Nevera, ¿cuál es la escala de la pantalla? [VW California T6 Ocean]

Iniciado por Jaume74, Septiembre 25, 2018, 20:19:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jaume74

Septiembre 25, 2018, 20:19:31 pm Ultima modificación: Septiembre 27, 2018, 11:35:40 am por falco
Hola!,
¿alguien sabe a que grados corresponde cada escala del potenciometro de la nevera que viene de serie en una Ocean T6? sino tendré que poner un termometro dentro e ir subiendo de potencia para ver a lo que equivale. O por contra, si alguien sabe la marca de la nevera de serie tambien podria intentar buscar información.
Un saludo!

Frvision

Hace poco que tengo la Ocean y quizás no estoy en lo cierto (ya me corregirán si no), pero creo que depende de la temperatura exterior (o mejor dicho de la interior en el coche). A veces con nivel 4 ya creaba hielo en la pared lateral y otras veces he tenido que subir al nivel 5 porque al 4 se quedaba un poco corta. El 6 no lo he usado nunca.

falco

Septiembre 27, 2018, 11:37:56 am #2 Ultima modificación: Septiembre 27, 2018, 20:01:34 pm por falco
Exactamente, es cómo preguntarse a qué velocidad corre un vehículo al pisar 1 cm el acelerador, dependerá de la carga, de si hay cuesta, ....

En una nevera depende de las temperaturas que rodean a esta, de la carga de comida, del tiempo encendida, del tiempo de vida de la nevera, ....

Para hacerte una idea: pon termómetro.

eneko


Jaume74

Cita de: eneko en Septiembre 27, 2018, 12:42:00 pm
...y mirar el manual de usuario de la furgo? llámame loco..
Creo que soy de los pocos que se lee el manual entero y no lo pone. Y si lo pone, me debí saltar la pagina.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


eneko


dianka

y alguna vez os ha pasado que se haya apagado la nevera sin tocar nada??? a mí sí, 2 o 3 veces. Será por eso de la temperatura exterior??? que al haber enfriado el tiempo se haya igualado??? no.. porque en verano creo que tb me pasó..

Capeal74

Cita de: dianka en Noviembre 18, 2018, 17:03:44 pm
y alguna vez os ha pasado que se haya apagado la nevera sin tocar nada??? a mí sí, 2 o 3 veces. Será por eso de la temperatura exterior??? que al haber enfriado el tiempo se haya igualado??? no.. porque en verano creo que tb me pasó..

A mí me ha pasado, pero creo que eso de sin tocar nada no fue así. Si apagas la pantalla que controla todos los menús (calefacción, nevera, techo elevable,...) sin darte cuenta, se apaga la nevera. En mi caso creo que ese ha sido el problema.


dr_levis

Cita de: Jaume74 en Septiembre 27, 2018, 21:19:16 pm
Creo que soy de los pocos que se lee el manual entero y no lo pone. Y si lo pone, me debí saltar la pagina.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


Página 245 pero como ADVERTENCIA aparece.  ;)

Jaume74

Cita de: dr_levis en Enero 23, 2019, 01:27:37 am
Página 245 pero como ADVERTENCIA aparece.  ;)
En mi pagina 245 aparece el control adaptativo de velocidad y el manual especifico California tiene 75 paginas. Si me puedes enviar lo que pone en esa advertencia de a cuanto corresponde cada numero en grados te lo agradeceria.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


dianka

Hola buenas!
Hace tiempo escribí al foro porque tenía el problema de que se me apagaba la batería, finalmente ocurrió que tenía problema con la batería, de hecho me cambiaron el alternador porque estaba estropeado. Ahora la nevera continúa apagándose. Acabo de venir del concesionario (aún está en garantía). Me dan esta explicación:
Me dicen que para que la nevera no se apague la batería tiene que estar completamente cargada. Que una vez que la batería está cargada al 100% mediante toma externa tengo que esperar que la batería dure unas 8-10 horas a partir de ahí, si no he puesto la furgo en marcha es normal que la nevera se apague puesto que la bateria está agotada, que entra dentro de la normalidad. A mi me parece poquísimo tiempo, más que nada porque el verano pasado me duraba bastante más. Estáis de acuerdo con esta explicación que me han dado? Porque a mi me parece una barbaridad que dure tan poco, que sea normal. Si alguien me pudiera decir algo.. muchas gracias.

dianka

Por cierto.. me dicen que la batería auxiliar SOLO se carga con la toma externa, que tener en marcha la furgo solo sirve para mantener la carga, no para cargarla, no se si me explico.

linderot

Si te explicas pero no es cierto, el alternador está preparado para cargar las dos baterías, sino que pasaría con la gente que no pisa un camping en semanas? No sé dónde te han dado esa respuesta pero es completamente errónea, la batería tiene un mecanismo que en caso de que le quede poca, corta para no quedarse vacía.

Moncete

Cita de: dianka en Octubre 02, 2019, 13:00:57 pmHola buenas!
Hace tiempo escribí al foro porque tenía el problema de que se me apagaba la batería, finalmente ocurrió que tenía problema con la batería, de hecho me cambiaron el alternador porque estaba estropeado. Ahora la nevera continúa apagándose. Acabo de venir del concesionario (aún está en garantía). Me dan esta explicación:
Me dicen que para que la nevera no se apague la batería tiene que estar completamente cargada. Que una vez que la batería está cargada al 100% mediante toma externa tengo que esperar que la batería dure unas 8-10 horas a partir de ahí, si no he puesto la furgo en marcha es normal que la nevera se apague puesto que la bateria está agotada, que entra dentro de la normalidad. A mi me parece poquísimo tiempo, más que nada porque el verano pasado me duraba bastante más. Estáis de acuerdo con esta explicación que me han dado? Porque a mi me parece una barbaridad que dure tan poco, que sea normal. Si alguien me pudiera decir algo.. muchas gracias.

Es cierto que la batería tiene que tener cierto nivel de carga. Si no, la nevera se apaga. A mí también me pasó. El tiempo que dure dependerá del nivel al que la pongas. Yo siempre uso el nivel 3 y me aguanta bien un fin de semana completo.