Cual sería el esquema eléctrico para toma exterior a 220v

Iniciado por SigueMiRastro, Julio 27, 2019, 09:18:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SigueMiRastro

Buenos días a todos,

Voy a poner un enchufe para el camping y no he encontrado mucho sobre el esquema eléctrico. No necesitaré homologarlo (ya que va escondido debajo del faro trasero, en donde se supone que va la visagra de las puestas batientes), pero he preguntado a unos cuantos electricistas y ninguno me sabe que decir.

Despues de más de 10 electricistas distintos (que les pregunté con la escusa de certificar la instalación), solo uno me contestó pero me dijo que tenía que poner demasiadas cosas: Cable de 6mm2, Magnetotermico general 2x25, Magnetotermico diferencial general 2x25 (de 0,03A), Fusible termico de 16A (para dos enchufes schuko), y otro fusible termico de 10A para el cargador.

Y ahí van las preguntas:
  • ¿No son muchos aparatos (en casa tengo un par mas solo)?
  • ¿No es un cable muy gordo?
  • ¿Alguien tiene un esquema de 220v parecido al mio y homologado o certificado?
  • ¿Alguien conoce a un electricista a quien le pueda preguntar?

El esquema sería algo así:

Un enchufe Macho CETAC, cable de Xmm2, protecciones de las de casa, un cargador de batería y dos enchufes hembra Schuko.

Un Saludo a todos
Sigue nuestros viajes en: SigueMiRastro.com

AntonioOC

Lo tienes fácil y más si no vas a homologar, manguera de cable de 3x 1.5 te sirve, magnetotermico de 10amperios y diferencial de 0.03.
De la conexión de la calle al diferencial , salida diferencial por abajo a la entrada del térmico por arriba , la salida del térmico por abajo a los enchufes que vallas a poner, el cargador lo enchufas a unos de los enchufes que tengas o a la salida del magneto por abajo, con 10amperios tienes suficiente, si quieres subir a 16amperios el magneto tiene que usar cable de 2.5mm, un saludo y espero que te aclare algo

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

SigueMiRastro

Lo tengo que visualizar con tiempo, pero como ya tengo el cable de 2,5, iré a 16A.

Creo que voy a tener que leer el mensaje un par de veces, que esto del Magnetotermico y los diferenciales es algo nuevo para mi...  .confuso2

Pero y si quisiera homologar?? por que la tía del teléfono me dijo que tenía que ser cable de 6mm pero que como mínimo 4mm... es una barbaridad... sobre todo por que en los campings no tienen esas pedazo de mangueras... Además, estoy pensando en una regleta de las de casa, que con un mismo cable fino se le ponen un montón de aparatos...

El tema es que como tengo que homologar los asientos giratorios, estaba pensando en poder homologar más cosas (quizá un mini mueble y la toma externa).

Un millón de gracias!!
Sigue nuestros viajes en: SigueMiRastro.com

SigueMiRastro

He estado mirando por Campings cercanos, y luego al flipar, he buscado en Amazon. Resulta que los cables de carabanas (el que va desde la toma del camping hasta nuestra furgo), solo lo hay de 1.5mm2 y de 2.5mm2.

Osea que paso de lo que me digan esos electricistas...

A ver si me aclaro con los magnetotermicos y los diferenciales...

Un Saludo
Sigue nuestros viajes en: SigueMiRastro.com

AntonioOC

Cita de: SigueMiRastro en Julio 29, 2019, 18:58:26 pmHe estado mirando por Campings cercanos, y luego al flipar, he buscado en Amazon. Resulta que los cables de carabanas (el que va desde la toma del camping hasta nuestra furgo), solo lo hay de 1.5mm2 y de 2.5mm2.

Osea que paso de lo que me digan esos electricistas...

A ver si me aclaro con los magnetotermicos y los diferenciales...

Un Saludo
Un camping suele dar sobre 6amperios y lo máximo que e visto que te dan son de 10amperios, con cable de 1.5mm para 10 amperios va bien . Si no te aclaras mucho haz un montaje de prueba en casa y si todo va correcto lo traspasas a la furgoo

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


SigueMiRastro

El montaje en Si no es dificil, el problema es saber cuantas protecciones necesito poner y cuales.

Magnetotermico general, diferencial y otro diferencial para los enchufes...?? o que??  ???

Me voy a ver videos en Youtube a ver si me aclaro entre las diferencias de uno y otro...

Pero bueno, como ya tengo el cable de 2,5, me iré a ese y en lugar de 10 amperios iré a 16... el tema es que otras protecciones necesito... con lo facil que son los 12 voltios....  .lengua2

Saludos
Sigue nuestros viajes en: SigueMiRastro.com