[California T5] ¿Qué neumáticos elegir?

Iniciado por Big Rider, Abril 17, 2009, 00:17:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sirvillo

Cita de: JAVIELO en Mayo 15, 2009, 16:48:09 pm
wenas,
yo tengo aun los michelin de casa,no se exactamente cuales eran, pero tienen 49.000 kms y estan aun de puta madre,creo q por lo menos le quedan unos 30.000 kms mas.  Los kms hechos,eso si, siempre por autopista viajando y  por lo general a 120 con el control de velocidad.Para mi los michelin van de escandalo¡¡¡¡¡¡¡


¿Los has ido cruzando o estan en la posición inicial desde el conce?

JAVIELO

Sirvillo,  llevo diciendo que las voy a cruzar desde los 40.000 kms y siempre me relio con cualquier cosilla antes que cruzarla¡¡¡ a ver si me lanzo ya y las cruzo de una vez para tener un desgaste regular. creo que con lo que queda de dibujo y cruzandola llego a los 80.000.  el tema es que yo solo la pillo pa viajar, entre semana moto pa el dia a dia y los kms por autopista a 120 con el control....

Señorena

Aupa!
Yo llevo las 4 ruedas de serie, las Michelin agilis 81, pero con 65.000kms que tiene la furgo, creo que ha llegado la hora de cambiar las de adelante, pues ya tienen el dibujiyo que no se yo si me pasarian la ITV.
Recomendais cambiar las de atras adelante y poner nuevas atras?
Las de atras estan bastante bien, aun se pueden apurar bastante kilometros creo yo.
En cuanto estan las Michelin Agilis 81 y las 101?Mucha diferencia?
Gracias!
* Izan zirelakoko gara, garelako izango dira *

Presentacion de mi furgo, KaxKa:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140260.0

nomade

Mayo 29, 2009, 17:47:16 pm #18 Ultima modificación: Mayo 29, 2009, 17:48:53 pm por nomade
Que tal Bigrider? Bueno, pues estoy también para cambiar las ruedas y vista tu experiencia y las ruedas que has puesto igual me animo, pues parecen majas para nieve tb. Donde las cambiaste? Ya me dirás que tal. Saludos y buen finde largo.

Big Rider

Cita de: nomade en Mayo 29, 2009, 17:47:16 pm
Que tal Bigrider? Bueno, pues estoy también para cambiar las ruedas y vista tu experiencia y las ruedas que has puesto igual me animo, pues parecen majas para nieve tb. Donde las cambiaste? Ya me dirás que tal. Saludos y buen finde largo.


Que pasa nomade! Las cambié en Neumáticos Antonio, en Igollo,al lado del polígono La Verde. Me salieron por 270€ ya montadas, de momento encantado con ellas!

Saludos! (Sin finde largo...  :-\ )

;)

ergal

yo tengo unas michelin agilis con las que he realizado 70.000 kms y creo que tiran 20.000 mas, todo cambio de marca que he hecho siempre salen perdiendo con respecto a michelin, al final siempre me salen mas baratas...lo tengo claro   
saludos

homellop

Junio 27, 2009, 07:35:05 am #21 Ultima modificación: Junio 27, 2009, 07:43:08 am por homellop
Ufff!! Pues a mí me toca cambiar las 4 a la vez, y estoy temblando!

De serie montaba Bridgestone Duravis, con la medida habitual de 215/65 R16 106/104 T.
Las delanteras duraron 28.000 km, y las cambié por unas Goodyear Cargo G26 de las mismas medidas, cuyo desgaste ha acabado coincidiendo con el de las traseras ahora, a los casi 70.000 km.

Resumiendo, Duravis 28.000km y Cargo G26 42.000km, las dos delanteras.
La Duravis trasera, pues lleva los 70.000km.

Ahora no se que hacer, tal vez pruebe las Continental Vanco Contact, o las Vanco-6 que comenta Bigrider. He visto las puntuaciones que le han dado otros usuarios, y los km recorridos, y no están nada mal.

En cuanto a las Michelin Agilis, pregunté en un Taller de aquí cerca y en Andorra, y en las medidas de mi rueda sólo hacen la Agilis 51, con lo cual no se si durarà lo suficiente, además de que me preocupa que sea demasiado dura, y que no vaya bien en mojado.

En fin, que tengo unas semanas para decidir, y este es mi dilema.

