Guías de viaje y mapas

Iniciado por JTXILOE, Febrero 28, 2023, 20:23:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JTXILOE

Febrero 28, 2023, 20:23:35 pm Ultima modificación: Febrero 28, 2023, 20:25:40 pm por JTXILOE
Hola,
Abro este hilo para ver que tipos de guías de viaje y mapas utilizamos.
Yo todavía soy de la vieja escuela, sigo comprando guías de viaje, mis preferidas son estas:

Guía Verde Michelin, para mi son buenas, las compro en cualquier idioma.
Petit Fute, muchos destinos, en francés.
Guide Routard, parecidas a la Petit Fute, mas mochilera igual.
Guías visuales, mucha foto y recorridos en las cuidades.
Gias Brand, en ingles, para destinos asiaticos esta bien.
Lonely Planet, antes me gustaba pero ahora creo que esta sobre valorada, aun así suelo comprarla.
Guía Total de Anaya Touring.
Rough Guides, en ingles, parecida a la Lonely.
Fodor´s, para viajar por china resulto efectiva.
Guías Acento, creo que ya esta descatalogada pero son unas guias de historia y muy bien encuadernadas

Otras de mis debilidades los mapas de carretera:
Michelin
Adag
Freytag&berngt
Philip´s
Shocart/geoclub
International Travel Maps (ITM)
Reise
IGN
Kümmerly+Frey
Blay Foldex
Collins
Gizi map
Gecko Maps
Plaza Janes
Estos son los mapas que hemos utilizado para los viajes de Europa, Oriente, Asia y Sudamérica. Utilizamos también los dispositivos electrónicos pero en un mapa te ubicas donde estas y ves que hay por alrededor Tuyo, puedes hacer un y si vamos por aquí.

No quiero saber el dineral que he gastado en mapas y guías pero unas veces viajas de verdad y otras veces cuando hace mal tiempo planificas viajes te gustaría hacer.

Soy de los que disfruta planificando, disfruto el viaje y disfruto contándolo.

Perdón por la chapa.
Salu2
Jon

Warda

Pues a mí también me gustan mucho los mapas y, según donde voy me lo compro en papel. Pero para organizar los viajes hace ya años que lo hago con los mapas de My Maps. Me parecen una maravilla.

CAMPERVOY

Marzo 13, 2023, 12:24:32 pm #2 Ultima modificación: Marzo 13, 2023, 12:27:03 pm por CAMPERVOY
Igualmente,
      la perspectiva que te da un mapa en papel es insustituible por el momento. En mapas, los que comentas de freytag son muy completos, porque además incluyen mucha info topográfica, rutas, etc.
    Aparte de las guías de viaje que dices, yo he usado algunas de Footprint, en los casos en los que me parecía que eran más completas que las lonely, que también tengo unas cuantas...
    Algunos de mis viajes han empezado por comprar un mapa, como decía, son insustituibles. Claro que, cuando estás en la montaña y hace viento, o no te apetece parar, quitarte la mochila, etc, sacar el movil del bolsillo para echar un vistazo, es más que útil.
Un saludo,
Anton