VanA Bond (ex Marrasculo). Volver a empezar (página 35)

Iniciado por tongar, Diciembre 23, 2008, 21:43:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rebelde

Cita de: tongar en Diciembre 27, 2008, 20:23:28 pm




pues tenemos casi decidido no poner baño ducha porque ocupa un montón de espacio que necesitamos para nuestros animalillos. En principio nos parece más interesante ganar espacio habitable y llevamos idea de conformarnos con un poti y la ducha pues la solucionaremos con una exterior y en el frío pues ya veremos que soluciones he visto varias por el foro que pueden estar bien, incluída la de ir de guarretes je je.


La solución es facil no ducharse.

En serio enhorabuena me encanta ver las ilusiones que nos genera a todos y disfrutarla muchisimo con muchisima salú.
""Mi vida es un viaje y tengo que buscar otras playas, otras gentes, otras vidas, otras muertes. me esperan muchas sonrisas, me esperan muchas lágrimas, y a lo lejos me espera el final."

furgoraider

Je, je... esos asientos traseros son identicos a los mios, pero con otro tapizado  .palmas

El hecho de elevarlos es una muy buena idea, pq sinó quando giras los delanteros te quedan los pies colgando  ;D

Els espacio interior de esa tarima no se puede aprovechar de ningún modo? ? ?

salut y venga, manos a la obra!!!

barbatxano

Bonita furgo ...

Cita de: furgoraiderEl espacio interior de esa tarima no se puede aprovechar de ningún modo? ? ?


En la mía va el depósito de aguas limpias ....

skuimi

Cita de: tongar en Enero 04, 2009, 20:22:24 pm
;D Hola a todos de nuevo y feliz año 2009. Para nosotros ha empezado de la mejor de las maneras. El día 2 recogimos nuestro CARACOL del concesionario (en Logroño) y ayer día 3 hizo su primer viaje camino de casa (en Murcia). Ahora está aparcado en la puerta de casa y........buff....es..... ;D ;D ;D. Os mando unas fotillos en las que se puede ver la cara de felicidad





Habrá que comprar una grande.

A disfrutarla, que sana envidia.

dezano

muy bien puestos los asientos,y me gusta que la zona de comedor este a la misma altura.como dicen por ahí el espacio debajo del sobreelevado del piso se podria aprovechar,o para deposito de aguas limpias como dice barbatxano es una posibilidad(hay depositos muy planitos),otras posibilidades que se me ocurren ahora asi de primeras son :depositos de aguas sucias(soy de la opinion de que cuantas menos cosas lleves a la vista mejor,sobre todo para itv) o hacerle una tapa por el costado que da a la puerta lateral y guardar cosas planas,como una mesa y unas sillas,palos para toldo o avance,o yo que se...algo asi.ahora ya sabes lo que toca compañero...a cavilar ;)
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

tongar

Enero 08, 2009, 15:48:35 pm #35 Ultima modificación: Enero 08, 2009, 15:52:51 pm por tongar
Saludos a todos. Me alegro que os gusten los asientos.
Si es que estais en todo (furgoraider y dezano). Es verdad que se puede aprovechar el espacio interior de la tarima. En el interior lleva unas vigas longitudinales desde atrás hasta adelante que sólo dejan unos huecos estrechos y alargados que me impiden aprovecharlo como me hubiera gustado pero....




Lleva una puertecilla abatible con cierres simples de presión. De todos modos tengo que modificarla partiéndola por la mitad porque la parte de la izquierda, junto al costado, se me va a quedar inaccesible cuando ponga la nevera y el mueble alto que llevo idea de poner ahí. Tengo que mirar bien a ver si le puedo hacer un registro en los pies (donde irá la mesa) y también cerraré con un cajón con registros la parte baja de los asientos, pero de momento lo que más me sobra es espacio así que empezaré por..... bueno, a ver si empiezo.... :)

Ah! se me olvidaba: estos asientos son reclinables, todo un lujazo para viajar ahí.



