Que les pasa a los Camperizadores???

Iniciado por zitrico, Septiembre 18, 2017, 11:19:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Iosaneta

Septiembre 18, 2017, 23:55:25 pm #15 Ultima modificación: Septiembre 19, 2017, 00:08:44 am por Iosaneta
La verdad no creo que cueste mucho decir claramente que no se hace el trabajo por los motivos X, quedas mejor y no mareas al cliente, muy poco profesionales son si te han tratado asi. El sector esta realmente saturado, no cogen mas personal no se si porque no pueden o no quieren permitírselo, a nosotros nos paso lo mismo, aun ando esperando el primer presupuesto que >:( nunca llego, los dos siguientes ni quejarme, rápido y bien presentados como debe de ser...

Y si, ¿que mueble :roll: quieres hacer con 600€ de material?, nosotros nos gastamos un poco mas en toda la furgo en material y llevamos madera de la mejor y mas cara que había al ser vinilada que sube bastante respecto a otros acabados y como sabéis va :P bien llena de muebles...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

tnttgn

Debe ser algo así porque si no no me lo explico

*imagen borrada por el servidor remoto

Iosaneta

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

zitrico

Ya veo como esta el patio  .malabares .malabares .malabares
Puede ser empresas pequeñas que no den a basto a atender pedidos.... Personalmente creo que si no puedes atender aun mail o aun telefono es mejor que lo quietes de tu paguina web y que indiques como se puede contactar contigo o tu empresa. Si no creo que quedas mal y es mas facil que pierdas clientes.

Respecto al mueble no penseis solo en madera..... pensar en depositos de agua,guias correderas, cierres, etc...... y luego por su puesto un estilo neoclasico  .meparto .meparto .meparto

Pero vamos que el mueble no es el obejeto a debate jajajjaja que al final pillo yo  .meparto .meparto .meparto

daniramov

Cita de: zitrico en Septiembre 19, 2017, 09:26:09 am
Ya veo como esta el patio  .malabares .malabares .malabares
Puede ser empresas pequeñas que no den a basto a atender pedidos.... Personalmente creo que si no puedes atender aun mail o aun telefono es mejor que lo quietes de tu paguina web y que indiques como se puede contactar contigo o tu empresa. Si no creo que quedas mal y es mas facil que pierdas clientes.

Respecto al mueble no penseis solo en madera..... pensar en depositos de agua,guias correderas, cierres, etc...... y luego por su puesto un estilo neoclasico  .meparto .meparto .meparto

Pero vamos que el mueble no es el obejeto a debate jajajjaja que al final pillo yo  .meparto .meparto .meparto

Al final te ha caído a ti, "pero como gastas tanto!!!"  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
Pero es verdad que con ese presupuesto si tienes herramientas te lo puedes apañar bastante bien, con guías depósitos etc. Aunque te quitas los momentos de pánico que yo suelo tener cuando pienso que la he cagado por medir mal...que luego es mentira, pero me quita vida!!!
Y volviendo al tema del hilo...la verdad es que sí sería bueno, una contestación de tenemos algo de espera o no puedo coger pedidos ahora (aunque te vayas a la competencia)

zitrico

jajaja si la competencia esta igual.
Nada simplemente me sorprende
Si os vale la informacion yo soy autonomo asi que creo que me puedo poner en situacion   :'( :'( :'(

Raul638

Cita de: zitrico en Septiembre 19, 2017, 10:21:42 am
jajaja si la competencia esta igual.
Nada simplemente me sorprende
Si os vale la informacion yo soy autonomo asi que creo que me puedo poner en situacion   :'( :'( :'(
Como decís camperizar una furgo tienen mucho curro, yo hice una vito y una ford transit y quien ha hecho una lo sabe, lo que duele la cabeza de pensar en aislantes, medidas, soportes, bisagras, cantoneras, cables, luces, que tipo de grifo aquí, que bomba de agua, depósitos.. quee locura !! Entiendo perfectamente que estén desbordados, y te metes en una furgo ya hecha y no parece que haya tanta faena! La mi me quedó así...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Raul638

Cita de: Raul638 en Septiembre 30, 2017, 00:43:41 am
Como decís camperizar una furgo tienen mucho curro, yo hice una vito y una ford transit y quien ha hecho una lo sabe, lo que duele la cabeza de pensar en aislantes, medidas, soportes, bisagras, cantoneras, cables, luces, que tipo de grifo aquí, que bomba de agua, depósitos.. quee locura !! Entiendo perfectamente que estén desbordados, y te metes en una furgo ya hecha y no parece que haya tanta faena! La mi me quedó así...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Y aún quiero cambiar cortinas, poner plataformas giratorias, etc, etc etc etc ajajajja

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


mt

yo compraba el material, organizaba una brico-paella y que los foreros que saben vengan a echarte un cable  .sombrero
ahora en serio, yo hablé con varias empresas de camperización para una instalación eléctrica. dos estaban muy liados y el otro me dio presupuesto y dijo que me llamaría para darme fecha. al cabo de un mes me mandó un whatsapp para decirme que no se olvidaba de mí bla bla bla. de esto serán ya tres años  .confuso2
no digo que sean todos iguales, pero está demostrado que no cualquiera puede dedicarse a esto con la seriedad que toca.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

zitrico

Estoy de acuerdo el que sea un follon no justifica que no contesten a los clientes.... creo que el sea capaz de cubrir estas necesidades la va apetar.

