Peugeot Partner Tepee Outdoor "INICIADO CAMPERIZACIÓN"

Iniciado por joyel116, Febrero 29, 2016, 21:57:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

joyel116

Febrero 29, 2016, 21:57:24 pm Ultima modificación: Agosto 02, 2016, 13:39:37 pm por joyel116
Buenas tardes,

Lo primero aclarar que es mi primera experiencia creando muebles, ya que no había pasado de la versión comprar kit para montar en casa, para lo que sean novatos como yo se animen.

Hace unos días me han dado el furgón y hoy he comenzado a realizar los cajones, he realizado inicialmente dos, ya que los quiero meter sueltos para que a la hora de montar y desmontar sea más cómodo, os dejo algunas fotos y el material inicial, según avance o si se me olvida algo iré actualizando, cualquier consejo se agradecerá, saludos.

Material cajón 1 corredero.

2 Tablones contrachapado 15mm de 60x40 parte superior e inferior caja.
1 Tablón contrachapado 15mm de 40x40 tapa trasera cajón.
1 Tablón contrachapado 15mm de 38'5x40 puerta cajón.
2 Tablón contrachapado 15mm de 58'5x40 laterales cajón.
2 Tablón contrachapado 15mm de 35x55 baldas interior cajón.
1 Tablón contrachapado 15mm de 35×35 unión trasera baldas.
1 juego bisagras corredera de 50cm.
4 Escuadras para unir puerta con baldas.
1 caja tornillos de 4x45
1 caja tornillos de 4x12
4 Gomas para separar cajón de lateral del maleter( ya las tenía en casa)





La balda superior le quiero colocar una cocina de dos fogones modelo lid de campingaz y ver si me cabe un pequeño cubertero.
En la balda inferior le quiero colocar botella de gas, inicialmente R907 de campingaz y garrafa de 10 litros y ver si cabe algún cacharro.

Material cajón 2 abatible puertas.

1 Tablero contrachado de 15mm de 60x40 alto cajón.
2 Tablero contrachapado de 15mm de 40x40 puerta cajón y trasera cajón.
1 Tablero contrachapado de 15mm de 58'5x40 bajo cajón.
2 Tablero contrachapado de 15 mm de 58'5x40 laterales cajón.
1 bisagra tipo compás o similar para tapa superior.
1 bisagra de piano para tapa superior.
2 bisagra (no se modelo) para puerta.
2 cierres para puerta.
1 Caja tornillos 4x40.
1 Caja tornillos 4x12.
4 Gomas para separar cajón de lateral maletero(ya las tenía en casa)





Este cajón es para guardar cualquier cosa, según le de utilidad veré si creo baldas para organizar o no.

Un par de fotos cargado en el maletero







Hoy he pasado ha barnizar y según como este mañana , intentaré colocar goma al suelo del maletero, las fotos son aún sin barnizar.

De momento me he gastado:

Material para dos cajones, incluido barniz y rodillo 82'70€
Goma maletero 150 de ancho × 100 de largo 4€
Garrafa 10 litros 11'97€
Cocina lid campingaz 2 fogones 32'50€
Preparación tableros cama con bisagra de piano, tornillos y broca plana 15€
Cadena, mosquetones y agarres 12€
Base seconds 180€
Toldo para suelo base second y velcro 4€
Colchones y telas 100€
Tableros cama 25€

Total de momento: 468,17€

Cajones barnizados y moqueta maletero

La tabla del centro es para diferenciar el acabado



La moqueta la he colocado hasta el primer anclaje de los sillones.



Haci ha quedado colocada la moqueta, no me ha hecho falta sujetar ya que se queda bien con su propio peso y he realizado un corte para que salgan los anclajes que trae el coche.



Tengo que ver como anclar el cajón corredero, ya que el peso que pueda tener dentro al abrir me puede hacer tirar el cajón, la idea inicial es ver si puedo agarrar a los anclajes que trae el coche, además de ver si uno con un cuadradillo que se pueda desmontar, un cajón con otro, cualquier sugerencia estaré atento.

Cajones anclados y barnizados

Foto con los cajones montados en el coche y barnizados.



Foto de sujeción trasera en los cajones, que va a los anclajes que trae el furgon, por la parte de abajo se me olvidó sacar foto del anclaje inferior delantero, cuando pueda actualizo.




Comenzando la cama

Dos tableros contrachapado de 15mm de 57'5 x 117'5.
He utilizado broca madera plana de 35 para los huecos.



Recogido con la bisagra de piano instalada



Pletina agarrada al cajón con tornillo para apoyar cuadradillos.



Alfombra de moqueta para apoyar patas cama



En las esquina de la alfombra de moqueta le he pegado una madera con la misma forma de la alfombra para que apoye las patas bien y no dañe la alfombra original o pueda romper los cajones que trae de serie.



Colchones de goma espuma densidad 25

2- 57.5x117.5
2- 60x40
2- 60x18

Las fundas de los colchones me la ha realizado un amigo con unos retales.

