Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Josu V

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Noviembre 30, 2021, 09:53:02 amPues volviendo al tema de batería de vehículos, este finde observé algo: me parpadeaba la batería del vehículo en la centralita Clever.
Aparqué el viernes a la tarde-noche, y el domingo por la mañana cuando nos movimos de pueblo lo ví.

Es un poco raro ¿no?. Porque a esa batería sólo va conectado, que yo sepa, la radio (que se apaga en cuanto quitas el contacto) y el escalón eléctrico (que de normal está recogido porque no me acuerdo que lo tengo....)

El vehículo está fabricado en febrero, así que por tiempo, la batería está nuevita.....


Dos cosas, Carmen.

Pudiste ver la tensión que marcaba la batería del vehículo???

Y por otro lado, no estoy seguro del todo, pero el escalón eléctrico va conectado a la batería de la vivienda.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

abasel

si lleváis placa se le puede poner algún dispositivo que cargue la de motor

Carmen ·HiruKa·

Cita de: Josu V en Noviembre 30, 2021, 18:32:50 pmDos cosas, Carmen.

Pudiste ver la tensión que marcaba la batería del vehículo???

Y por otro lado, no estoy seguro del todo, pero el escalón eléctrico va conectado a la batería de la vivienda.

La centralita Clever no marca tensión; sólo parpadea.  Y el escalón eléctrico va a la batería del vehículo, porque cuando metes la llave en el contacto y está abierto, se cierra solo.

Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Josu V

Cita de: Buzz Dao en Noviembre 30, 2021, 18:15:20 pmSe leen casos por ahí de radios con Android (no sé si es tu caso) que consumen batería incluso con el contacto quitado, dependerá de cómo esté hecha la instalación.
Ojo con eso.

Eso es por el tema de los cables que he comentado más arriba. Sólo hay que cambiarlos.

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Noviembre 30, 2021, 21:04:22 pmLa centralita Clever no marca tensión; sólo parpadea.  Y el escalón eléctrico va a la batería del vehículo, porque cuando metes la llave en el contacto y está abierto, se cierra solo.

Sí; se cierra al poner el contacto, pero se alimenta de la batería de la vivienda.

Desde que cambiaste la radio, no te había pasado antes?
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

josearada

Cita de: abasel en Noviembre 30, 2021, 20:57:13 pmsi lleváis placa se le puede poner algún dispositivo que cargue la de motor

Hola a mi me montaron en la furgo un aparato que cuando la batería de la vivienda esta cargada desvia la carga a la del motor, hace 8 años que me lo pusieron y de momento creo que va bien, este fin de semana le hago una foto y te digo la marca si te interesa

FURGOLOVERs

Cita de: Buzz Dao en Noviembre 30, 2021, 18:15:20 pmSe leen casos por ahí de radios con Android (no sé si es tu caso) que consumen batería incluso con el contacto quitado, dependerá de cómo esté hecha la instalación.
Ojo con eso.
Yo tengo radio Android en mi Ducato y tengo puesto un desconectador para la radio para que no se coma la bateria del vehiculo. El otro dia se me olvido darle al interruptor para apagar y habia bajado bastante el voltaje en 5 horas. Revisaré la instalación para ver los cables del conector ISO como están conectados. No entiendo pq tienen ese consumo pasivo estas radios.

9v es una descarga profunda pero si la bateria no está muy castigada puede que la recuperes.

Salud
T4 Caravelle
Karmaan Dexter 550

Josu V

Cita de: FURGOLOVERs en Diciembre 01, 2021, 20:48:31 pmYo tengo radio Android en mi Ducato y tengo puesto un desconectador para la radio para que no se coma la bateria del vehiculo. El otro dia se me olvido darle al interruptor para apagar y habia bajado bastante el voltaje en 5 horas. Revisaré la instalación para ver los cables del conector ISO como están conectados. No entiendo pq tienen ese consumo pasivo estas radios.

9v es una descarga profunda pero si la bateria no está muy castigada puede que la recuperes.

Salud

Pero, si conectas adecuadamente la radio, eso no debe ocurrir.

Yo compré la furgo con una radio android sencilla y no descargaba la batería al dejarla varios días parada.

Hace poco, la cambié por una radio android más completa y tampoco ocurre nada de eso. Eso sí; observando el cableado, comprobé que los cables de alimentación estaban mal conectados.
Si lo hubiera dejado así, casi con total seguridad, me descargaría la batería en unos días.
Cambié los cables y arreglado.