Ya os contaré! y si alguien tiene alguna idea más.. será bien recibida!

Un saludo

homellop

Bueno, finalmente ni una cosa ni la otra.

Me había casi-decidico a montar Continental, pero llamé al contacto en Andorra y me dijo que no la tenían en stock porque no trabajan con ellos, y que ellos tratan con Bridgestone o Good-Year.

Visto esto, y dado que el resultado de las Cargo G-26 no ha sido malo (42.000km delante), me decidí por ellas, a un precio de 105€ la rueda.

Pero finalmente por un tema de prisa por cambiarlas al tener que hacer dos viajes largos en breve, he acabado montando Good-Year Cargo Marathon, regateando el precio hasta los 100€/rueda.

Así, la diferencia de precio con el resto de sitios que he mirado está entre los 27 y 30€/rueda.

Pues eso! que vaya rollo os he metido en un momento..

Un saludo!

P.D.: Si alquien quiere el contacto del sitio de Andorra que lo diga (después de 2 visitas y 8 ruedas cambiadas lo considero de confianza)

perro verde

hombre, yo creo que estas tardando en decirlo,yo aprovecho la temporada de nieve para subir con frecuencia y nunca he llegado a atreverme,por si me la daban y luego otros 1200 de ida y vuelta para   cagarme en toooo.......

homellop

Sí.. supongo que podría haberlo puesto directamente, pero no se si alguien se lo tomará como una publicidad gratuíta, y me corté.

El sitio en cuestión es una cadena de varias tiendas, conocidas como Neumàtics SAM. Podeis ver una pequeña web:

http://pneumaticsandorra.com/inicio.php?PHPSESSID=3952372381690c38e6a5330acac587d2

Yo puse las ruedas de mi otro coche en SAM, en Andorra la Vella, y las de la furgo en el SAM 2, en Sant Julià, y en las dos ocasiones genial!

Lo mejor que podeis hacer es llamar antes y decirles lo que quereis, os darán el precio sin problema, y quedais para cuando subais.

Ah! y como todo el mundo pregunta por el tema frontera.. últimamente estan parando a todo el mundo para mirar que llevas, pero nunca se han fijado en las ruedas.. así que sin problemas!

Un saludo..

perro verde

Eso es verdad,en Marzo en la frontera abrieron el paso lateral dando circulación y a los únicos que nos pararon fue a mi y a otro chaval con una T-4 Caravelle de bcn....estarán buscando a Wally.

biolook

Hola,

mi confortline vino con las Brigstone Duravis r410 (215 /65 R16 C 102 H ) y a los 30.000 kms las ruedas delanteras tenian un aspecto de pena. Ahora con casi 40.000 km he decidido que ya no pueden esperar mas.
En un par de sitios me han propuesto las LATITUDE TOUR HP  XL de Michelin
Tamaño: 215 /65 R16    Carga: 102   Velocidad: H
que al parecer es un neumatico para los SUV y todoterrenos para carretera y que me sale mas o menos por el mismo precio que las Michelin Agilis (215 /65 R16 C 104 T ).
El problema es que no llevan la C de los neumaticos de furgoneta y en la ficha tecnica si pone la C.
En el taller me han dicho que lo importante es que el indice de carga sea igual o superior y que lo de C es meramente informativo sin validez legal.
Y la verdad es que no se que no se que hacer porque las latitude tienen buena pinta.
Como lo veis? creis que unos neumaticos para los Tuareg y tal pueden se adecuados para una cali? En necesari que ponga la C?

Un saludo,

eneko

Yo creo que lo de la C es conveniente.... además como bien has dicho, lo pone en la ficha técnica

julioleon

Tengo una Volkswagen Transporter T5 de 8 plazas del 2005:

Mi ficha técnica pone Neumáticos: 205/65R16C (107T), 107 es el indice de carga... ¿en todas las T5 viene el mismo índice de carga o puede variar?, ¿ Supuestamente no puedo poner neumáticos con índice inferior a 107?, ¿Que índice de carga tenéis vosotros en la ficha técnica?. Veo que la mayoría de la T5 pone 102 en las cubiertas.

Saludos.

sirvillo

Si esa es la única opción de neumático que la ficha técnica te permite, no, no puedes poner menos de 107.

Y no se porque... porque en la mia ando con 102, y te aseguro que pesa más que la tuya... larga, 4motion... pesadita, pesadita. Y con los muebles, ni te cuento...