pero bueno, todas las opciones so válidas, hay también otros foros en UK no tan específicos, que so gratuitos, y funcionan muy bien también (por supuesto gracias al esfuerzo de los administradores).
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

CIMA

Buenas, aunque soy el menos indicado para dar explicaciones (soy de letras puras, y de informática se distinguir un ratón de un teclado) creo que no hace tanto que en un hilo abierto por Iosaneta  se dieron las oportunas explicaciones del porqué técnicamente no era posible, no tiene nada que ver con la "desatención a un clamor popular" o que los moderadores "que tenemos el poder de hacerlo" no nos planteemos proporcionar dicho cambio, sino simple y llanamente por una cuestión técnica que, por lo que recuerdo, tiene que ver con lo que dice estresao respecto de la implantación del portal furgovw.org con el sistema SMF, que no dispone de esa funcionalidad (dejar de recibir notificaciones de temas en los que has participado).
Tal vez haya otros sistemas y tal vez sean mejores, pero quien controla los temas informáticos del foro ha sido quien ha decidido no asumir el riesgo de implantarlos y no seré yo quien le discuta su decisión, pues aún con sus carencias el foro funciona razonablemente bien, la información se ha mantenido siempre y no es plan de que, por un tema como este, se pueda poner en riesgo la labor de años.
Así es que por favor Iosaneta, agradecería que te déjases de frases demagógicas y grandilocuentes que aquí no estamos en las Cortes ni los moderadores tenemos poderes como la patrulla X, de momento es lo que hay y cuando quien controla la cuestión técnica vea que puede hacerlo sin riesgo se hará, de lo cual me alegraré un montón porque si a vosotros os parece que se os notifican muchos hilos que no os interesan imaginaros a nosotros, que tenemos que entrar en cientos simplemente para aconsejar, subsanar, corregir o moderar, y ese hilo ya nos persigue también para siempre.

CIMA

Ah, y respecto de lo que dice estresao, yo también participo en otros foros (BMW faq, club touran españa, club jinlun, ducatistas.com) y todos ellos tienen sus cosas mejores y peores, sin pretender establecer comparaciones en los dos primeros si te haces socio y pagas la cuota anual tienes una serie de ventajas (por ejemplo eliminar los banners y enlaces publicitarios que aparecen a montón) y también una serie de descuentos en tiendas colaboradoras del foro; No critico ese sistema porque, al igual que en este foro, participa el que quiere y el que no ancha es Castilla (e Internet), pero desde luego no he visto otro foro como este donde para poder participar ni siquiera es necesario estar registrado, no tienes que aguantar ni un solo banner ni enlace publicitario y donde, además, de los descuentos que se obtienen se benefician todos los miembros no solo los que apoquinan su cuota anual.

estresao

Ostras!!! ya ni me acordaba de este hilo.

Estoy de acuerdo contigo Cima, lo que comentaba de otros foros era al hilo del comentario acerca del esfuerzo de migrar (y mantener) el foro, y de hacerlo cobrando a los usuarios.

A mi como está me parece perfecto (casi, le falta el botoncito jejejejeje) y muy pocas cosas cambiaría. También entiendo que vuestro esfuerzo es muy valioso.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Furgoberta

Cita de: Iosaneta en Noviembre 10, 2015, 19:27:26 pm
Hace tiempo yo inicie una petición por este mismo motivo y tras muchos comentarios, peticiones, dimes y diretes, al final los responsables del foro comentaron que en esta plataforma no era posible hacerlo, que había que cambiarla, lo que no se si existiera el interés por hacerlo, veremos...

Lo que esta claro es que tal como ya exprese en su momento cuando existe un clamor popular por un cambio concreto los que tienen el poder de hacerlo deberían plantearse proporcionar dicho cambio, aunque cueste, todo seguro ira a mejor, mejores y mas respuestas, mejores contenidos y todos ;D mas felices.

Ojalá se diera este cambio como regalo de Reyes, pero no albergo esperanzas, lo que mas cuesta al ser humano es el cambio, solo hay que ver como va el :P mundo...

Salud.2


Creo q es u a buena idea hacer la peticion d nuevo.  Hay hilos con gente bastante desagradable o q simplenente t dejan d interesar y se deberia d tener la opcion d silenciarla desde el perfil d uno.  Cada uno hace su aportacion lo mejor q puede y es inecesario estar suscrito d por vida al hilo.  O no?
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

CIMA

¿Has leído lo que digo tres posts mas arriba?  ???

Furgoberta

La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Furgoberta

Ya lo he leido, y sigo sin entender por q no se puede hacer.  Se trata del lenguaje informatico, es limitado?  Q si se intenta poner un boton para silencuar un hilo todo iria al garete?
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

tra´fi:k

Cita de: Furgoberta en Junio 23, 2016, 19:34:55 pm
Ya lo he leido, y sigo sin entender por q no se puede hacer.  Se trata del lenguaje informatico, es limitado?  Q si se intenta poner un boton para silencuar un hilo todo iria al garete?



