Como cambiar la luz de freno porton trasero California T5

Iniciado por merma, Octubre 15, 2009, 07:01:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mr_Frenillo

Cita de: helix en Abril 04, 2013, 07:20:29 am
Tienes que buscar la Unión entre el plástico y gris, verás como de mueve un poco hacia arriba y abajo, por la ranura mete un destornillador grande que te ayude a hacer palanca, en cuanto quites una, veras que es mas fácil. Recuerda quitar los dos tornillos que van en en soporte de la persiana trasera.
Cuando repares la tulipa, ponle día tornillitos rosca chapa muy pequeños o se te volverá a soltar y es un tostón.


Te refieres a la ranura que queda entre la unión de los dos plásticos, no? El gris claro donde va alojado el soporte para la persiana trasera y el oscuro donde van las sillas?

Gracias por la aclaración!

helix

Cita de: Mr_Frenillo en Abril 04, 2013, 15:35:40 pm
Te refieres a la ranura que queda entre la unión de los dos plásticos, no? El gris claro donde va alojado el soporte para la persiana trasera y el oscuro donde van las sillas?

Gracias por la aclaración!


exacto...veras como tiene algo de juego, en concreto esta diseñada para que monte una encima de otra,pero veras que no esta del todo bien ajustado, mete un destornillador grande para poder apalancar y tira valiente!, son grapas metalica, de ahi la fuerza que hacen (parece que te lo vas a cargar, pero tiene consistencia, de hecho, para volver a ponerlo es a golpes) . Yo lo he desmontado dos o tres veces. Y recuerda fijar la tulipa a la base con tornillitos tipo de ordenador, muy, pequeños, sino te tocará volver a hacerlo y es un pu...coñazo.

Mr_Frenillo

Cita de: helix en Abril 04, 2013, 19:41:42 pm
exacto...veras como tiene algo de juego, en concreto esta diseñada para que monte una encima de otra,pero veras que no esta del todo bien ajustado, mete un destornillador grande para poder apalancar y tira valiente!, son grapas metalica, de ahi la fuerza que hacen (parece que te lo vas a cargar, pero tiene consistencia, de hecho, para volver a ponerlo es a golpes) . Yo lo he desmontado dos o tres veces. Y recuerda fijar la tulipa a la base con tornillitos tipo de ordenador, muy, pequeños, sino te tocará volver a hacerlo y es un pu...coñazo.


Gracias helix! Habrá que armarse de valor...

jaimitum

Hola a todos,

he perdido la tulipa roja de la luz de freno de mi Transporter y acaba de hacer un año!!

En parte me alegro de haber encontrado este hilo, ya estaba mosca pensando que me la habían robado...

Sabéis si se puede comprar solo la tulipa??  es que tener que comprar todo el conjunto me parece una pasada...


Paul Freeman

Cita de: jaimitum en Abril 09, 2015, 22:37:25 pm
Sabéis si se puede comprar solo la tulipa??  es que tener que comprar todo el conjunto me parece una pasada...


Tienes que comprar el foco entero. A mi me salio unos 50€ hace 5 años o asi

BlocknGo

66,45€ esta misma mañana en el concesionario de Vitoria - Gasteiz.

A ver si pued soltar la moldura y cambiarla yo tambien!!!

kaxkorro

¡¡Otro que la ha perdido!! Hasta los huevos estoy de las chorradas de VW  .latigo...
Es una cali beach de 2011 ¿me podeis confirmar alguno si la referencia es esta 7E0945097G, por favor? Por que he encontrado mas baratas por internet y me importa tres coj... que no sea original. Solo necesito la tulipa pero ya veo que se vende todo. Eso si, esta no se escapa, trinco la cinta carrocero, la encinto bien y le doy sika a saco. Joder mas de 60 pavos ese cacho plastico, hay que joderse.

n saludete

kaxkorro

Solucionado. Pasando de vw, por 28 € puesto en casa. Sera imitacion pero es igual que la original, o mejor, vete a saber, de entrada soltar la tulipa me ha costado un huevo y como veo que total voy a tener que desmontar por que no queda bien encajado, igual pongo la pieza entera que me han enviado:

http://www.ebay.de/itm/Zusatzbremsleuchte-Bremsleuchte-fur-Volkswagen-VW-T5-Bus-Multivan-Transporter-/221687247733?pt=LH_DefaultDomain_77&fits=Make%3AVW&hash=item339d96f375

jaimitum

Yo la lleve la semana pasada a la VW y me la han puesto nueva en garantía (primero me dijeron que si me la habrían robado...).
Si tengo un rato investigare para poner una gota de adhesivo, ya que al ser una Transporter no es muy complicado...
Mi mujer casi compra una por Ebay para darme una sorpresa jajaja
Es una pena que te pase esto con un año de furgo, pero es mas triste ver que las pierden muchas VW T5 .nono, deberían de evitar hacer chapuzas de este tipo, por lo que cuesta una VW ya podrían esmerarse un poco mas.