Hasta la próxima. Muchos km de felicidad para todos.

ikerlanz

Año nuevo, vida nueva! Y que mejor que entrar por la puerta grande
no!? (nunca mejor dicho).  .loco1

Enhorabuena por el bicho, ahora a disfrutar de ella a topeee!  ;D

Txiko

Que pasada los asientos delanteros giratorios con cinturón incorporado.
Que pasada los asientos individuales atras con cinturón.

Hay que reconocer que el concesionario se lo ha currado y si se ha portado bien contigo podrías decir cual es. Puede haber gente que quiera pillar furgo con esos "detalles" que no vienen de serie y que tu comercial te ha conseguido.

Al final, el elevar los asientos traseros ¿Lo has hecho tu o te ha venido del concesionario así y homologado?

¿Tienes algún diseño ya?

Seguro con lo que te has ahorrado de combi a furgón puedes pedir unas ventanas correderas a la fiat, te las colocas y te queda como la combi.

No dejes de enseñar fotooooooos
www.todomurales.com (Echad un vistazo)

Desaforo

HOla...
Si no me equivoco yo estuve mirando la misma furgo y creo era en el mismo concesionario, mi contacto fue telefonico y via email...

Salut y a disfrutarla

tongar

Enero 23, 2009, 20:24:47 pm #39 Ultima modificación: Enero 25, 2009, 00:08:35 am por tongar
Cita de: Txiko en Enero 22, 2009, 22:36:47 pm
Hay que reconocer que el concesionario se lo ha currado y si se ha portado bien contigo podrías decir cual es. Puede haber gente que quiera pillar furgo con esos "detalles" que no vienen de serie y que tu comercial te ha conseguido.
Al final, el elevar los asientos traseros ¿Lo has hecho tu o te ha venido del concesionario así y homologado?
¿Tienes algún diseño ya?



Hola Txico. Me alegro que te guste el resultado. Yo, como ya dije, estoy muy contento con el. La cosa es que no fue el comercial quien me propuso estas dos cosas (giratorios y asientos traseros) sino yo el que le di un montón de guerra pero vamos que el también se enrolló porque estuvo receptivo a lo que le pedía.
Los giratorios delanteros vi en internés que los monta la Fiat en un vehículo chasis cabina preparado para Camper (con el que luego las diversas casas hacen laas autocaravanas) así que como existian pues se los pedí en una furgo carrozada del tamaño que me interesaba. Me dijo que así no se comercializaba en España pero si en Italia así que la furgo se pidió a Italia de manera un poco especial. El que lleven los cinnturones incorporados al asiento es por ser giratorios de origen de modo que el copi puede viajar en el sentido inverso a la marcha. Lo que si que pasa es que se pierden los compartimentos que vienen debajo de los asientos normales y es más, de normal en el hueco bajo el asiento del copiloto viene el gato y algunas herramientas y al venir así el asiento se les había olvidado metermelos en la furgo (como para haber pinchao, ya dirás como cambiaba la rueda), bueno, de todos modos me los han entregado después sin problema.
Lo de los asientos de las plazas traseras pues vinieron ya sobreelevados y homologadso desde el primer día y se tramitó también a través del concesionario. Fue el comercial que me dio el teléfono de contacto de una carrocera de Madrid (en Azuqueca de Henares); esta carrocera monta habitualmente para Fiat los vehículos microbuses de 14, 18 plazas etc. ; nunca habían hecho este tipo de trabajo pero cuando yo hablé con ellos pues me dijeron que se podía hacer y me dieron presupuesto. Al principio la idea era hacerlo después de matricular pero fueron los de la carrocera los que me hablaron de la posibilidad de hacerlo antes y que así me podía ahorrar portes; una vez que me lo dijeron ya ellos mismos se ocuparon de hablar con el comercial de Fiat.

Disculpa que me he enrollado tanto en contarte la historia pero es para que veas que si se insiste y una vez que se conoce el procedimiento yo creo que te lo pueden facilitar en cualquier concesionario. En todo caso donde yo la negocié y la compré recibí un muy buen trato, o al menos yo quedé muy satisfecho que al fin es lo que cuenta (el comercial en cambio creo que debió de acabar de mi hasta los mismísimos webs de tan plasta). En caso de que cualquiera o tu mismo esté interesado en saber el nombre del comercial y el concesionario así como los datos de la carrocera en Madrid podeis enviarme un privado y os los doy.