Yo no se de informática, pero si el que sabe del tema dice que no es conveniente pues le creo:

Cita de: montesjmm en Diciembre 30, 2014, 23:43:20 pm
Intento explicar un poco esto, no será por falta de ganas, creo que en eso somos un foro bastante peculiar ya que en la medida de lo posible siempre vamos añadiendo mejoras que creamos nosotros mismos (app android, furgoperfectos, galería, concurso calendario, listado furgos, concurso posts, etc....) y de hecho incluso vamos haciendo público el código: https://github.com/furgovw

Pero todo tiene su límite y el tema del famoso botón es uno de ellos. La base del foro es el software libre "SMF" (http://www.simplemachines.org) y este no está diseñado para que se puedan ignorar las notificaciones de los temas fácilmente.

Aún así como comentáis, durante unos meses en 2010 lo intentamos con un mod que alguien hizo justo para esto, es este mod: http://custom.simplemachines.org/mods/index.php?mod=1193 y aquí podéis ver el anuncio que hicimos: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195627.0

Desgraciadamente a los pocos meses tuvimos que desactivarlo porque los efectos en la base de datos del foro son desastrosos, multiplicados al ser un foro con tantos usuarios y movimiento, no es viable porque hace crecer la base de datos una barbaridad y se resiente mucho la velocidad.

¿Alternativa? esperar a que alguien cree un mod que lo haga de otra forma que funcione mejor en nuestro caso o mucho mejor, que los propios autores del SMF lo añadan como opción. En esto no habría problema porque furgovw siempre tiene la última versión estable de SMF.

Espero haber arrojado un poco de luz a las 8 páginas de dudas ;)




Si alguien tiene una aportación que lo solucione será bienvenida, no lo dudo.


Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

ZuriT4

La informática y el programar no es como nos lo enseñan en la tele, utilizamos ratones y teclados, lo juro. No va como en CSI nos quieren hacer creer....

Meter un botón imagino que en la cabeza de muchos será arrastrar un botón tal cual y ponerlo ahí. Pero pensad que cada botón, cada link cada cosa en general tiene código por detrás , hay datos de sesion, datos que arrastra cada usuario... no es tan fácil como nos lo pintan.

No es la primera vez que escucho decir, ah pues ponemos un botón y ya está. El problema es que para según qué casos no es tan simple, en este caso afecta a la Base de Datos, quién lo iba a decir! Pero si es solo un botón!!!!

Si alguien piensa que es sencillo yo también le animo a hacerlo, es solo un botón! . Que creo que es fácil hablar cuando no te toca hacerlo a tí.

Cita de: Furgoberta en Junio 23, 2016, 19:34:55 pm
Ya lo he leido, y sigo sin entender por q no se puede hacer.  Se trata del lenguaje informatico, es limitado?  Q si se intenta poner un boton para silencuar un hilo todo iria al garete?


Diría que tu comentario está un pelín fuera de lugar, porque si has leido la explicación y no has entendido lo que intentan transmitir no entiendo cómo formulas la pregunta de esa manera.

Pero creo que en resumen, la respuesta basic es que iría todo mucho más lento y que no merece la pena hacer este cambio porque en SMF nadie lo ha implementado aún con los resultados esperados. Pero como es software libre, animo a cualquiera a ponerse con ello.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

playaluz

Bueno si no se puede pues ya está.
Es sólo que con el actual sistema:
1. se pierde el foco de los hilos que interesan con otros antiguos que no
2. no se participa en algunos hilos aportando algo en positivo para los demás, porque a partir de ese momento estaremos esclavizados a soportarlo cada dia

Por cierto, yo de PHP y Bases de Datos sé algo, si quien se encargue del tema quiere realizarme alguna consulta estoy a disposición. Técnicamente creo factible lo del botón aunque afecte a las bases de datos (de eso se trata un cambio), aunque no me aventuro a asegurarlo ya que no he visto las tripas de la aplicación. Pero con más o menos curro, en informática se puede prácticamente todo.

Aquí el tema es que hay seguro muchas cosas relacionadas unas con otras y será complicado tocar una sin que afecte a muchas otras, eso es en lo que habría que ser más cuidadoso.

Gracias, y saludos.
Ráfagas Mil!

ZuriT4

No, si está claro que si se paga por ejemplo, se puede hacer. Lo que pasa es que a ver quién es el que saca su tiempo y ganas para hacerlo...  o la pasta para que alguien lo haga...

Está claro que cambios hay a diario a petición del cliente, pero en el ámbito laboral, que es donde nos pagan por hacer ese trabajo. Todo se puede, pero depende del coste de la nueva implementación. (A veces te dicen, uy no, por ese precio lo dejamos como está que no es tan importante....)

Imagino que en este caso será parecido, por eso comentaba que el que se vea que puede adelante! y no es mi caso xD
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0