CC - Resortes para portón - RESORGAS // CERRADA 8.junio.2017

Iniciado por DeViaJeCiLLo, Mayo 11, 2017, 09:57:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


DeViaJeCiLLo

Cita de: the selwa en Mayo 12, 2017, 13:09:17 pm
Apuntado
Otra cuestión a tener en cuenta son los zonas de envio. Pejemplo. BCN


Es una cuestión mas a tratar con Blas, método de envío y forma de pago

perdigon

Sigo el hilo.

Yo tengo una cultivan T6, pero ni idea de lo que me haría falta

Un saludo

mcaballero83

yo para dara informacion....hace unsa semana a mi vito 638 le puse unos de 850 nm y va de lujo con el portabicis y las dos bicicletas....y asi ya cuenta cerrarlo... pues con 1200 nm que e visto en la pagina principal....el que lo coja va a flipar para poder cerrarlo....ojo con lo que pedis!!!

DeViaJeCiLLo

Cita de: mcaballero83 en Mayo 12, 2017, 16:48:10 pm
yo para dara informacion....hace unsa semana a mi vito 638 le puse unos de 850 nm y va de lujo con el portabicis y las dos bicicletas....y asi ya cuenta cerrarlo... pues con 1200 nm que e visto en la pagina principal....el que lo coja va a flipar para poder cerrarlo....ojo con lo que pedis!!!


A raíz de tu comentario, he buscado el peso de algunos portabicis. Sin irnos del modelo Vito w638, el portabicis de THULE, el backpac, pesa 15kilos. El carrybike de FIAMMA pesa 9 kilos.

Dentro de ellos, el peso es un poco variable ya que son medidas idealizando el caso de tener los raíles para dos bicis. Si tienes raíles para 3 o 4, habría que sumar algún kilo más.

Además de esto, hay que valorar el peso de carga. Pueden ser bicis, que dependiendo de la que tengáis pues será una pluma o una mole. Pueden ser cofres, originales de marca o caseros, con peso bastante variable. También hay otro caso posible, que es el de querer "amarrar" o reubicar la rueda de repuesto al portón. Este último caso son 20kilos extra.

Por lo que he leído también, fiamma menos carga que Thule.

DeViaJeCiLLo

Y no nos olvidemos de otro dato importante, los resortes se gastan con el uso, asique lo que pensamos que pueden ser 800 Nw reales, quizá no lo sean y hagamos un cálculo erróneo (y escaso)

Inuk

Me interesa, con los años los amortiguadores, segun la presión atmosfèrica, el portón no se aguanta con el portabicis y con los años de mi espalda cada vez cuesta más levantar y mantener el portón abierto con 2 bicis.

Segun se dice :

Citar"RESORGAS aconseja incrementar entre 200-250Nm la fuerza respecto al original para levantar portabicis+2bicicletas(aprox.)"


Como nuestro portabicis es para 4 bicis, aunque ahora normalmente solo llevamos 2, y es más pesado porque lo tuve que reforzar con algun tubo de acero cuando se nos rompió y nurstras bicis tambien son pesadas.
¿ supongo que es aconsejable que aumente algo más de 250  Nm los originales?

Blanmar13

Buenas e intentado y no me deja apuntarme en la lista si alguien puede apuntarme se lo agradeceria es para una vw- t4 multivan 2000- tipo3- presion requerida 1100- 2unidades
Muchas gracias, saludos.

DeViaJeCiLLo

Cita de: Blanmar13 en Mayo 12, 2017, 18:44:05 pm
Buenas e intentado y no me deja apuntarme en la lista si alguien puede apuntarme se lo agradeceria es para una vw- t4 multivan 2000- tipo3- presion requerida 1100- 2unidades
Muchas gracias, saludos.


Yo te apunto. Saludos

DeViaJeCiLLo

Mayo 12, 2017, 18:49:28 pm #24 Ultima modificación: Mayo 12, 2017, 18:56:32 pm por DeViaJeCiLLo
Como veo que el año de fabricación puede ser un handicap, he añadido una columna en el Excel con la edad de nuestros vehículos.

Por favor rellenarla también.

TARANTINO


Inuk

He estado mirando la furgo VW T4 California de Mayo 1995. (Importante lo del mes porque fue apartir de junio de 1995 cambiaron muchas cosas).

Las medidas que más me coinciden son con la del tipo 3 aunque están en un tipo que son de fecha posterior.

Tipo 3. VW T4 1996, VW T4 California 2002, VW Multivan 1994
Longitud del resorte abierto entre centros de fijaciones (A): 686mm
Grosor tubo (D2): 22mm.????  La nuestra mide 28mm
Longitud tubo desde centro de rótula (B): 412mm
Grosor eje (D1): 10mm
Longitud eje desde centro de rótula (C): 274mm
Enganche plástico sobre bola normal de automoción en los dos extremos  a 180º.???? Quizás yo diría a 90º
Son los originales, (lo sé porque la furgo la estrenamos nosotros y no se han cambiado) y pone 0830N que supongo que debe ser la presion.


¿Como lo veis?

DeViaJeCiLLo

Mayo 13, 2017, 12:07:05 pm #27 Ultima modificación: Mayo 13, 2017, 14:41:41 pm por DeViaJeCiLLo
Buenas compañeros, he añadido una pestaña en el excel con una comparativa de pesos de portabicis y cofres, de las marcas mas conocidas, por si pudiera ser de vuestra ayuda en algo. Os dejo una foto aquí pero podéis consultar la tabla en el mismo enlace donde os inscribís.

He dejado sin rellenar las casillas de los carrybike de t5 y t6 por que la web de fiamma no me da esos datos. Algo deben tener mal. Si alguno lo sabe podéis añadirlos.

También he estimado 20 kg para una rueda de repuesto. ¿Qué tal lo véis?

Si queréis aportar mas datos de otros pesos de otras estructuras también sois libres de hacerlo.



Añado la tabla al post principal

Pulpovan

Hola,
Pues estaría interesada, aunque no veo nada para una Ford Transit del 2010...  .confuso2

Muchas gracias.
"Todos somos visitantes de este lugar, en este tiempo. Estamos de paso. Aqui nuestra finalidad es observar, aprender, amar... y luego, volver a casa."

DeViaJeCiLLo

Mañana por la mañana llamaré a Resorgas.

En otras compras conjuntas con ellos, el usuario ha tenido que medir sus resortes para dar las medidas exactas que vienen en las tablas que he puesto en post principal. Me parece que fue en una de las primeras, y supongo que los tipos de resortes que os he puesto ya son posteriores, con una experiencia de pedidos.

Mañana intentaré salir de dudas.

Vosotros aunque no veáis vuestro tipo apuntaros, que después os comento el procedimiento a seguir.