Red trasera en el techo con base second y otras cosillas

A la base second le he comprado un toldo de 250x250 para ajustar en el suelo, al cual le voy a coser o pegar unos velcros que agarren justo al velcro que ya trae la base second en el suelo y evitar posible entrada de agua si llueve.



Portón trasero con las fundas terminadas.



Extras adicionales

Mueble plegable carrefour 45€
Foto plegado


Foto montado



Bombillo solar aliexpress 4,5€



Dos lámparas solares 10€ ojo su precio habitual son de 25€ en Leroy yo las pille a 5€ por una oferta que dudo que se repita.



Nevera corcho 21l Alcampo 4,5€ aunque se encuentran en cualquier super, entra justa en el hueco que queda entre los dos cajones.



Rollo aislante térmico de 7 capas 10 metros cuadrados 10€ la bobina, otra ganga en leroy de saldos que tenían para quitar de la venta, el primer metro estaba muy estropeado pero el resto perfecto, con ellos he realizado todos los aislantes y me ha sobrado, cuando tenga tiempo sacaré foto detallada, aunque los tengo sin ribetear y con algunos trozos de cinta, al venir cosidos en varias zonas, de momento me van bien y no se nota el no estar ribeteado.




Ducha 12v aliexpress 14€





Según avance Actualizo,

Saludos.

Techies1400

Nuestra camperización en curso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312312.0

joyel116

Actualizo arriba con la moqueta colocada y el acabado inicial de los cajones barnizados, saludos.

joyel116

Ya he concluido con los cajones y su sujeción, la cual sustituire la cuerda por cadena y mosqueton, ahora toca realizar mesa central y cama, la cual no se si realizar la estructura de apoyo de las maderas con cuadradillos o tirar directamente de apoyo directo a los asientos y tablero o patas en la parte delantera.

joyel116

Julio 25, 2016, 01:04:18 am #4 Ultima modificación: Julio 25, 2016, 01:20:13 am por joyel116
Actualizo principal con foto final, en breve añadire, algo más detallado su terminación final junto con los parasoles caseros de 7 capas, que estos si me faltan ribetear, para dar algo de estética, también me he pillado la base second la cual para llevar he colocado la red de separación y la he ajustado hacía el techo y dentro he metido la base second, junto a una mesita pequeñita y los parasoles,

Saludos.

Furgoberta

La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

jbtepee

Hola otro mas que te sigue.....ademas te tengo cerquita vivo en Arenales y tenemos de hace nada la furgo nueva a la espera de tener ideas para camperizar.  .palmas

pernia

Te sigo que quiero camperizar una vito con poco presupuesto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Brookei

Con pájaros en la cabeza
blog.brookei.es


majoni_

Cita de: joyel116 en Julio 25, 2016, 01:04:18 am
Actualizo principal con foto final, en breve añadire, algo más detallado su terminación final junto con los parasoles caseros de 7 capas, que estos si me faltan ribetear, para dar algo de estética, también me he pillado la base second la cual para llevar he colocado la red de separación y la he ajustado hacía el techo y dentro he metido la base second, junto a una mesita pequeñita y los parasoles,

Saludos.


Felicitaciones por el pedazo curro que te has pegado!!
Gracias porque sirves de ejemplo, yo tengo una Partner recien adquirida y estoy metiendome en el mundo camper, a ver por donde empiezo...

¿Al final como te ha quedado todo Joyel? Me encataría verlo  .fotografo

Saludos compañeros!
Majoni
¿A alguien le apetece organizar algo por Euskadi?
Un apasionado de la fotografía y la aventura:
►►► https://www.instagram.com/majoni_/ ◀◀◀

AlvarA

Enhorabuena por la camperización. Si quieres alguna idea, pásate por mi Caddy (en la firma) que el mueble es muy similar.

joyel116

Febrero 22, 2019, 18:14:58 pm #11 Ultima modificación: Febrero 22, 2019, 18:17:40 pm por joyel116
Buenas tardes,

Hacia tiempo que no me pasaba, os dejo airlook, es el mismo que se ha colocado en el foro pero le he añadido velcro y buscado un sitio para guardar, justo debajo de donde se suele apoyar la bandeja, os dejo imagen.







También me he realizado una mosquitera trasera muy básica y sencilla, he pillado el típico pack de mosquitera de velcro, le he metido por el interior del bastidor y la goma que evita que entre agua al coche el velcro y luego simplemente pegar la mosquitera y cortar más o menos con la forma, el velcro en ningún momento se ve ya que se queda metido por dentro y no afecta al cierre y hermeticidad os dejo unas fotos.








Ojo yo no lo he llevado hasta el final de portón ya que solo me interesaba que cubriera la parte del cristal trasero, en esta última foto se aprecia, en dicha foto no está la furgo cargada para acampar.



Ya de paso comentar, que tengo intención de quitar los colchones y meter un colchón hinchable, ya que después de muchas salidas lo veo más práctico para optimizar espacio, los colchones de goma espuma me ocupan demasiado y con el hinchable pues gano en el maletero el triple de espacio para transportar.






Miguelfp