Esas radios suelen tener consumo pasivo porque si las conectas mal, en realidad no se quedan apagadas. Se quedan en una especie de suspensión. Con la pantalla apagada pero con todos los sistemas alerta.
En el fondo, son una tablet con posibilidades diversas de conexión.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Ignasi BRK

Una duda, hace poco nos pasamos a Gv, tenemos una ducato l3h2 con litera detras,¿sabeis algun tipo de red o brico para que en las bajadas y subidas no se muevan los objetos del hueco de debajo de la cama?
He visto algunas gv que llevan como una red, pero no encuentro nada por internet...o no se buscar.

JOSEDUCATO

Ignasi entiendo que te refieres al maletero, debajo de la cama inferior?
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

hollister

Cita de: Josu V en Diciembre 01, 2021, 21:16:13 pmEsas radios suelen tener consumo pasivo porque si las conectas mal, en realidad no se quedan apagadas. Se quedan en una especie de suspensión. Con la pantalla apagada pero con todos los sistemas alerta.

Hay algunas que tienen un ajuste para que se apague completamente después de un tiempo. Obviamente tardará más en encenderse después ya que tiene que arrancar desde cero.

Josu V

Cita de: Ignasi BRK en Diciembre 01, 2021, 22:17:53 pmUna duda, hace poco nos pasamos a Gv, tenemos una ducato l3h2 con litera detras,¿sabeis algun tipo de red o brico para que en las bajadas y subidas no se muevan los objetos del hueco de debajo de la cama?
He visto algunas gv que llevan como una red, pero no encuentro nada por internet...o no se buscar.

Yo hice este apaño:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=375899.msg4744881#msg4744881

Tengo varios pulpos elásticos y un par de redes con cuatro ganchos, que puedo amarrar en el sitio que más me convenga.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

corsair

Hola a todos.
Hace bastante tiempo que no me pasó por aquí, he estado una temporada desconectado por absoluta falta de tiempo. El caso es que ahora soy yo el que necesito algo de ayuda.....

Los que tenéis una GV montada sobre Citroen y que equipe el sistema de asistencia eléctrico de ayuda al cierre del portón lateral (creo que solo lo equipa Citroen), habéis tenido algún problema??

Me explico: esta mañana al ir a salir con la furgo unos días de viaje me encuentro con que el sistema no funciona, no hace absolutamente nada. Como cuando la cerré la última vez funcionó bien (y nunca había hecho nada extraño que indicara que fuera a fallar) que el mecanismo está en posición de cerrado por lo que no me impide abrir y cerrar la puerta, pero es que después de haberme acostumbrado a cerrar con suavidad ahora me jode que no veas cerrar de portazo .....
Como digo no había hecho nada extraño y la última vez cerró como siempre, por lo que pienso que pueda ser algún fusible. ¿Alguien que le haya pasado y sepa dónde puedo encontrar el fusible?
¿Alguna idea que me pueda ayudar???

Saludos y espero vuestras respuestas, cualquier ayuda es bienvenida.....


Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk


Josu V

Yo empezaría por repasar los fusibles.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

corsair

El problema es que no se dónde puedo tenerlo.
Ese mecanismo no es de Citroen, de hecho Citroen ni sabe que lo lleva, con lo que los fusibles del vehículo no valen. En el electroblock creo que tampoco lleva ninguno relacionado y además a primera vista parecen estar bien.
Me queda soltar cajones y acceder al mecanismo, a ver lo que encuentro.... Pena de tester......

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk


pronillo

Diciembre 05, 2021, 12:22:53 pm #18584 Ultima modificación: Diciembre 05, 2021, 12:51:26 pm por pronillo
Cita de: corsair en Diciembre 04, 2021, 17:48:19 pmEl problema es que no se dónde puedo tenerlo.
Ese mecanismo no es de Citroen, de hecho Citroen ni sabe que lo lleva, con lo que los fusibles del vehículo no valen. En el electroblock creo que tampoco lleva ninguno relacionado y además a primera vista parecen estar bien.
Me queda soltar cajones y acceder al mecanismo, a ver lo que encuentro.... Pena de tester......

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk



Hola Corsair, ¿has mirado en los fusibles del pilar del cinturon del copiloto? ya sabes que debajo de la tapa negra llevan fusibles del carrocero.

Comprueba tambien los contactos que hay en la puerta y la carroceria, a veces se puede romper algun cable, o quizas oxido o suciedad.

Aqui tienes un video, que seguro te saca de dudas, pon los subtitulos en español, algo sacaras en claro.

https://www.youtube.com/watch?v=_I2CxnES2aM
https://www.youtube.com/watch?v=F0vI4JzlmaY

A ver si hay suerte.

Un saludo.