Mayo 12, 2024, 11:21:52 am


que aportar al foro???

Iniciado por zintzete, Noviembre 26, 2013, 20:42:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

argon

Buf... eso de que no se sabe que aportar... Tu lee, aprende y si hay algo que sabes comenta o responde y a la que te des cuenta ya habrás subido de estatus!
Nunca pasa nada, y si pasa que importa, y si importa ¿que pasa?

el_chovo

Tranquilo... A este paso, y con este hilo ya llegaras a los 50 mensajes, y a subir nivel.

... Desde allá hasta acá...

La tengo grande.

MarcoTrotamundos

Noviembre 27, 2013, 01:23:45 am #17 Ultima modificación: Noviembre 27, 2013, 01:27:31 am por MarcoTrotamundos
Zintzete, no te preocupes tanto por el numero de mensajes que llevas ni por que ponga en un cartelito diciendo que eres novato, junior o senior Member, como si quiere poner que eres superman.. ¿Realmente importa algo ? A mi sinceramente esa titulítis me parece una tontería.
Cuando entramos en este foro es para enriquecernos con lo que comparten los demás y intentar aportar nuestro granito de arena cuando podamos, no es una obligación. Como ya te han dejado caer en comentarios anteriores, pronto te entrarán ganas de compartir tú próximo viaje con una crónica o un furgoperfecto y te irán surgiendo motivos para participar.

Yo no sé nada de mecánica y poco puedo aportar a ese respecto, pero sí puedo compartir las experiencias que me ocurren, así podrás ver muchos hilos donde por ejemplo se habla del desgaste de neumáticos, marcas y presiones de inflado, experiencias que a todos nos vienen bien y les sacamos partido. Por ponerte otro caso, un día se me ocurrió comprar un calentador de gas instantáneo a pesar de que la gente me decía que no funcionaban bien ese tipo de aparatos, que no calentaban lo suficiente, sin embargo funcionó de cine, lo ilustré y compartí en un hilo y desde entonces ya se han hecho varias compras conjuntas, una recién cerrada con más de 30 foreros apuntados, y otro tanto el año pasado. O sin ir más lejos el pasado fin de semana se me ocurrió redactar un pequeño tutorial explicando como insertar hipervínculos, vídeos o imágenes redimensionándolas en los mensajes de una forma sencilla. Fíjate, no tiene nada que ver con mecánica o bricos pero a mucha gente le puede venir bien.

Sin proponérnoslo todos podemos aportar algo. No se trata de aportar mucho o poco, ni de medir cuanto aportamos. Nadie juzga aquí si aportas más o menos, mejor o peor. Las furgos y este foro son un hobbie y un entretenimiento (aunque para muchos nos represente toda una forma de vida)
Participa cuando te surja, si te surge, da igual cuantos mensajes tengas, diez, cien o diez mil, o cuanto tiempo lleves registrado, disfruta del foro!!

talpinet

Cita de: MarcoTrotamundos en Noviembre 27, 2013, 01:23:45 am
Zintzete, no te preocupes tanto por el numero de mensajes que llevas ni por que ponga en un cartelito diciendo que eres novato, junior o senior Member, como si quiere poner que eres superman.. ¿Realmente importa algo ? A mi sinceramente esa titulítis me parece una tontería.
Cuando entramos en este foro es para enriquecernos con lo que comparten los demás y intentar aportar nuestro granito de arena cuando podamos, no es una obligación. Como ya te han dejado caer en comentarios anteriores, pronto te entrarán ganas de compartir tú próximo viaje con una crónica o un furgoperfecto y te irán surgiendo motivos para participar.

Yo no sé nada de mecánica y poco puedo aportar a ese respecto, pero sí puedo compartir las experiencias que me ocurren, así podrás ver muchos hilos donde por ejemplo se habla del desgaste de neumáticos, marcas y presiones de inflado, experiencias que a todos nos vienen bien y les sacamos partido. Por ponerte otro caso, un día se me ocurrió comprar un calentador de gas instantáneo a pesar de que la gente me decía que no funcionaban bien ese tipo de aparatos, que no calentaban lo suficiente, sin embargo funcionó de cine, lo ilustré y compartí en un hilo y desde entonces ya se han hecho varias compras conjuntas, una recién cerrada con más de 30 foreros apuntados, y otro tanto el año pasado. O sin ir más lejos el pasado fin de semana se me ocurrió redactar un pequeño tutorial explicando como insertar hipervínculos, vídeos o imágenes redimensionándolas en los mensajes de una forma sencilla. Fíjate, no tiene nada que ver con mecánica o bricos pero a mucha gente le puede venir bien.

