Opel Vivaro.-Cambio de valvulina paso a paso (fotos)

Iniciado por eskalextric, Agosto 19, 2014, 20:42:17 pm

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ttakunttakun

Enero 06, 2015, 10:39:56 am #15 Ultima modificación: Enero 06, 2015, 11:03:38 am por ttakunttakun
Yo lo hice ayer.

-Quitar tapa inferior,cubrecarter.
-Soltar tapón de llenado.
-Soltar tapón de vaciado(cuidado que sale seguido,poner bidón)
-Lo rellenamos igual,un embudo y un tubito,el tubito en vez de pasarlo hasta la parte alta del motor,lo pasamos por el paso de rueda hasta la parte alta de la rueda,poner embudo y empezar a rellenar suavemente,hasta que no entre mas,casi casi 3litros.

Material:

Valvulina ELF Tranself nfp 75w80 gl4+ = 8,80€ cada bote.
Arandela para tornillo = 0,20€
Embudo y tubito = 2€

*En el caso de la valvulina Renault recomienda Elf con esas especificaciones,hay muyy pocas valvulinas que cumplas esas especificaciones al 100%,aparte de esa Elf hay este Castrol,que casi cuesta el doble pero puede que lo merezca...yo lo encontré despues de pedir el Elf.
http://www.pidenosaceite.es/cajas-de-cambio/2969-castrol-syntrans-v-fe-75w80.html

Compre en esta pagina la valvulina junto con el anticongelante que tambien cambié,donde mas barato  los encontré,envio 24h con regalitos incluidos.
http://www.recambios4you.es/26-valvulinas
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

pandcamper

Has quitado el paso de rueda
Has notado cambios
Hay que levantar na furgo

ttakunttakun

-El paso de rueda no,solo protector del motor-cubrecarter.
-Lo de notar cambios..os lo digo en un par de dias que lo unico que hice son 3km.
-Si,hay que levantar la furgo.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

ttakunttakun

Bueno,lo he probado un poco,en el primer arranque de la mañana en frio que es cuando mas costaba meter la marchas,al meter 1º y 2º que es donde mas costaba(mucho)ya se ha notado la diferencia.

Me he dado cuesta de un par de cosas(es una Primastar 2.0 115cv del 2007 con 88.000km ahora mismo).

*Hace unos 7.000km,con 81.000km aprox le dije que me cambiase de valvulina a mi mecanico ya que en frio me entraban duras las marchas,que me pusiese la original,que pecaban mucho de caja y que pusiese la original,pues me puso un 75w80 GL5 cuando a la nuestra le toca 75w80 GL4+,y le dije aver que cojones..me dijo que era mejor,que no encontraba el original......total..que cogi la furgo y las marchas entraban igual o peor,mejor no,yo ya rayado que se me jodia la caja etc....hasta que hace un par de dias me decidí cambiar yo mismo la valvulina con un amigo,poniendo la original y lo cambiamos hace un par de dias,el resultado....satisfactorio,darme un par de dias para probarlo un par de mañanas mas en frio pero....de momento muy bien.

*El padre de un amigo tiene la misma furgo,del 2011 con unos 110.000km y ya me dijo que le entraban duras...ami me entraban duras ya con unos 70.000km y 6 años.
Mi conclusion a esta caja hay que cambiarle mas amenuso de valvulina,si generalmente se hace a los 200.000km por ejemplo pues a esta cada 80.000km.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

ttakunttakun

Confirmo que se nota bastante el cambio,sobre todo en frio que es cuando mas cuesta meter las marchas,merece el cambio de valvulina.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

pandcamper


ttakunttakun

No la tuve que levantar,un amigo tiene fosa en su casa.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

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Jordi lopez

Hola a todos una preguntita, la disposicion de la caja de marchas,es la misma para una interestar dci 120 del 2007,porcierto el motor es g9u, gracias
Quin caloret !!!

Jordi lopez

Y por otro lado me podriais decir el diametro del tubito de goma,el que se acopla al embudo,lo tengo todo preparado a falta del tubito ,gracias
Quin caloret !!!

Jordi lopez

Bueno,como me pudo la impaciencia, prueba superada ,buen brico ya se una cosilla mas,,jejejejej
Quin caloret !!!

pandcamper

Olee que diámetro de manguera usaste
Y la arandela donde la compraste y diaametro

pandcamper


Jordi lopez

Hombre sinceramente no,porque ya hiva de fabula pero como acabo de hacer los 100.oookm y es lo que se recomienda para el cambio pues lo he echo y e aprobechado y e engrasado el varillaje ,el diametro ahora mismo no lo se compre un embudo pequeño en el chino y luego el tubo y casualidades de la vida ,iba clabao, si kieres mañana te miro el diametro
Quin caloret !!!

ttakunttakun

Yo compre un embudo pequeño en el chino,luego fuí a la ferreteria con el embudo y compre un tubito que se le acoplara y justo justo pero el tubito entraba en el agujerito de la antrada de valvulina.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

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Jordi lopez

Bueno boi a explicar mis sensaciones despues del cambio,hoi por la mañana al arrancar costaba un huevo meter la segunda ,luego tras haver andado 300metros,ya hiba perfecta ,antes de sacar una conclusion clara,esperare a rodar unos cuantos km mas y haber como funciona en frio, a mi entender la viscosidad de la valvulina, deve ser muy espesa y hasta que no se licua un poco no funciona del todo bien, pero se me hace raro ya que antes no pasava y ahora si, puede ser que en la nissan no me dieran el sae correcto,me la vendieron a granel y me dijo que era esa,no se esperare a rodarla un poco mas y si no tocara tirarla y bolver a llenar con la adecuada,ya seguire contando
Quin caloret !!!