[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

ENANO

Cita de: La siro en Enero 26, 2020, 20:37:34 pmGracias! Lo provaré aunque veré antes si existe la posibilida de cambiar el plástico.

Cuando yo pregunte me ofrecieron el mismo... por eso me decidi a limpiarlo, yo lo hice con acetona...


Pon tu grano de arena.

viano



Un día, por casualidad, descubrimos que estas toallitas de limón que dan en los restaurantes de arroces y mariscos para limpiarse los dedos son perfectas para quitar lo pegajoso del salpicadero y las teclas del volante.

He probado con otras marcas y no van mal del todo. Pero las de esa marca portuguesa lo quitan a la primera sin comerse el color.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

viano

Cita de: La siro en Enero 26, 2020, 18:03:18 pmHola a todos! desde hace tiempo que el salpicadero y las teclas del volante se están desaciendo y va quedando todo pegajoso. Intenté limpiarlo con acetona pero no fuí rápido y me quedé sin tecla, se comió todo lo negro

Alguno sabe donde se puede comprar recambios de las teclas de volante y de todo el embellecedor del salpicadero?

Intenté contactar con recambios de Autosuministres de Vic donde había comprado algún recambio pero no he conseguido contactar con ellos desde hace tiempo.

Espero haberme explicado. muchas gracias!
Prueba con esas toallitas.

El concesionario de Vic se cambió hace poco de ubicación a la salida norte de la ciudad. Lo mismo por eso no conseguías contactar.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

La siro

Cita de: viano en Enero 27, 2020, 12:34:35 pmPrueba con esas toallitas.

El concesionario de Vic se cambió hace poco de ubicación a la salida norte de la ciudad. Lo mismo por eso no conseguías contactar.

Muchas gracias!! Voy a ver si consigo las toallitas y prueba.

Con el concesionario lo veo también y si consigo nuevos datos de contacto ya lo comento por aqui también.

88cfl88

Hola a tod@s!

Primero de todo pedir perdón por si no es este el sitio adecuado para publicar esto pero dudaba si aquí o en de mecánica...

Bueno al lío. Me venden una bases giratorias supuestamente originales y digo supuestamente porque nose como asegurarme que son originales. Yo tenía entendido que llevaban el símbolo mercedes y una numeración, pero estás solo llevan unos números.

Alguien me lo podría confirmar? Os dejo unas fotos para ver si os ayuda.




Kabieznícola

Buenas,
pues aquí se presenta un novato al grupo. Hemos vendido la Jumpy que teníamos y nos hemos pasado a una Maro Polo W639 de 2005. Estamos flipando un poco, no nos creemos el furgonetón que tenemos entre manos.

De momento todo es nuevo, la Jumpy era un turismo con una base de cama y un potti, esto es una casa con ruedas.

Ahora nos estamos haciendo un poco a los mandos y al funcionamiento general, tanto del vehículo como de la parte vivienda, tenemos un montón de dudas que espero podamos ir aclarando, lo que pasa es que son muchos los posts y hay que ir poco a poco. Tenemos alguna luz interior fundida, de los mandos del climatizador, que ya hemos visto que se pueden poner más o menos bien...

Sobre todo tenemos dudas con la electricidad, qué elementos van a la segunda batería, la radio, que no funciona y queremos poner una con bluetooth, pero no queremos dejarnos la herencia, y el precalentador adicional (no sé si es el hydronic o similar), hay dos botones  a la izquierda del volante que no sé para qué sirven, son de calefacción pero no hacen nada, o no veo que hagan nada... qué lío. Eso y que el manual es inmenso, nos perdemos un poco.

Pero vamos, con toda la ilusión del mundo después de muchos años viéndolas pasar.

alvarobanares

Hola.
Yo soy novato en todo, he comprado una Mercedes Viano Marco Polo del 2004 para empezar en este mundillo. Me salió una oportunidad a buen precio, pero he tenido que hacerle varias reparaciones que gracias a este foro me he ahorrado mucha pasta, como limpiar el salpicadero de esa goma pegajosa, arreglar el aforador de las aguas limpias, cambiar luces que estaban fundidas por leds, etc....
Este fin de semana hicimos nuestra primera salida y al pasar la primera noche, pusimos la calefaccion estacionaria (que es la que viene de serie) a 19 grados, a las 2 horas nos despertamos sudando como cerdos tanto en la cama de abajo como la de arriba y vi en la centralita de Westfalia que marcaba que había 28 grados de temperatura, eso no había parado ni un momento en las 2 horas que estuvo encendida.
Mi duda es, eso es así y hay que programarla con el control horario (que las instrucciones no hay quien las entienda), o funciona mal el termostato. La calefaccion estacionaria de mi furgo tiene la salida de la calefaccion en el suelo entre los dos asientos y sale aire caliente como un demonio.