Sin proponérnoslo todos podemos aportar algo. No se trata de aportar mucho o poco, ni de medir cuanto aportamos. Nadie juzga aquí si aportas más o menos, mejor o peor. Las furgos y este foro son un hobbie y un entretenimiento (aunque para muchos nos represente toda una forma de vida)   
.palmas .palmas .palmas .palmas





Participa cuando te surja, si te surge, da igual cuantos mensajes tengas, diez, cien o diez mil, o cuanto tiempo lleves registrado, disfruta del foro!!

MoriendiArs

Cita de: zintzete en Noviembre 26, 2013, 21:56:04 pm
Por cierto no todos los caminos llevan a roma al menos no los mios espero que te quede claro que no quiero vender,upsssssss me tenia que haber callado??????????


Entonces para quieres de dejar de ser novato?

MoriendiArs

un proyecto, un objetivo, una idea tienen mil maneras de llevarlas a cabo...cuanta más imaginación seguro que mejor.. lo de upss no iba por tí.. .meparto saludos!

zintzete

Valeeee adiosssss, dejo el tema no quiero vender nada y me encanta el foro solo quería que vieseis un poco las cosas desde el lado del novato después de estar 10 años el foro abierto,mi intención no a sido la de ofender a nadie y sin embargo si me siento ofendido, demasiadas veces e dicho que no voy a vender nada y no me voy a ir a ningún otro foro  ;) ;) así que nada saludos y abrazos agurrrrrr
Toda realidad nace de un sueño

j.arcadio


luposvq

Cita de: zintzete en Noviembre 27, 2013, 06:57:40 am
Valeeee adiosssss, dejo el tema no quiero vender nada y me encanta el foro solo quería que vieseis un poco las cosas desde el lado del novato después de estar 10 años el foro abierto,mi intención no a sido la de ofender a nadie y sin embargo si me siento ofendido, demasiadas veces e dicho que no voy a vender nada y no me voy a ir a ningún otro foro  ;) ;) así que nada saludos y abrazos agurrrrrr


compañero,me parece q aqui se ha hecho el hilo la picha un lio!!!jajajajja.......nose si esq te ha pillao un momento de bajón o q,solo decirte q no te ralles.....voy a soltar un par de cosillas ,a ver:

subir de nivel como bien dices,solo sirve para vender cosas y para organizar CC,cosa q si la primera no la quieres hacer,pues te da igual,y la segunda,aunq no puedas organizarla si q puedes proponerla y seguro q si hay peña intersada ,alguien cn nivel se ofrezca a llevarla a cabo y beneficiarte de ella....

sobre el nivel decirte q yo he subido y no me he dado ni cuenta!!solo lee,pregunta todo lo q se te ocurra y opina!!eso es un foro,no es cuestión de escribir chorradas para intencionadamente subir de nivel,quien quiera hacerlo ,allá el,pero vamos q en verdad no sirve para nada en absoluto........

sobre q puedes aportar???pues como bien te han dicho ya,cualquier participación es un aporte,comenta una idea de otro compañero,añade FP q conozcas o descubras......comparte productos q veas interesantes.....cuenta tus problemas ,tus dudas,tus cagadas y tus aciertos.....siempre alguien aprende de ello......ayuda a un compañero en lo q puedas........mira,este hilo lo cree hace un mes o algo asi,aun no se ha utilizado pero si quieres hecharle un vistazo y apuntarte en el...........
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276385.msg3274964#msg3274964

y la verdad nose q mas decirte......solo q como ya te han dicho,solo sientate y disfruta......para eso es esto!!! .palmas .palmas .palmas .palmas
saludos compañerooooooo!!!!


luises

Yo entiendo un poco lo que dices y no entiendo tanto ataque con el vender... si quieres vender algo, ya se encargarán los moderadores de quitarte la cuenta, no entiendo la persecución...

