Abril 24, 2024, 21:32:46 pm

Boosters y segunda batería

Iniciado por Canguro, Noviembre 11, 2017, 14:35:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Canguro

He estado leyendo información que me da un poco de miedo  y me parece indispensable tener controlada.


He leído el post de los boosters de camperbaos... Resulta que hay alternadores cuya electrónica sólo hace caso a la batería principal y no generan tensión suficiente para cargar la segunda bateria?
Para eso se usa el booster?
Cómo saber si tu alternador es de este tipo antes de ponerte a hacer instalación?
Pasa algo malo si instalas relé? O sólo que te la vas a ver negra para cargar la segunda batería?

Muchas gracias.


javi979

Con el relé lo que pasa es que lo que se carga es la media de las dos baterias. El booster "engaña" al alternado y además le saca más amperios
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

Shackleton009

Noviembre 20, 2017, 23:43:35 pm #2 Ultima modificación: Noviembre 20, 2017, 23:46:47 pm por Shackleton009
Hola!
Por lo que entiendo el problema viene de que el alternador inteligente limita la carga a unos valores que hace que se cargue menos que con un  booster (da menos voltios para cargar que los que daría un alternador convencional con lo que la carga es más lenta) por eso necesita una sección menor (6mm)el cable que según mis indagaciones podría corresponder a la instalación de cableado de la casa para la batería auxiliar de mi T6 Multivan pongo una foto del mazo que yo creo que es el que usan en la vw para este menester.




Canguro

Entonces vw pone segunda batería sin booster ni nada? Vaya rateros jajaja

Shackleton009

Hola!
Estoy intentando buscar alguien que tenga la instalación de serie y que nos pueda poner una foto para comprobar cómo lo hace vw pero de momento no hay suerte.
Pero creo que en mi opinión no ponen nada, según recuerdo haber leído algún forero comentaba que la segunda batería de la casa alimentaba pocas cosas con lo que tampoco daba mucho consumo.
Pero mientras no tengamos foto .......

javi979

Hombre, yo imagino que el control de carga de la 2 bat de serie se hará a través de la centralita del vehiculo
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

Shackleton009

Si eso creo yo también, pero con el cableado ya tirado para solo conectar (quizás poner Rele o activar con el programa de VW) para que cargue esa segunda batería. De hecho he leído en algún otro hilo de foreros que la tienen instalada sin rele a estos cables y sin problema, justo usan un desconectar para desconectarla.personalmente creo que el relé viene muy bien.
Un saludo

Diegot6

Hola compañeros. Me gustaría montar una bateria aux. Tengo una caravelle t6 y he leído lo del relé y booster. Si alguno me puede aclarar qué  es lo mejor.. y si alguno tiene un esquema o enlace para ayudar con el montaje sería de gran ayuda. O un taller que haga esto en La Coruña.. gracias!

Julia_nadamas

Cita de: Shackleton009 en Noviembre 24, 2017, 17:12:27 pmSi eso creo yo también, pero con el cableado ya tirado para solo conectar (quizás poner Rele o activar con el programa de VW) para que cargue esa segunda batería. De hecho he leído en algún otro hilo de foreros que la tienen instalada sin rele a estos cables y sin problema, justo usan un desconectar para desconectarla.personalmente creo que el relé viene muy bien.
Un saludo

Por lo que veo ni se consiguieron fotos de ninguna instalacion de la casa,verdad?

SirJan

Estoy en las mismas se me quemo rele automático y esto pensando en poner un booster pero tengo dudas de instalación
El booster es automático como el rele ? O hay que alimentarlo con un Positivo bajo llave ?

abasel

deberias dar la orden de carga desde el D+, si le das de contacto automaticamente que das el contacto te va a restar los amperios que consuma, con la batería en buen estado ni lo notaras pero cuando ya este a medio uso seguro que lo notas

también lo puedes excitar a voluntad con un interruptor

SirJan

Si pero el D+ está en los alternadores modernos no? O también en los antiguos ? En este esquema me marca positivo bajo llave


abasel

el D+ esta en todos los alternadores, también podrías simularlo con un relé automático o con un relé activado por voltaje

SirJan

Cita de: abasel en Octubre 21, 2020, 15:56:22 pmel D+ esta en todos los alternadores, también podrías simularlo con un relé automático o con un relé activado por voltaje
Bueno visto el esquema me hace falta el rele automático o sacar ese D+ óbrate por el rele automático ya que tengo todo listo mientras tanto lo usare con rele automático Victron EnergyCyrix-ct parece que sale muy bien
Antes tenía una nagare pero por lo que sea se ha quedado pegado y se han descargado las dos Baterias
Puede que por llevar la placa solar le afecta no se
De ahí mi duda si instalar un buen booster 3en1 cargador de 220v a 12v de 12v a 12v y regulador solar MPPT
La duda que me entra que es de 30A hora de carga en 12V y para una batería de 100ah quizás sea demasiado
Que opináis ? En concreto es este modelo NDS Cargador Bateria AC-DC 12V 30A PowerService Gold Fuente Solar-Alternador-Red

abasel

no puedo opinar porque lo desconozco, como todo tendrá sus pros y sus contras desde luego si esta bien diseñado mejor que cargar directamente desde el alternador

el que tenga tenga 30A no quiere decir que los meta constantemente, dice que recarga la batería en la mitad de tiempo, cosa que dudo, puede que sea demasiado para una batería de 100Ah, seria cuestión de vigilar su funcionamiento o meter una batería algo mas grande