En cuanto a lo del diseño.....   .malabares ...... pues si, tengo una idea general de como la quiero montar pero tengo que tomar algunas decisiones que me están volviendo loco .loco1 :
- nevera trivalente o de compresor
- techo solar o claraboya
- instalación eléctrica?
en fin, varias cosas que quiero decidir antes de aislar y panelar para así dejar pasados los tubos y cables necesarios, las rejillas de ventilación si fueran necesarias etc. Vaya, je je, una locura, ahora pienso blanco y en un rato negro, la cosa es que a todo le veo pros y contras y en el foro encuentro también opiniones para todos los gustos....
Bueno, con lo que vaya haciendo mandaré fotillos, pero ahora tengo un poco de parón porque prefiero pensar un poco las cosas antes que después.

Un saludo y gracias por tu interés.

Konii

Qe bonita, que wena base, y menudo confort que vas tener!!
Por lo que ahora llevas echo, chapó! muy bonito!
Ex - Vw california T4
Ex - Vw Lt 28 Sven Hedin
Ex - H1 4x4,
Ex - AC Sun ligth a69
》Camper Randger R600

furgoraider

Si todavia estas en la fase de "pensamiento" este foro te puede inspirar. Hay bastantes furgos como la tuya: http://www.trafic-amenage.com/forum/viewforum.php?f=28

En cuanto a la nevera con la de compresor pagas mas, pero te ahorras rajar la chapa para ventilar, y te ahorras conectarle el gas.

salut!!

tongar

Cita de: furgoraider en Enero 23, 2009, 21:09:51 pm
Si todavia estas en la fase de "pensamiento" este foro te puede inspirar. Hay bastantes furgos como la tuya: http://www.trafic-amenage.com/forum/viewforum.php?f=28



Hola furgoraider, veo que estás conectado. Tu me quieres matar  .loco2 Como si no tubiera bastante con este foro y el montón de gente que haceis cosas guapas como para tener más......
Nada, te lo agradezco que la información nunca sobra.
Que sepas que soy seguidor de tus transformaciones. Ya te vi la citroen y ahora te sigo en la boxer; me gustan tus ideas y aportaciones. Me gusta lo del rollo loft, comodidad pero con espacio (para eso yo he decidido prescindir de baño, con el poti sobra y pa labarse cara y sobaco en el fregadero je je..).
Un saludo.

Desertorx

tongar,podias currarte la ducha tipo alcasa...esa si que no ocupa na...yo toy de acuerdo con lo del baño...mucho espacio perdido...viste la c.conjunta de duchas?..por el precio no merece la pena bricolearse na... ;D http://www.furgovw.org/index.php?topic=157727.msg1113380#msg1113380

tongar

Enero 23, 2009, 23:55:56 pm #44 Ultima modificación: Enero 24, 2009, 18:59:01 pm por tongar
Cita de: furgoraider en Enero 23, 2009, 21:09:51 pm
En cuanto a la nevera con la de compresor pagas mas, pero te ahorras rajar la chapa para ventilar, y te ahorras conectarle el gas. salut!!


Si, cada vez estoy más decidido. En principio llevaba idea de meter una trivalente por aquello de minimizar los consumos eléctricos, que me dan un poco de yuyu por aquello de depender de enchufes (vease campings etc) para la carga, pero la verdad es que con las de compresor te evitas las rejillas y la botella de butano grande porque para los fuegos con una camping gas sobra.
El tema de las rejillas es muy importante porque cantan cantidad. Por lo mismo también tengo dudas sobre el tema de la claraboya porque las que hay levantaan un montón del techo (mínimo 8/9 cm). Hoy mismo he estado mirando techos solares de los que llevan los turismos, que quedan a ras con la chapa; lo único que les veo es que cuando llueve no puedes tener ni pelín abierto para airear. Se me ocurre poner un techo solar de estos



y para poder airear siempre pues ponerle un aireador discreto, de estos o parecido



¿que te parece?, ¿tu que opinas?. Un saludo.