Electroventiladores Encendidos todo el rato

Iniciado por twinstokill, Octubre 22, 2019, 09:30:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

twinstokill

Asi estamos: los electroventiladores se encienden nada mas poner el contacto y no se apagan hasta que saco la llave del contacto, el Aire Acondicionado ha dejado de funcionar.
Esto me ha pasado desde que cambiamos el alternador, imaginaba que al haber tenido que desmontar todo el morro algun cable se quedo olvidado sin enchufar, pero he comprobado y limpiado todos los enchufes incluido el sensor de temperatura que va enchufado al parachoques. Todos correctos y en buen estado.

Ha alguien se le ocurre algo que se me haya pasado comprobar?
 

twinstokill

Cita de: twinstokill en Octubre 22, 2019, 09:30:42 amAsi estamos: los electroventiladores se encienden nada mas poner el contacto y no se apagan hasta que saco la llave del contacto, el Aire Acondicionado ha dejado de funcionar.
Esto me ha pasado desde que cambiamos el alternador, imaginaba que al haber tenido que desmontar todo el morro algun cable se quedo olvidado sin enchufar, pero he comprobado y limpiado todos los enchufes incluido el sensor de temperatura que va enchufado al parachoques. Todos correctos y en buen estado.

Ha alguien se le ocurre algo que se me haya pasado comprobar?
 

California 2004 2.5 AXD

Gedeon

Casi seguro que puede ser del termostato no abre

Gedeon

Vuelvo con lo mismo, el termostato no porque normalmente suelen tardar un rato en arrancar, tambien puede ser de la unidad de control o del rele
Depende de los modelos


twinstokill

Cita de: Gedeon en Octubre 22, 2019, 09:52:27 amHaber si te sirve de ayuda
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=301700.0

Gracias por el link, lo q mas me parece es lo que dice alguien en la segunda página, que si desenchufa los dos cables q van al módulo de aire acondicionado los ventiladores empiezan a funcionar. La pregunta es entonces dónde está el módulo y esos dos cables de los q hablan? La persona que posteo el mensaje está desenchufada del foro desde 2016...

Investigaré la unidad d control y el relé aunq no sé muy bien donde encontrar este...

Muchas gracias por los consejos!

Es una pua porque ha sido cambiar el alternador y se fastidia el aire y ahora parece q tengo un helicóptero en vez d una Cali, con los ventiladores funcionando a tutti, q ruido hacen...!

i.vega

Octubre 23, 2019, 10:19:33 am #6 Ultima modificación: Octubre 23, 2019, 10:27:19 am por i.vega
Comprueba el relé del aire acondicionado.. Y mira los fusibles.. Por lo que comentas tiene que estar relacionado con el aire acondicionado..puede que se haya quedado pegado dicho relé.. Ya sabes que cuando Enciendes el aire seguidamente se conectan los ventiladores..

twinstokill

Cita de: i.vega en Octubre 23, 2019, 10:19:33 amComprueba el relé del aire acondicionado.. Y mira los fusibles.. Por lo que comentas tiene que estar relacionado con el aire acondicionado..puede que se haya quedado pegado dicho relé.. Ya sabes que cuando Enciendes el aire seguidamente se conectan los ventiladores..

Mirare los fusibles gracias. El rele se queda pegado te refieres a q se haya fundido con el calor ? sabes donde esta fisicamente?
Muchas gracias!

i.vega

Cita de: twinstokill en Octubre 23, 2019, 20:39:57 pmMirare los fusibles gracias. El rele se queda pegado te refieres a q se haya fundido con el calor ? sabes donde esta fisicamente?
Muchas gracias!
En t5 estoy perdido..

twinstokill

Update:
Bueno pues al final lo que pasó es q al instalar el alternador y enchufarlo con la batería enchufada (imagino) crearon un corto q petaron 2 fusibles de dentro, detrás del portabotellas, uno d ellos él del aire acondicionado, pasando a así los electroventiladores a ponerse en posición de seguridad: always on.
En el proceso de intentar dar con la avería q habían causado además de cambiar los tres sensores por si acaso...también hicieron saltar el chivato del airbag d tanto conectar y desconectar la batería.
En fin q no dieron con él asunto y no hay mal q por bien no venga q encontré otro taller con un tipo que directamente sabía q era lo que podía haber pasado y lo arreglo del tirón. Por fin un experto de verdad!! Y la Cali funcionando suave! :)

i.vega