VW T5 techo elevable.- Corrosión del techo

Iniciado por rubioT5, Febrero 06, 2012, 21:59:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

naxo

Agosto 09, 2013, 08:10:21 am #15 Ultima modificación: Agosto 09, 2013, 08:13:23 am por naxo

Fuerteventura

Pues finalmente me han llamado de fuerwagen, y dicen que me van a cambiar la pieza, a mí básicamente todas las que han vendido en Fuerteventura, que son muchas. Me comentaron que un mecánico tendrá que hacer un curso para cambiar la pieza correctamente. Y comenzarán a cambiárselas a todas.

Un saludo.

iradujo

Hola de nuevo , seguimos con el asunto de la corrosión ,que según los mecánicos de volkswagen son muuuchas  calfornias t5 .
Atencion hoy he llevado mi furgo al taller de carrocería de leioa wagen ,resulta que después de 2 años y medio y 30.000 kilómetros ,guardadita en garaje y algodones  le han salido burbujas de corrosión en la bisera del techo y en el propio techo elevable
La solución que me han dado ,por supuesto en garantía, 5 años ,a sido ,sacar unas fotitos para enviar a Alemania y tras su valoración  decidirán si cambiar o reparar las piezas ,eso si, no antes de CUATRO o CINCO meses de espera a la respuesta .
Mi duda es si tendría la misma garantía una reparación  como una pieza puesta nueva ,o si deberían poner obligatoriamente una pieza nueva en su lugar.
MI advertencia es ,revisar bien el perimetro del techo y la bisera frontal de vuestras californias . Hay que subirse y mirar bien ,que la garantia pasa .
Ademas tienes que esperar un carro de meses para solo ,esperar respuesta ,luego la reparación.

j.arcadio

Les aconsejo que también miren la chapa del techo bajo la goma de todo el borde. Si la mueves, podrás ver que ahí también le salen "bolsitas"

withthc

Cita de: iradujo en Abril 30, 2014, 00:19:38 am
Hola de nuevo , seguimos con el asunto de la corrosión ,que según los mecánicos de volkswagen son muuuchas  calfornias t5 .
Atencion hoy he llevado mi furgo al taller de carrocería de leioa wagen ,resulta que después de 2 años y medio y 30.000 kilómetros ,guardadita en garaje y algodones  le han salido burbujas de corrosión en la bisera del techo y en el propio techo elevable
La solución que me han dado ,por supuesto en garantía, 5 años ,a sido ,sacar unas fotitos para enviar a Alemania y tras su valoración  decidirán si cambiar o reparar las piezas ,eso si, no antes de CUATRO o CINCO meses de espera a la respuesta .
Mi duda es si tendría la misma garantía una reparación  como una pieza puesta nueva ,o si deberían poner obligatoriamente una pieza nueva en su lugar.
MI advertencia es ,revisar bien el perimetro del techo y la bisera frontal de vuestras californias . Hay que subirse y mirar bien ,que la garantia pasa .
Ademas tienes que esperar un carro de meses para solo ,esperar respuesta ,luego la reparación.


no tienes ningún problema, despues de sacar las fotos , en unos meses te llamarán  y te pondrán las piezas nuevas.

POPIT5

Hola, a la mia le pasa lo mismo, tiene 9 años ya, la compre se segundamano y la verdad que me he dejado ir, el otro dia llame a vw y me dicen que solo de chapa eran 8 años de garantia y siempre que las revisiones se hicieran en servicio oficial. Eso puede ser???

iradujo

Si ?vosotros creeis que cambiaran el techo completo? nose quizas la bisera si pero techo es como mucho cambio
enfin ya os lo contare ,el tema de garantías lo miro bien y lo cuelgo para tenerlo mas claro
De todas formas me parece mucho tardar 5 meses para un fallo de fabrica en garantía ,y aun mas para súper volkswagen, tanto que presumen ellos de vehículos y servicio ALEMAN jejejeje


withthc

si tienes la visera , te la cambian. Y si además tienes el techo , también te lo cambian.

iradujo

Pues muchas gracias withthc , veo que lo tienes claro , me dejas mas tranquilo
un saludo.

withthc

a mi me lo cambiaron sin ningún problema y todo amabilidad.

iradujo

Mayo 02, 2014, 19:15:50 pm #25 Ultima modificación: Mayo 02, 2014, 19:33:57 pm por iradujo
Bueno ,para popi y without  ,que tenían dudas sobre las garantías de volkswagen,ya me he asesorado del asunto ,son las siguientes:
1-dos años de garantía TOTAL,,sin limite de kilómetros.para todos los vehículos y categorías ,particulares o públicos
2-tres años de garantía de pintura para cualquier defecto que pueda aparecer en la pintura
3-DOCE años de garantía anticorrosion para que se mantenga intacta durante mucho tiempo
4-garantia de reparación ,durante dos años garantizamos mano de obra y piezas de cualquier reparación
Luego vienen los servicios como por ejemplo el de movilidad ,24 horas ,tasaciones ,recambios ,itv,seguros  etc...
.fotografo para que no nos cuenten batallitas . ;)

POPIT5

Ok muchas gracias, el lunes voy a vw a ver que me dicen.

estresao

Hola, en Inglaterra la cosa esta que arde con este tema y se estan moviendo para reclamar conjuntamente a VW. En el mayor foro de VW Californias podeis ver esto http://vwcaliforniaclub.com/forum/viewtopic.php?f=71&t=7136  .panico  .panico .panico

Han hecho una encuesta y, hasta ahora, de 214 reportes 95 tienen corrosión. Y 11 de ellos son de Calis del 2014.

Parece que hay mas gente en Europa con mismo problema,  en el foro ha reportado uno de holanda.

Se ha hecho una encuesta en este foro para saber a cuantos esta afectando?
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

poty77

hola a todos, yo vivo en el sur de islandia y aquí se echa mucha sal a las carreteras así que ni os cuento el aspecto que tienen aquí las t5.

pepemk2

sigo el hilo... la mia ya esta en la fase de haber enviado fotos a Alemenia,,, a ver que responden...
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS