problema con puerta corredera electrica en multivan t5

Iniciado por cuervovw, Octubre 22, 2018, 21:07:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cuervovw

Hola compañeros, para quienes controlen del tema de puertas electricas correderas. Mi puerta corredera electrica se me bloqueó una vez al querer abrirla en manual, la tenia asi puesta, pero forzé la apertura y se quedo bloqueada, el caso es que le desmonté el panel interior y la abro y cierro manualmente metiendo la mano en el cierre. Al querer darle para abrir en automatico hace un inicio de apertura pero ahí se queda y ya no sigue y ahí es donde me bloqueo yo porque  si le hago la apertura manual hasta el final, después la puedo cerrar bien de manera electrica. Yo creo que el problema lo pudiera tener  en un swicht de contacto de la manilla que no vaya bien al haberla forzado en su día manualmente y no deja seguir la secuencia de apertura electricamente.
A ver si alguien tiene algun conocimiento de este tema y me puede orientar por donde pueden ir los tiros. Decir que tb le meti el vag y resetee todos los fallos pero ese lo sigue teniendo.
Alguien que me guie en mi bloqueooo  :'( :-[ , gracias y perdonar por la extensa exposición jeje.
Saludossss

adumasadumas

No se todavía mucho del tema. Estoy estudiando como desmontar las dos correderas o el motor porque no funciona ninguna de las dos.
Cuando me meta en harina igual te puedo ayudar un poco más.
El caso es que no estoy encontrando muchos manuales ni hojas de ayuda. Vamos que parece un tema que nadie toca.

Felipess

Yo he tenido que cambiar recientemente el kit de las dos puertas. El problema es que parece ser que no venden las piezas sueltas, sólo el kit completo. Imagínate lo que significa cuando las roldanas son de plástico... Si eres apañado, tienes conocimiento y puedes buscar una solución por ti mismo ni tan mal, sino prepara la cartera.

cuervovw

Cita de: Felipess en Octubre 30, 2018, 14:45:40 pm
Yo he tenido que cambiar recientemente el kit de las dos puertas. El problema es que parece ser que no venden las piezas sueltas, sólo el kit completo. Imagínate lo que significa cuando las roldanas son de plástico... Si eres apañado, tienes conocimiento y puedes buscar una solución por ti mismo ni tan mal, sino prepara la cartera.
Gracias por lo que me dices compañero, a mi las puertas me funcionan, la cosa es que una vez forcé la apertura de una de ellas en manual y a partir de ahí ya no me va, pero yo creo que por las averiguaciones que he hecho debe ser de un swicht de apertura que quedo forzado desde aquella y ahora no va la apertura, pero claro tengo que desmontar la cerradura para salir de la duda si es eso y todavia no lo he hecho. Comentaré por aqui cuando lo haga y ya os diré.

cuervovw

Saca el manual de la t5 de la seccion de manuales de este foro, yo lo tengo, y ahí te dice donde vienen ubicados todos los motores, centralitas y fusibles que pertenecen a las puertas para que te hagas una idea de lo que tienes que desmontar. No obstante ve de menos a mas y ve descartando. 1º fusibles que estan ubicados debajo del asiento del conductor, tb hay una centralita debajo del asiento del acompañante que tb controla el cierre centralizado y en cada puerta tb tienes una pequeña unidad controladora. Hay que ir mirando a ver.

cuervovw

Este ultimo mensaje es para adumasadumas jeje. Se me coló decirlo ;D jeje.

adumasadumas

Cita de: cuervovw en Octubre 31, 2018, 00:22:30 am
Saca el manual de la t5 de la seccion de manuales de este foro, yo lo tengo, y ahí te dice donde vienen ubicados todos los motores, centralitas y fusibles que pertenecen a las puertas para que te hagas una idea de lo que tienes que desmontar. No obstante ve de menos a mas y ve descartando. 1º fusibles que estan ubicados debajo del asiento del conductor, tb hay una centralita debajo del asiento del acompañante que tb controla el cierre centralizado y en cada puerta tb tienes una pequeña unidad controladora. Hay que ir mirando a ver.


