Abril 19, 2024, 05:45:21 am

Motores R5 y años

Iniciado por ppasthor21, Noviembre 21, 2019, 23:26:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ppasthor21

Hola a todos,

estoy negociándome una Cali Beach del 2008-2009 y he leído varios hilos relativos a VW T5 2.5 TDI sobre mecánica, problemas en motores....hay de todo, bueno y malo, pero me queda la gran duda de saber a partir de que año (o tipo de motor) se solucionaron los principales problemas.

Dan mejor resultado los AXD, los BNZ.... el tema de los inyectores me preocupa bastante, alguien sabe si cambiaron la fijación a partir de algún año/versión en concreto.

Un saludo, y gracias!

mamasita

Cita de: ppasthor21 en Noviembre 21, 2019, 23:26:44 pmHola a todos,

estoy negociándome una Cali Beach del 2008-2009 y he leído varios hilos relativos a VW T5 2.5 TDI sobre mecánica, problemas en motores....hay de todo, bueno y malo, pero me queda la gran duda de saber a partir de que año (o tipo de motor) se solucionaron los principales problemas.

Dan mejor resultado los AXD, los BNZ.... el tema de los inyectores me preocupa bastante, alguien sabe si cambiaron la fijación a partir de algún año/versión en concreto.

Un saludo, y gracias!

Buenas,yo tengo un AXD y no tengo EGR electrónica ni refrigerada,tampoco tengo Fap.Por lo demás creo que es lo mismo que el BNZ,más cuestión de mantenimiento.... Palieres,bombas de agua, enfriadores de aceite, inyectores,etc,etc ...es más una cuestión de suerte y trato... nunca dejar el depósito medio vacío,respetar tiempos de calentamiento y enfriamiento, jamás!!! 30.000 km etre servicios,y por supuesto,el aceite adecuado al modelo y zonas donde de habite.  (Es una opinión personal),y sentido común... es una furgo que pesa 2.300kg

ppasthor21

Gracias mamasita, hay alguna diferencia en la respuesta del motor circulando? Tira más o menos, aceleración.....esas cosas me refiero.

mamasita

Noviembre 22, 2019, 14:05:15 pm #3 Ultima modificación: Noviembre 22, 2019, 17:40:44 pm por mamasita
Cita de: ppasthor21 en Noviembre 22, 2019, 13:40:43 pmGracias mamasita, hay alguna diferencia en la respuesta del motor circulando? Tira más o menos, aceleración.....esas cosas me refiero.
Si es del 2008,creo yo que habrán tenido tiempo de corregir lo que estaba mal... El ruido del motor es algo más fino en el BNZ...Por potencia y demás, creo que igual, 131cv y 174 cv dependiendo del modelo... yo tengo 131cv y jamás me ha faltado potencia, yo soy de los que prefiere no apretar mucho a los motores...Tengo un 306 xs 2.0 HDI del 2001 con 320.000 km y discos delanteros, embrague de origen 😁😂

CAMPERVOY

Buenas,
        si buscas por el foro, verás que hay unos cuantos antes que tú que han hecho la misma pregunta   ;D , (hay que usar el buscadoooooor)...  pero bueno.
      La mía 2.5 TDI de 131 cv, con 338 mil kms no ha tenido ningún problema ni avería de ningún tipo, también embrague original aún, como el coche del compañero. Lo de los inyectores, créeme, no hagas ni puto caso. Yo estaba alarmado por los chismes al respecto y le insistí a mi mecánico para echar un vistazo: inyectores y árbol de levas perfecto, eso sí, me salió una pasta de mano de obra.
     En general, creo que la gente coincidimos todos en que a partir del año 2006 las 2.5 dan mucho mejor resultado que las de 2003-2004. Esa que dices tú, de 2008-9, pues es de las últimas que se fabricaron, así que genial.
Un saludo,
Anton

ppasthor21

Gracias CAMERVOY y mis disculpas por repetir tema, el buscador no es lo mio.

Pregunto sobre todo porque me da la impresión que esta que llevo entre manos tiraba un poco menos que otras que he visto, pero claro, la probé arrancando en frio y vuelta que le dí, unos 10km como mucho y como llevaba tiempo parada pues puede que sea normal, pero siendo una apuesta de 20.000 y pico pues prefiero asegurarme.


Damiancete

Te dejo un hilo a modo de encuesta sobre fiabilidad.

Encuesta de satisfacción Usuarios T5

Salu2

ppasthor21

Hola,

gracias a todos por las respuestas, hoy he vuelto a ver la furgo 'perfecta' y he hecho más pruebas y más a fondo.

1º Arranque en frio, le ha costado un poco (normal a 8º creo yo) pero al quitar el tapón de llenado salía humos blanco como a golpes, a ritmo de los pistones (malo creo yo) y el sonido no era muy 'fino' no como el típico del R5 2.5TDI 130cv.
Os pongo un vídeo de este arranque y me decís que opináis....yo creo q NO es bueno, pero no se cual puede ser la o las causas. 
https://youtu.be/oAqYY1Z0g8g

2º Prueba en carretera, todo bien, pero incluso caliente a 90º creo que le faltaba un poco de gas, a partir de 120-130 le ha costado tirar.