EloFurgo

A mi me dijeron lo mismo, la tuve que pedir nueva hace menos de 1 mes, me mostraron un par de marcas en el interior que según ellos eran de haber hecho palanca para robármela... No me quedó nada claro pero bueno, como sigue con seguro a todo riesgo sin franq, pues denuncia por robo a la policía y andando.

kaxkorro

Cita de: EloFurgo en Junio 05, 2015, 17:15:01 pm
A mi me dijeron lo mismo, la tuve que pedir nueva hace menos de 1 mes, me mostraron un par de marcas en el interior que según ellos eran de haber hecho palanca para robármela... No me quedó nada claro pero bueno, como sigue con seguro a todo riesgo sin franq, pues denuncia por robo a la policía y andando.

Si, si, robadas... Vaya jeta que tienen. Las dos marcas que te han enseñado posiblemente sean las mismas que tengo yo, en el extremo del borde superior de la luz, se acumula la porqueria y se levanta un poco la pintura, poca cosa, como una marcas de roce. Ya quiero ver yo quien es capaz de sacar esa luz sin romperla, lo que pasa es que es una mierda, se sueltan las pestañas que sujetan la tulipa y luego es imposible ponerla si no sueltas la luz entera y la vuelves a colocar. Para no volver a tener ese problema teneis que pegar con araldit u otro epoxi la tulipa al cuerpo de la luz, y si no hacerle un par de taladritos con cuidado que atraviesen la tupila y el plastico negro y le meteis un par de tornillitos pequeños, es lo que he hecho yo y ya no se vuelve a perder.
VW hace cosas bien, pero tambien es una fabrica de cagadas, nunca van a reconocer que es un fallo suyo, al menos delante mio nunca lo han hecho, cuestion de imagen. La putada para ellos es que existen estos foros donde podemos poner en comun esos problemas, y hay es cuando cantan las chapuzas. Yo no estoy descontento con mi furgo, pero en cuatro años ya me ha dado algunos problemas, y no me parece normal; una electrovalvula, la EGR, la cortinilla trasera que me la he tenido que desmontar para conseguir que medio funcione de nuevo y que acabare mandando a paseo y ahora la 3ª luz de freno... todo cagaditas menos la de la EGR que son palabras mayores. Ya decia en otro hilo que tampoco creo que sea exclusivo de VW, que es hacia lo que vamos, obsolescencia programada pura y dura, ya no hacen lavadoras que duren 30 años y tampoco van a hacer vehiculos que duren 25... en fin¡¡

raquelom

+1 ... este fin de semana nosotros nos hemos quedado sin el plástico del tercer pare de nuestra California Beach de ene2014. Dudando de si intentar la garantía o no...  ???
Nuestros viajes en vivo aquí: https://vidazingara.wordpress.com

kaxkorro

Si la tienes en garantia que te la pongan nueva. Y si te dicen que os la han robado y no lo cubre, le dices que no y que le vas a poner una reclamacion a la marca, ya veras como se ponen las pilas. Que bien que te hacen llamadas del control de calidad cuando finaliza la garantia y quieren valoraciones positivas...
http://www.motorpasion.com/industria/en-caso-de-problema-con-el-concesionario-reclama-a-la-marca

Paul Freeman

Lo de esa tulipa es de verguenza, ahora mismo acabo de ver una furgo que tambien lo habia perdido, yo también lo perdi y me salio la broma  50€.

Si esta en garantia reclamalo, es un fallo que conocen de sobra y que apechuguen. El no ya lo tienes asi que....

sospechoso

Hola,
Alguien sabe dónde se puede conseguir el conector del lado de cable (pasando del concesionario). Me han putineado la luz y un pin rompió dentro del conector, con lo que a parte de una luz nueva necesito ta,bién el conector.