Renault Trafic.- La calefacción no calienta, sale aire templado.

Iniciado por karusso, Noviembre 24, 2016, 13:35:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

karusso

Noviembre 24, 2016, 13:35:30 pm Ultima modificación: Abril 05, 2024, 23:39:01 pm por RAMOVIL
Si giro el mando de frio a caliente se nota diferencia pero no calienta casi nada, ni al minuto ni a la media hora. El ventilador funciona y solo en la posición ventilador (1,2) se nota un poco de calor en días frios. Al 4 me hielo. Eché liquido de limpieza de radiador siguiendo las instrucciones y despues de vaciar rellené con liquido refrigerador, purgué y sigue igual....¿Alguien me puede ayudar? me estoy congelando...

seterbru66



david1061991

Hola¡ Que dices que el ventilador unicamente va en la posicion 1 y 2? Normalmente cuando se fastidia la resistencia del ventilador unicamente funciona la velocidad 4 ya que es resto pasan menos de 12v para que gire mas despacio. Hablo de esta pieza.

Saludos.




seterbru66

El ventilador funciona perfectemente. El problema es que el aire sale tibio , no caliente

karusso

Van todas las velocidades del ventilador si, por ese lado no hay problema.


karusso

No lo había pensado, gracias, lo voy a comprobar y os digo...¿alguien sabe donde está situado?

karusso


Tjololo

En este caso en mi opinion solo hay uno sensor temperatura refrigerante

perolet

Tienes bien la temperatura del motor?
Llevas anticongelante?
Tienes bien purgado el circuito?
El funcionamiento es simple pasa agua del motor a un radiador de dentro del habitáculo,  si el agua es caliente,  debería salir caliente.
A no ser que la ruleta de temperatura no funcione bien y realmente no llegue a ponerse a tope

Tjololo

Hola, si la temperatura del motor no llega a su nivel normal sensor temperatura,8€ si la temperatura es normal pero no calienta como indicas termostato que me acabo de dar cuenta q te lo he dicho del reves, perdonadme

djtesis

Chicos retomo esto un poco... por lo ultimo que he leido, puede ser el termostado, he desmontado el panel de abajo y tocando los manguitos que entran al radiador ese metalico, el de abajo sale caliente y el de arriba igual estan que queman, he mirado y el regulador de plastico blanco llega al tope de abajo osea que supuestamente abre la trampilla bien... si fuera el termostato no estarian caliente esos manguitos o si??

El motor me lo acaba de montar el taller que el otro se rompio, todo bien temperatura a mitad, refrigerante en su nivel... alguna opcion mas donde mirar?? Al capullo del taller le dije que me lo mirara cuando me cambio el motor pero no me hizo ni caso... Con el otro motor tampoco me iba la calefaccion.

Hay alguna forma de ver si la trampilla abre entera??

Gracias!!

Oscarmb

Los síntomas que comentas cuadran con que se quede el termostato abierto, es decir, el anticongelante pasa constantemente por el radiador, tendrías que preguntar al mecanico si al cambiar el motor cambió el termostato o le puso el mismo que tenías tú.

bolijaker

hola buenas , gracias yo tengo tambien una nissan primasta le cambie la resitencia por si acaso era este el problema pero no es a si , la verdad es que sale aire mas bien templado , si cierro la  calefacion y al rato la aciono para que salga aire si sale caliente pero luego se diluye atemplado y ya sabe tibio el aire no calentad. No se que puede ser la verdad que donde esta la egr por esa zona hay una goma que por hay deveria de pasa refrigerante creo  y si le das a pulgar no sale refrigerante por hay , creo que esto es para pulgar y deveria de salir refrigerante pero no sale eso me indica que no llegara , o a  lomejor estoy confuso , la realidad es que la calefacion no me funciona