Gracias cuervovw. Me imaginaba que te referias al torpe jaja
He avanzado bastante. Desmonté los dos paneles para comprobar primero que estaban las sirgas puestas y los motores al menos iban.
Pues en ninguna de las dos puertas hay sirga y en la derecha al menos si que funciona el motor.
Lo de los fusibles todavía no lo he tocado. Primero he pedido las sirgas para probar la puerta derecha y si va ya me meteré con la otra.
Mientras llegan quiero desmontar el panel interior izquierdo a ver si está el motor desconectado o se ve algo más. En ese momento ya veré si falla algún fusible.
La luz del botón en el salpicadero de esa puerta parpadea cuando quiere. Eso me tiene mosca porque no sé si es por el motor o hay algo más.
Seguiré contando y procuraré hacer fotos.
Y gracias por la orientación. Al final si que enconré esa información que me dices y algo más por un libro que tengo. Lo malo es que está en alemán pero los diagramas están muy bien.


raisarri

Me interesa el tema, me quedo! En la mía los botones ni se encienden y no funciona nada. Y conectando el OBD dice que no hay ningún problema con las puertas... no entiendo nada...

adumasadumas

Puede que te hayan desconectado los cables de las centralitas o de los motores. Aún así supongo que tendría que dar fallo si están desconectados.
Un fusible, un relé....
La verdad es que el sistema se las trae.
A ver que día me pongo a montar el cable de la puerta derecha que creo que es la que más posibilidades tiene de funcionar.


Cita de: raisarri en Octubre 31, 2018, 23:01:14 pm
Me interesa el tema, me quedo! En la mía los botones ni se encienden y no funciona nada. Y conectando el OBD dice que no hay ningún problema con las puertas... no entiendo nada...

cuervovw

Cita de: raisarri en Octubre 31, 2018, 23:01:14 pm
Me interesa el tema, me quedo! En la mía los botones ni se encienden y no funciona nada. Y conectando el OBD dice que no hay ningún problema con las puertas... no entiendo nada...


Primero mira los fusibles que tienes debajo del asiento del conductor que son de 60 y 80amp a ver si estan cortados y luego pos ya no sabría decirte porque yo ando parecido. Podria ser comunicación entre centralitas. La que gobierna las puertas está debajo del asiento del acompañante segun miras en el sentido de la marcha, está en el lateral izdo por dentro, por si la quieres sacar  :roll:

adumasadumas

Según los mini-manuales que yo tengo cada puerta lleva una centralita al lado del motor. No se si aparte de esto lleva otra debajo del asiento.
La referencia de la que lleva cerca de la puerta es 7H0959243J
Esto lo tendré que comprobar cuando le toque a la puerta izquierda que es la que no da señales de vida.
Os pongo las referencias del motor y del sensor de la puerta por si os sirve para investigar algo más.
Motor: 7E1959245A
Sensor: 7H0959975B

Cita de: cuervovw en Noviembre 27, 2018, 21:53:38 pm
Primero mira los fusibles que tienes debajo del asiento del conductor que son de 60 y 80amp a ver si estan cortados y luego pos ya no sabría decirte porque yo ando parecido. Podria ser comunicación entre centralitas. La que gobierna las puertas está debajo del asiento del acompañante segun miras en el sentido de la marcha, está en el lateral izdo por dentro, por si la quieres sacar  :roll:

Kiko AC

Hola buenas yo tengo un problema con mis dos puertas correderas cuando voy andando con la furgo y pillo un bache me saltan como q están abiertas he intentado mover los conectores para ver q cuadren en altura les engraso y sigo igual ,algún consejo ??

adumasadumas

Hola
Eso me pasa a mi si no tengo activado el botón de bloqueo.
No he descubierto que es todavía porque me pasa solo en la puerta que no funciona el motor y creo que es el sensor que va por la goma.
Pero como hay poca electrónica sabes.... hay que ir descartando.
Si algún día doy con ello te lo comento.



Cita de: Kiko AC en Diciembre 11, 2018, 08:11:42 am
Hola buenas yo tengo un problema con mis dos puertas correderas cuando voy andando con la furgo y pillo un bache me saltan como q están abiertas he intentado mover los conectores para ver q cuadren en altura les engraso y sigo igual ,algún consejo ??

Kiko AC

A mi me pasa en la dos puertas y da igual q las lleve bloqueadas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mamasita

Buenas,desmontar las dos partes,unir las entre sí y verificar si hay continuidad de un lado al otro... O prueba de lijar  los contactos antes de desmontar...