Gracias de antemano porque sois unos maquinas

FLOYD

Marzo 02, 2020, 12:24:22 pm #12142 Ultima modificación: Abril 03, 2020, 21:46:41 pm por FLOYD
Buenas,

Alguno sabe para que es el hueco que hay en el cuadro del coche junto a los botones de reseteo, es una rendija como para meter una llave, adjunto foto.

Un saludo.
Mercedes Viano Marco Polo Activity

gofiomillo

Cita de: viano en Enero 27, 2020, 12:32:48 pm

Un día, por casualidad, descubrimos que estas toallitas de limón que dan en los restaurantes de arroces y mariscos para limpiarse los dedos son perfectas para quitar lo pegajoso del salpicadero y las teclas del volante.

He probado con otras marcas y no van mal del todo. Pero las de esa marca portuguesa lo quitan a la primera sin comerse el color.
Hola buenas tardes, Hace muuuuuucho tiempo que no paso por aquí y hoy me he acordado y aquí estoy. Este tema se comento hace tiempo y yo lo solucioné con alcohol de limpieza que se vende en la cadena de supermercados valenciana. Saludos y muchos ánimos

montanes68

Hola,

Me interesaria ver la foto para saber donde esta exactamente, gracias.

Un saludo.

Cita de: FLOYD en Marzo 02, 2020, 12:24:22 pmBuenas,

Alguno sabe para que es el hueco que hay en el cuadro del coche junto a los botones de reseteo, es una rendija como para meter una llave, adjunto foto.

Un saludo.

Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv


FLOYD

Abril 03, 2020, 21:44:27 pm #12145 Ultima modificación: Abril 03, 2020, 21:46:03 pm por FLOYD
Cita de: montanes68 en Abril 03, 2020, 20:20:18 pmHola,

Me interesaria ver la foto para saber donde esta exactamente, gracias.

Un saludo.


Buenas, haber si lo puedes ver.

Un saludo.
Mercedes Viano Marco Polo Activity

Mimongi

Hola a todos,
seguro que muchos me podéis ayudar con este tema que llevo bastante tiempo intentando solucionar.
¿alguien sabe si existe un libro o manual para Viano en el que se especifique exactamente qué mantenimientos se deben hacer al vehículo cada cierto número de kilómetros?

Lo busco porque finalmente voy a comprarme una Viano de 2a mano (entre 150 y 300mil km) y quiero guardar parte del presupuesto para afrontar revisiones importantes.

Además, os agradecería enormemente si me dijeseis qué averías y qué revisiones son las más habituales y más caras a partir de los 250mil km.

Muchas gracias

Deivo

Cita de: Mimongi en Mayo 04, 2020, 14:07:18 pmHola a todos,
seguro que muchos me podéis ayudar con este tema que llevo bastante tiempo intentando solucionar.
¿alguien sabe si existe un libro o manual para Viano en el que se especifique exactamente qué mantenimientos se deben hacer al vehículo cada cierto número de kilómetros?

Lo busco porque finalmente voy a comprarme una Viano de 2a mano (entre 150 y 300mil km) y quiero guardar parte del presupuesto para afrontar revisiones importantes.

Además, os agradecería enormemente si me dijeseis qué averías y qué revisiones son las más habituales y más caras a partir de los 250mil km.

Muchas gracias


Un motor nuevo en la Mercedes andaba sobre los 10000-11000€ puesto. No se que presupuesto manejas ni el precio de compra de la furgo pero es una posibilidad a valorar antes de meterse en experimentos caros, por temas de garantía, fiabilidad, etc etc

Nor1980

Cita de: FLOYD en Marzo 02, 2020, 12:24:22 pmBuenas,

Alguno sabe para que es el hueco que hay en el cuadro del coche junto a los botones de reseteo, es una rendija como para meter una llave, adjunto foto.

Un saludo.


Buenas, creo que esos huecos son para extraer el cuadro.

Saludos
Agarrate que vienen curvas¡¡¡
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Adiós California T4 1992 1x
Adiós Viano Marco Polo 2011
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

PATAPAITS

Hola a todos,

Soy nuevo en esto del foro, siempre he leído información varia pero nunca me paré a escribir dudas. Ahora que nos hemos comprado un MP del 2005, nos surgen dudas (antes ibamos con una vito con camperización campestre...). No tenia claro donde preguntar esto la verdad porque voy perdido, así que si este no es el lugar, por favor indicarme donde tengo que preguntarlo ya que me gustaría tener resupuesta.
La cuestión es que se me ha quedado "atrapado" el cable CEE conectado a la conexión exterior de 230V.
Mi pregunta es, ¿alquien me podría decir como se cambia la caja de conexión de 230V? No sé si por el exterior de la furgo o tengo acceder por dentro, lo que implicaria desmontar el grifo-cocina o el mueble...que lo dudo mucho.
Necesito de vuestra ayuda!