3º Tras la rosca de rigor, en marcha y caliente, seguía la 'chimenea' de nubecillas de humos por el tapón de llenado. La paro, y al rearrancar le ha vuelto a costar, como si arrancara a la segunda vuelta de cigüeñal.

No soy mecánico experto, pero comparando con mi Toledo Mk2 1.9 TDI, no me parece un comportamiento normal, lo que no tengo claro son las posibles causas, si son graves o no, y por tanto si son asumibles como comprador que se juega 20.000 y pico.

Un saludo y gracias por adelantado.

Damiancete

Que echen algo de humo blanco por ambos sitios es normal, la cantidad que se considera excesiva escapa a mis conocimientos, pero si se que aumenta conforme tiene menos compresión el motor.

Mídele valores de compresión y verás como está.. 100%

ppasthor21

Cita de: Damiancete en Noviembre 24, 2019, 22:35:45 pmQue echen algo de humo blanco por ambos sitios es normal, la cantidad que se considera excesiva escapa a mis conocimientos, pero si se que aumenta conforme tiene menos compresión el motor.

Mídele valores de compresión y verás como está.. 100%

Sinceramente creo que no puede estar 100%, ni comparando con mi coche de 300.000 km  ni con la furgo de un amigo que he visto hoy de casi 200.000km y no saca ni vapores..... en fin!

mamasita

Cita de: ppasthor21 en Noviembre 27, 2019, 23:05:52 pmSinceramente creo que no puede estar 100%, ni comparando con mi coche de 300.000 km  ni con la furgo de un amigo que he visto hoy de casi 200.000km y no saca ni vapores..... en fin!
Buenas,olvídate de esta furgo, hecha humo en frío por la tapa de valencines y le cuesta pasar de 130 km/h...Está todo dicho.
Un saludo

SoyGenin

Cita de: ppasthor21 en Noviembre 27, 2019, 23:05:52 pmSinceramente creo que no puede estar 100%, ni comparando con mi coche de 300.000 km  ni con la furgo de un amigo que he visto hoy de casi 200.000km y no saca ni vapores..... en fin!
Ese motor está tocado. Olvida esa furgo. No debe humear nada por la tapa de balancines ni en frio, y menos en caliente. Debe arrancar a la primera incluso bajo cero.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ppasthor21

Hola gracias a todos por las respuestas

Esta claro, he consultado en varios sitios, todos coinciden en fallo grave ya o inminente.
He consultado tb en rectificados y recambios 5.000 o 6.000 ya sea por rectificar o por cambio de motor.....
El precio no baja, la furgo se vuelve invisible....seguiré soñando y buscando .malabares

mamasita

Noviembre 29, 2019, 13:33:27 pm #13 Ultima modificación: Noviembre 29, 2019, 13:37:30 pm por mamasita
Cita de: SoyGenin en Noviembre 28, 2019, 19:57:30 pmEse motor está tocado. Olvida esa furgo. No debe humear nada por la tapa de balancines ni en frio, y menos en caliente. Debe arrancar a la primera incluso bajo cero.

Perdona que discrepe sobre lo de humea en caliente... El principal responsable de disipar la temperatura que se genera en el motor es el aceite,con lo cual entre invierno y verano podemos tener una diferencia de 30,35 grados... de ahí que se suela poner de 5w30 y 5w40 ...Cuando el aceite se calienta, suelta vapores y sumado a la compresión que escapa por los segmentos se genera una presión, que si no la eliminamos ,podemos rebentar el motor... De ahí que existe la válvula PCV ,conecta tapa de valencines con la admisión, siempre tras el caudalimetro, En frío está claro! Sólo tienes que notar flujo de aire, pero jamás humo, puesto que el aceite no ha alcanzado la temperatura de evaporación...

Un saludo

ppasthor21

Cita de: mamasita en Noviembre 29, 2019, 13:33:27 pmPerdona que discrepe sobre lo de humea en caliente... El principal responsable de disipar la temperatura que se genera en el motor es el aceite,con lo cual entre invierno y verano podemos tener una diferencia de 30,35 grados... de ahí que se suela poner de 5w30 y 5w40 ...Cuando el aceite se calienta, suelta vapores y sumado a la compresión que escapa por los segmentos se genera una presión, que si no la eliminamos ,podemos rebentar el motor... De ahí que existe la válvula PCV ,conecta tapa de valencines con la admisión, siempre tras el caudalimetro, En frío está claro! Sólo tienes que notar flujo de aire, pero jamás humo, puesto que el aceite no ha alcanzado la temperatura de evaporación...

Un saludo

mamasita, discrepo totalmente, aún siendo un neófito en el R5 2.5 si comparo con los diesel que he tenido durante mi vida de conductor puedo afirmar que el humo a bocanadas no es normal.
Tengo un VAG 1.9 TDI de 90CV tipo ALH con casi 300.000 km y al arrancar en frio no saca nada de humo, solamente notas algo de soplido si pones la mano sobre el tapón, eso si es normal. En caliente lo mismo, apenas se percibe un tenue vapor, un hilo de forma continua tipo humo de café, al abrir el tapón.

Pero ya no importa, no voy a arriesgar mas de 20.000€ en un motor dudoso.
A otro precio puedo arriesgar y ñapear, pero sino no.