En fin, a tu pregunta:
Yo llevo registrado desde 2009, un día sin saber muy bien como me entro el gusanillo de las furgos y no tenía ni pasta ni idea de por donde empezar hasta que tope  con el foro. Al principio sólo leía y leía y no aportaba nada pues no tenía nada que aportar... ni tenía furgo que enseñar, ni en la que hacer bricos, ni conocía furgoperfectos, etc... simplemente me nutría de esta fuente de información esperando, algún día poder aportar algo.

El foro es muy amplio y abarca muchísimos temas, porque alrededor de las furgos hay muchas otras actividades, poco a poco fuí viendo cositas en las que algo podía decir y lo fuí diciendo... en 4 años tengo 3 rosquitos, pero que siempre que escribo algo intento que no sea una perdida de tiempo para el que lo lea... durante este tiempo ha habido muchos casos de gente que al mes de registrarse tenían 5 circulitos. En la mayoría de los casos lo único que consiguieron es cansar a la gente o, al menos a mí... que ni participaba en los mismos hilos que ellos por no tener las notificaciones constantes que luego no aportaban nada...

Para terminar el tocho, un parrafito más, pero prometo que es el último ;D
Es cierto, que las restricciones a los novatos de primeras resultan un poco desconcertantes en un foro en el que uno de los valores es la libertad. Entiendo perfectamente que se pueda ver como un 'aprovechar a los novatos que puedan comprar pero no vender' peeero nada más lejos de la realidad. Lo que hace grande a este foro es el altruísmo y la ilusión con la que los foreros comparten conocimientos y las restricciones se hicieron necesarias no hace tanto tiempo para mantener esa grandeza. Este foro crece de forma desmesurada, aparece en busquedas de google de temáticas muy diferentes y tiene mucho atractivo para todo tipo de aprovechados que ven en el foro una 'oportunidad comercial', por lo que la restricción se hizo obligatoria como 'defensa' de la integridad del foro.

Espero que todo este tocho haya servido para contestar a tu pregunta. Saludos!!!

Chemist

Cita de: luises en Noviembre 27, 2013, 10:23:22 am
... en 4 años tengo 3===>4 rosquitos (enhorabuena por el ascenso .meparto .meparto),  pero que siempre que escribo algo intento que no sea una perdida de tiempo para el que lo lea... durante este tiempo ha habido muchos casos de gente que al mes de registrarse tenían 5 circulitos. En la mayoría de los casos lo único que consiguieron es cansar a la gente o, al menos a mí... que ni participaba en los mismos hilos que ellos por no tener las notificaciones constantes que luego no aportaban nada...

Para terminar el tocho, un parrafito más, pero prometo que es el último ;D
Es cierto, que las restricciones a los novatos de primeras resultan un poco desconcertantes en un foro en el que uno de los valores es la libertad. Entiendo perfectamente que se pueda ver como un 'aprovechar a los novatos que puedan comprar pero no vender' peeero nada más lejos de la realidad. Lo que hace grande a este foro es el altruísmo y la ilusión con la que los foreros comparten conocimientos y las restricciones se hicieron necesarias no hace tanto tiempo para mantener esa grandeza. Este foro crece de forma desmesurada, aparece en busquedas de google de temáticas muy diferentes y tiene mucho atractivo para todo tipo de aprovechados que ven en el foro una 'oportunidad comercial', por lo que la restricción se hizo obligatoria como 'defensa' de la integridad del foro.

.palmas .palmas .palmas Completamente de acuerdo
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

zintzete

Cita de: luposvq en Noviembre 27, 2013, 10:16:35 am
compañero,me parece q aqui se ha hecho el hilo la picha un lio!!!jajajajja.......nose si esq te ha pillao un momento de bajón o q,solo decirte q no te ralles.....voy a soltar un par de cosillas ,a ver:

subir de nivel como bien dices,solo sirve para vender cosas y para organizar CC,cosa q si la primera no la quieres hacer,pues te da igual,y la segunda,aunq no puedas organizarla si q puedes proponerla y seguro q si hay peña intersada ,alguien cn nivel se ofrezca a llevarla a cabo y beneficiarte de ella....

