litros anticongelante trafic 1.9d 100cV

Iniciado por solar, Enero 27, 2013, 21:29:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

solar

muy buenas,

alguien sabe cuantos litros de anticongelante lleva el motor 1.9d 100cV?

y alguna marca recomendada.

gracias

solar

he leido y me han dicho de todo. desde 5 hasta 12

manukle

Enero 27, 2013, 21:44:15 pm #2 Ultima modificación: Enero 27, 2013, 22:09:21 pm por manukle
          Hola: creo recordar que son unos seis litros,mira el manual de usuario o el manual de taller,este último esta en este foro y ademas lo puedes descargar en el emule,busca manual opel vivaro,manual renault trafic o manual nisan primastar...

          Son 6,4 litros no te recomiendo el de la casa renault,cualquier otra marca conocida...tipo organico y entre 40 o 50 por ciento de etileno-glencicol, valeo o dinagel son muy buenos..

          Al sacarlo comprueba que salen los 6,4 si te falta es que no ha salido el del radiador del aire caliente que esta en el interior del furgon debajo del salpicadero,suele estar detras de la palanca de cambios...
        Un saludo...

solar


benaliso

hola, yo he soltado el manguito de abajo del radiador y con la calefacción abierta para sacarlo y aun así no ha salido todo, debe ser que le queda algún recoveco por el circuito y no permite que salga todo, he pensado meterle aire a pesion por el purgador pero no tenia el compresor a mano, ¿como podríamos sacar asta la ultima gota? para que no se mezcle el anticongelante nuevo con el viejo,
yo lo que le he echo al final ha sido poner agua destilada y cuando le haga unos cuantos km se la quitare para ponerle el anticongelante del bueno (http://www.pidenosaceite.com/productos-mantenimiento/1742-motul-inugel-long-life-30.html) asi si le queda algo dentro sera agua destilada que al fin y al cavo lo único que hace es rebajar un poco el anticongelante.
renault trafic passenger 2.0 115cv

juanilloleon

Alguien puede hacer un pequeño manual del proceso para el cambio de anticongelante?  O ir numerando los pasos por cierto, hace falta purgar el circuito tras el cambio? Como se hace eso o fonde esta el purgador?

benaliso

es muy sencillo... le quitas el guarda cárter y le sueltas el manguito que entra por la parte baja al radiador, no te olvides de poner la calefacción en posición de aire caliente para que se bacie el radiador de la calefacción también, le quitas el tapón del baso de expansión para que coja aire por hay,
luego conectas de nuevo el manguito del radiador  y vas llenando el baso de expansión o bote del liquido,
cuando veas que esta en su nivel, arrancas la furgo y si quieres purgarla le quitas un tornillo de plástico que hay en los conductos de la calefacción (lo vas a ver muy cerca del baso de expansión) le sigues echando liquido asta que veas que deja de salir aire por donde has quitado el  tornillo de plástico y se lo pones otra ves en su sitio,
si quieres esperar un rato con el motor arrancado asta que salte el ventilador podrás ver que el baso de expansión baja un poco,
lo rellenas i listo, si no quieres esperar a que salte el ventilador ya que tarda un buen rato te das una vuelta con la furgo y cuando pares le vuelves a mirar el nivel, lo rellenas y listo,
si no la quieres purgar tampoco pasa nada ya que el circuito es autopurgante,
espero que te sirva de ayuda, yo lo hice ayer  pero no le he sacado fotos.
renault trafic passenger 2.0 115cv

eskalextric

Gracias por las explicaciones Benaliso.
Eso del circuito autopurgante no lo había oído nunca.

 

juanilloleon

Muchas gracias por la explicación, ya tengo otra cosa pendiente de hacer, por cierto, el anticonjelante lo venden en garrafas de 5 litros no? Lo digo porque si el motor  lleva mas de 5 litros tendre que pillar 2 garrafas...

benaliso

Febrero 02, 2013, 12:11:17 pm #9 Ultima modificación: Febrero 02, 2013, 12:14:44 pm por benaliso
las garrafas vienen de 5litros y el circuito lleva según papeles 6.4 litros, aunque yo diría que le entra un poco mas pero de todas formas es bueno que sobre un poco por si mas adelante hay que reponer, yo lo que hago es que cuando lleva unos meces echado le voy renobando el del baso de expansión con el que me ha sobrado y así me dura mucho mas tiempo limpio, solo hay que coger un trozo de macarron vaciar el bote y volverlo a llenar.
espero que la explicación que he dado mas arriba os sirva de ayuda y sobretodo que se pueda entender el procedimiento ya que vito así es un poco tocho  de letras sin ninguna foto, de todas maneras si alguien tiene alguna duda que me pregunte lo que quiera.
renault trafic passenger 2.0 115cv

JordiNiva

Que manguito hay que soltar? El que esta en la la parte izquierda del radiador o el que esta en la parte derecha justo al lado del filtro de aceite?   ???
De todos modos, por lo que me parece ver, se suelte el que se suelte, siempre quedara la parte mas baja del radiador sin vaciarse, cierto?