Cómo desmontar paragolpes y molduras laterales de fibra? (help)

Iniciado por acHe, Julio 09, 2010, 00:31:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

acHe

Hola a tod@s!

pues eso, tengo que desmontar un kit de fibra de la T3 y he buscado por el foro y en los manuales pero no me sale nada, las molduras laterales van cogidas con las grapas que van en la chapa pero no se hacia que lado tienen el "truco" para que salgan sin romper nada, y los paragolpes donde tienen los tornillos o como van collados?


muchas gracias de antemano! ;)

Elbis

Julio 09, 2010, 00:46:53 am #1 Ultima modificación: Julio 09, 2010, 00:49:30 am por Elbis
Pon unas  .fotografo para ver como se te puede ayudar!
Algunas molduras salen desplazandolas horizontalmente, otras hay que meterles un estirón y casi siempre acaban rompiendo, otras van pegadas...viene de serie ese kit?

acHe

Julio 09, 2010, 01:19:13 am #2 Ultima modificación: Julio 09, 2010, 06:05:14 am por furgovw_bot
Cita de: Elbis en Julio 09, 2010, 00:46:53 am
Pon unas  .fotografo para ver como se te puede ayudar!
Algunas molduras salen desplazandolas horizontalmente, otras hay que meterles un estirón y casi siempre acaban rompiendo, otras van pegadas...viene de serie ese kit?

pues la verdad es que no se como cargar fotos directamente en este foro, solo poner links asi que pondré un link de una T3 que monta el mismo kit de fibra de origen que el que yo tengo que desmontar, por si no ha quedado claro tengo que desmontar todos los laterales y los dos paragolpes delantero y trasero  :)


xauxar


nito

mirando desde abajo las molduras laterales tienen unos tornillos con tuercas de cabeza de 10 que se sueltan, creo que son 5 o 6 para cada lateral , cuando estan todos sueltos sale tirando hacia ti desde abajo

euskovan

Cita de: nito en Julio 09, 2010, 09:09:00 am
mirando desde abajo las molduras laterales tienen unos tornillos con tuercas de cabeza de 10 que se sueltan, creo que son 5 o 6 para cada lateral , cuando estan todos sueltos sale tirando hacia ti desde abajo


una imagen para ilustrar la explicación  ;D

*imagen borrada por el servidor remoto
  < click it!

Napalm

Cita de: nito en Julio 09, 2010, 09:09:00 am
mirando desde abajo las molduras laterales tienen unos tornillos con tuercas de cabeza de 10 que se sueltan, creo que son 5 o 6 para cada lateral , cuando estan todos sueltos sale tirando hacia ti desde abajo

exacto es asi como se desmontan, el finde pasao quité los mios y salen muy facil k por cierto estan en venta.... .palmas

Tengo una T3!!(5 coches y una Joker!!)

acHe

Cita de: euskovan en Julio 09, 2010, 09:20:51 am
una imagen para ilustrar la explicación  ;D

*imagen borrada por el servidor remoto

vale miro por debajo la furgo y saco los tornillos de cabeza 10 y tiro de las molduras, y para los paragolpes que tengo que hacer? podrias ponerme una fotito de estas?  .baba

por cierto, donde puedo conseguir el manual de despiece del cual sacas las fotos?

muchas gracias a todos!!!

euskovan

Cita de: acHe en Julio 09, 2010, 14:59:35 pm
vale miro por debajo la furgo y saco los tornillos de cabeza 10 y tiro de las molduras, y para los paragolpes que tengo que hacer? podrias ponerme una fotito de estas?  .baba

por cierto, donde puedo conseguir el manual de despiece del cual sacas las fotos?

muchas gracias a todos!!!


*imagen borrada por el servidor remoto

...aquí tienes la foto de los paragolpes, está sacada de un pdf en alemán de alguno de los muchos foros que hay.. no sabría decirte de cual..  :-\
  < click it!

acHe

muchisimas gracias!! da gusto formar parte de este foro!  .ereselmejor

acHe

hola de nuevo,

despues de echar el rato desmontando me ha quedado el paragolpes trasero en el cual no sé como acceder al tornillo que os marco en la foto.

*imagen borrada por el servidor remoto

en la foto solo sale el de la izquierda pero este ya lo tengo quitado, el que necesita sacar es el de la derecha que no me cabe la mano por ningun sitio  .confuso2

que tengo que sacar el escape o como lo hago?

nito

para hacerlo bien debes desmontar las piezas 1 de su alojamiento y sacar todo el conjunto  de paragolpes con soportes y una vez fuera desmontar si llevas enganche de remolque llevas 3 tornillos a cada lado y si no solo 2 de cabeza hexagonal de 17-19 no lo recuerdo ahora , entran en la carroceria y se accede por el paso de rueda y por abajo como mejor lo veras sera tirado en el suelo y mirando hacia arriba
si llevas enganche de remolque a veces cuesta un poco sacar el conjunto

acHe

Cita de: nito en Julio 10, 2010, 09:53:12 am
para hacerlo bien debes desmontar las piezas 1 de su alojamiento y sacar todo el conjunto  de paragolpes con soportes y una vez fuera desmontar si llevas enganche de remolque llevas 3 tornillos a cada lado y si no solo 2 de cabeza hexagonal de 17-19 no lo recuerdo ahora , entran en la carroceria y se accede por el paso de rueda y por abajo como mejor lo veras sera tirado en el suelo y mirando hacia arriba
si llevas enganche de remolque a veces cuesta un poco sacar el conjunto

las 2 "orejas" (por llamarlas de alguna manera) ya están sueltas con sus soportes y todo,  las 2 tornillos que lleva la parte central del paragolpes por debajo también estan quitados, solo me queda ese tornillo de la parte derecha que no puedo meter la mano por ningun sitio :S

no llevo bola de remolque asi que eso ya es una cosa menos que tengo que quitar  ;D

para acceder a ese tornillo interior deberia quitar la "oreja" derecha y asi poder meter mano por dentro del paragolpes trasero o como?  ???

Napalm

Julio 12, 2010, 12:04:59 pm #13 Ultima modificación: Julio 12, 2010, 15:41:44 pm por Napalm
Prueva de forzar un poco la "oreja" y asi poder meter la chicharra con el alargador largo... yo si tengo gancho y ahora no recuerdo bien lo que me preguntas... joder que empanao estoy...

Haber yo al tener el gancho es todo diferente, no tengo esos "herrajes" saqué los de las "orejas" y 2 del gancho...
eso es para separar las orejas del parachoques? si es así yo aun no las he separado...
Tengo una T3!!(5 coches y una Joker!!)

poleteiep34

Julio 12, 2010, 22:44:30 pm #14 Ultima modificación: Julio 13, 2010, 12:55:35 pm por poleteiep34
Tienes pensado deshacerte de ellos? Yo estoy buscando la parte lateral trasera del lado del copiloto, porque tu limited es igualita a la mía!!  ;D