revision de la instalación de gas en Madrid?

Iniciado por andrespunset, Junio 30, 2013, 19:19:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

andrespunset

Hola
Tengo la instalación de gas para los fuegos y la nevera, y cuando enciendo la nevera a gas, al rato huele mogollón, debo tener alguna fuga, pero he intentado dearmarlo todo para echarle agua y jabón y me he visto incapaz.

Alguien sabe si en Madrid hay algún sitio dónde pueda llevar mi furgo para que revisen la instalación de gas?
Gracias

amadorpe

Muchas veces se confunde el olor a gas con el olor de los gases quemados por la combustión.
El gas tiene un olor muy característico ,gracias a los olorizantes que le ponen.
Si solo te pasa con la nevera encendida es probable que necesite una buena limpieza de quemador y sobre todo de chimenea.
Si no cualquier instalador te puede hacer la prueba de estanqueidad para mirar si hay fugas.
Saludos

andrespunset

Gracias
Desarme las juntas y le puse teflón nuevo y parece que no huele, la cosa es que no se sacar la nevera de desmontarla ni na.
Probaré este verano con cuidado y si no buscaré a alguien que me ayude después de las vacaciones.
Saludo

amadorpe

Cita de: andrespunset en Julio 25, 2013, 21:09:45 pm
Gracias
Desarme las juntas y le puse teflón nuevo y parece que no huele, la cosa es que no se sacar la nevera de desmontarla ni na.
Probaré este verano con cuidado y si no buscaré a alguien que me ayude después de las vacaciones.
Saludo


Lastima que estemos tan lejos ,sino te echaría un vistazo.
Normalmente las juntas son por casquillos de apriete ((hemetos) y no llevan teflón
.Para desmontar la nevera primero hay que desconectarla el tubo de gas ,de acero o cobre ,suele poderse hacer a través de las rejillas, con dos llaves fijas
Después dentro de la nevera hay unos tapones 4 dos en cada lateral que salen a presión ,solo son embellecedores ,sacando esos tapones están los tornillos que la cogen al armario.
Desconectas los cables que la dan corriente a 220 y a 12v y tiene que salir
De vez en cuando vale la pena hacer una limpieza de quemador y chimenea ,para que funcione mejor.
Saludos

andrespunset

Gracias por la información, haré el intento.

surfjoker

Hola coje agua jabón y un pincel, donde haya uniones roscadas pasale el pincel y pon en marcha la nevera y los fuegos. Seguramente al poco rato habrá alguna burbuja en alguna unión. Si no es así cambia el regulador

Saludos