Iosaneta

Septiembre 30, 2017, 15:48:44 pm #25 Ultima modificación: Octubre 01, 2017, 14:22:24 pm por Iosaneta
Existen l@s secretari@s, pero eso encarece :roll: el producto final...

Sin duda no es un paseo hacer una furgo aunque hacer una GV es mas sencillo y rápido que una tipo california o un pedido raro y especial, dicho por varios camperizadores y una vez has hecho varias el trabajo es siempre mas fácil y rápido y si encima tienes plantillas ya hechas y las ideas claras :P "vuelas", mi furgo si dio quebraderos de cabeza, se de buena tinta que acabo hasta el gorro de ella, jejeje!!!

¿Por cierto puedes pasarme las medidas de la encimera? ¿y el enlace a la fregadera a ser posible?

Cita de: Raul638 en Septiembre 30, 2017, 00:43:41 am



Gracias...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ggduncan

todos tenéis parte de razón , los preparadores no se quieren calfar la cabeza por que si un proyecto les cuesta mucho tiempo pierden dinero y hay que pagar todo iva, autónomo, alquiler, proveedores y de mas gastos que tiene un negocio.

por eso piden mucho dinero o pasan de hacer lo.

yo si tuviera dinero suficiente (maldito dinero) queria abrir una empresa donde se pudieran hacer todas estas cosas y mas con alojamiento para los clientes que se pasaran por la empresa y quisieran hacer reparaciones en sus campers.

pero esto es lo que pasa con las ideas son siempre humo.

lo de hacer cualquier furgo es siempre unica no hay muchos problemas a solventar, por que si siempre hacen la misma no hay problemas que no se hayan solucionado antes y casi tienen todo preparado para la siguiente furgo.

esto no tiene solución por que si se contrata una persona para hacer cualquier trabajo tiene que subir la producción para que sea rentable tener otra persona. eso aveces es lo que hace caer a una buena empresa que funciona y por eso los empresarios (osea los autónomos ) no contratan amas gente.

otra cosa es uno mismo hacer se la furgo pero luego tiene que mendigar a mecánicos , electricistas , fontaneros y demas personas necesarias para que firmen boletines y así con el ingeniero se pueda homologar. con lo fácil que seria que fueras ala ITV y hubieran gente competente que revisaran todo y te dijeran las cosas que hay que modificar o montar para poder homologar sin tener que pasar por tantas personas necesarias pero eso es este pais ESPAÑA.

respecto a las herramientas necesarias se pueden conseguir de distintas maneras (alquiler ,compra , prestadas, etc) pero no necesitas ninguna especifica para hacer una furgo. lo mas importante es tiempo y espacio si no tienes eso lo de mas no importa son herramientas manuales que incluso con una sierra y un destornillador puedes hacer todo.

yo tengo tiempo pero no tengo espacio ni dinero , me faltan algunos conocimientos pero siempre se puede aprender cualquier tecnica necesaria para hacer una furgo camper.

esta es mi opinion pero no se si es cierta pero es la mia.

gracias por su tiempo

zitrico

No se yo en este foro veo furgoneteros comprando muebles, modulos y extraibles a Alemania y a Inglaterra... vease Vanessa, Maxcamp o calicap... que pasa que eso no se puede fabricar en españa???
No os voy a decir el precio que me dieron por el mueble que queria hacer por que me cai de culo al verlo, y no digo que no sea justo... pero me salia mejor pedirlo a en Alemania e ir yo a Alemania a recogerlo.
Creo que hay un nicho de mercado que alguien con un poco de vista podria aprovechar....
:roll:  :roll: :roll:

+gvr

Cita de: Iosaneta en Septiembre 30, 2017, 15:48:44 pm
Existen l@s secretari@s, pero eso encarece :roll: el producto final...

Sin duda no es un paseo hacer una furgo aunque hacer una GV es mas sencillo y rápido que una tipo california o un pedido raro y especial, dicho por varios camperizadores y una vez has hecho varias el trabajo es siempre mas fácil y rápido y si encima tienes plantillas ya hechas y las ideas claras :P "vuelas", mi furgo si dio quebraderos de cabeza, se de buena tinta que acabo hasta el gorro de ella, jejeje!!!

?Por cierto puedes pasarme las medidas de la encimera? ¿y el enlace a la fregadera a ser posible?

Gracias...
Salud.2


A ver que te dice Raul638... pero creo que es esta http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=MO911L  .malabares
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Iosaneta

Cita de: +gvr en Octubre 01, 2017, 07:38:22 am
A ver que te dice Raul638... pero creo que es esta http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=MO911L  .malabares


Gracias, las medidas de la madera de la encimera me hacen falta, a ver si me las puede comentar, gracias...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.