sobre el nivel decirte q yo he subido y no me he dado ni cuenta!!solo lee,pregunta todo lo q se te ocurra y opina!!eso es un foro,no es cuestión de escribir chorradas para intencionadamente subir de nivel,quien quiera hacerlo ,allá el,pero vamos q en verdad no sirve para nada en absoluto........




sobre q puedes aportar???pues como bien te han dicho ya,cualquier participación es un aporte,comenta una idea de otro compañero,añade FP q conozcas o descubras......comparte productos q veas interesantes.....cuenta tus problemas ,tus dudas,tus cagadas y tus aciertos.....siempre alguien aprende de ello......ayuda a un compañero en lo q puedas........mira,este hilo lo cree hace un mes o algo asi,aun no se ha utilizado pero si quieres hecharle un vistazo y apuntarte en el...........
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276385.msg3274964#msg3274964

y la verdad nose q mas decirte......solo q como ya te han dicho,solo sientate y disfruta......para eso es esto!!! .palmas .palmas .palmas .palmas
saludos compañerooooooo!!!!


Ya estoy apuntado en tu hilo para ayudar a quien pueda solo que como novato no e sabido añadirme a la lista lo siento
Toda realidad nace de un sueño

CIMA

Sinceramente me cuesta entender la pregunta, te responderé con otra ¿para que te registraste en el foro? y ¿Qué interés tienes en ser Jr. Member, Sr. Member, o Hero Member?
Si te registraste solo en tu propio beneficio (por ejemplo  para coger ideas para camperizar tu furgo, o ver excursiones, furgoperfectos, etc.) perdiste el tiempo, porque para eso no es necesario estar registrado, si tu intención es ir algo mas allá entonces tu sabrás lo que puedes aportar, no hace falta ser ingeniero ni haber diseñado un sistema de asiento cama que Westfalia te compre la patente para poder aportar algo, cada uno puede compartir sus vivencias, viajes, vacaciones, experiencias y conocimientos, organizar alguna quedada, y mil cosas más, seguro que tú también tienes algo que compartir, me parece una pobre excusa la de que por ser novato no se puede aportar nada, uno será novato en el foro (todos hemos pasado por ello) pero no en la vida.
Y respecto de la categoría tampoco entiendo que interés tienes en dejar de ser novato, salvo para la venta y organización de c.c. (que ya se ha explicado hasta la saciedad el porqué de esa norma) no existe absolutamente ninguna distinción ni privilegio por pertenecer a una o a otra, la antigüedad es algo que se soluciona por si mismo y la participación, sin tu interés, mala solución tiene.
Cuando dices que "solo quería que vieseis un poco las cosas desde el lado del novato", ¿no te das cuenta de que todos hemos pasado por ese status? Porque parece que nos ves a los demás como que cuando nos registramos ya fuéramos hero member o moderador y no es así, en mi caso personal mi introducción en el foro fue en el año 2008 cuando compré mi primera furgo y, sin haber hecho jamás un brico (y pocos he hecho después, vago que es uno  .meparto) ni haber hecho gran viaje que contar, ni tener amigos en este mundillo (eso sí, ahora tengo un montón  .palmas) empecé a ayudar en lo que sabía, muchas veces con conocimientos que había conseguido en el propio foro, y sin darme cuenta dejé de ser novato, pero tampoco tuve ningún empeño en que así fuera, simplemente sucedió sin darme cuenta, y ahora estoy enganchado  .meparto   
P.D. Todo esto te lo digo sin reprocharte nada y sin intención de molestar, tu simplemente deja que las cosas sigan su curso y participa y aporta en la medida que tu tiempo y conocimientos te lo permitan, para lo demás master card  .palmas

loren27x

Yo estoy registrado desde febrero y no he subido de nivel,  para lo único que me molesta es para hacer compra conjunta,  y estoy metido en el foro a todas horas,  soy un adicto al foro!!!!!!
Mi vivaro,  the crazy Monkey!!!!

cierv@lo

Nada que añadir a lo que ya se ha dicho. Mi contribucion al hilo:

Quieres aportar??? Comprate una furgo de mas de 20 años. Veras si aportas !!!!!  .sombrero

Un saludo