Proyecto Ducato L1H2 y unas cuantas preguntas...

Iniciado por lluisvp, Marzo 12, 2019, 10:15:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

No, tal cual ese me temo que no...no en un taller

Solamente se me ocurre la opción de un asiento doble instalado sobre suelo técnico integral

Te comenté que ese vehículo es un vehículo fabricado porque esa casa cuelga de una empresa que consta en el registro de fabricantes de segunda fase por lo que, muy posiblemente, sea un conjunto funcional y/o vaya acompañado de sus correspondientes informes H
Puedo estar equivocado ya que es una deducción que he hecho ya que no les conozco y no puedo afirmar eso con rotundidad.

En definitiva hablamos de un "vehículo de fábrica" vs un "vehículo reformado" para que podamos entenderlo

(estoy haciendo una L1H2 con un asiento sobre suelo técnico y en "teoría" entiendo que puedo instalarlo donde quiera, aunque no es un proyecto de las características que aquí estáis hablando)


Elosogris

Abril 02, 2019, 13:18:03 pm #31 Ultima modificación: Abril 02, 2019, 13:20:10 pm por Elosogris
Eneko, quieres decir que Bunkervan instala esos asientos traseros porque depende de un fabricante de 2a fase que monta a más a más elementos del vehículo digamos "no al uso"?
Con "no al uso" quiero decir, que no sería del tipo de montaje de cajas isotérmicas, cajas semiabiertas, etc...
Sólo he visto a Bunkervan que monte esos asientos.
Clever tiene una L1H2 sólo para 2 plazas, y las  L1H2 que montan 4 plazas ( salón distribución standard), son de techo sobreelevado de fibra como la Bresler 496 y alguna más que no recuerdo.

eneko

No quiero decir eso no... digo que hasta donde sé.. creo, por no afirmar, que es fabricante de 2ª fase y que ese vehículo posiblemente tiene su propio desarrollo

Que solamente hayas visto que ellos hagan esa configuración no quiere decir nada tampoco. Ellos han tenido a bien desarrollar esa configuración aquí en España en plan comercial.

Oye que yo solo "comentaba" que tampoco sé más. Lo que vengo a decir es que vía reforma no se puede hacer, algunas veces, lo que vemos vía fabricante y es de entender.



Elosogris

No no, si yo sólo era por informarme, nada más. Pero está bien que lo digas, porque quien se compre un furgón para hacer una como la Bunkervan que sepa todo lo que hay y no se lleve sorpresas.

Dormilón

Cita de: lluisvp en Marzo 20, 2019, 13:54:49 pm



Respecto a tu pregunta de si en una sprinter o crafter h1 se entra de pie tengo la respuesta, hace poco cometí la frikada de decirle a uno que vi por la calle a ver si me dejaba probar  .meparto

Mido 1,75 y en las zonas por donde pasan los nervios me tenía que agachar, teniendo en cuenta que en los huecos lo más normal es poner aislante y que luego se suele panelar me atrevería a decir que si mides más de 1,70 vas a tener que ir agachado

Honguneta

Cita de: eneko en Abril 02, 2019, 13:32:31 pm
Lo que vengo a decir es que vía reforma no se puede hacer, algunas veces, lo que vemos vía fabricante y es de entender.


Éste es el quid de la cuestión, cuando un particular pretende reformar un vehículo y ponerlo tal cual lo tiene algún fabricante, sin los ensayos y certificados pertinentes en asientos y supongo que también en mobiliario y resto de instalaciones, y pretender que se le deje e incluso que los consideren iguales.  En el hilo de los asientos en la boxer N1 tenemos un ejemplo, pero hay muchos más.  A mí me encantaría meter en mi furgo el asiento de una california ó multivan y a volar, pero vale una pasta y no sé si podría legalizarlo, asique si quiero tener las plazas traseras tendré que amoldarme sí ó sí a un asiento de origen en sus anclajes originales, ó palmar un pastizal en un asiento para M1, e igualmente amoldarme a la posición en la que me manden ponerlo.  Y así en el resto de furgos.
Life's a journey, not a destination

Dormilón

En cualquier caso, hay algún motivo concreto por el que no quieras pasar de 5 metros de largo? Te lo digo por que yo también estuve empeñado y ahora dos años después de curros, inversiones y perdido el miedo al tamaño me arrepiento bastante, tanto que la tengo a la venta para empezar de nuevo.


eneko

Yo que soy enamorado de ese chasis y tuve incluso Sprinter L1H2 diría que "mi motivo concreto" es que es el chasis+carrocería que más me gusta :D

Entendiendo que nuestra afición es un 98% hobbie, capricho... como queráis llamarlo.. pues creo que un motivo de peso es "el gusto".

También es cierto que una caja L1H2 da lo que da.. milagros a Lourdes y es un vehículo para tener "una california grande" por así decirlo.. no una autocaravana metida en una furgo disfrazada con las siglas GV... es furgo 100%

karras

Hola.
La empresa IZADIVAN pone asientos sobre suelo sin haber habido anclajes ,creo que es asi ,asi lo veo yo.
http://izadivan.com/wp/blog/2014/01/15/ampliacion-de-plazas-en-furgon-n1/#
Eso atras con ventanas laterales.
Salu2

lluisvp

Buenas, llevo unos dias desconectado, he estado de viaje, y entre el curro y demás no he parado.
Pues como comentaba antes, quería una L1H2 por varios motivos, uno la comodidad de andar de pie por dentro, después el tema de la longitud por el barco, ya que soy de una isla, y también me parece mas discreto y cómodo que un techo elevable. Y como dice Eneko, personalmente es el chasis que mas me gusta, además será mi vehículo de diario (aunque tambien me muevo en moto).

Sigo barajando opciones... incluso me he planteado la opción de la transit custom en L1H2, lo que creo que la cama transversal queda muy justa.
Gracias por las aportaciones!!




Elosogris

Es una furgo para dos, se mire por donde se mire. Teniamos un Suzuki Jimny que vendimos y era de 4 plazas y unas anchoas estaban más anchas en la lata. Que pueden ir 4? Por supuesto, pero arrimate.
Esos 40 cm menos de una L2 a mi que vivo dentro de una ciudad a mí me dan la vida y la uso para ir a currar. Es buena opción si le vas a dar un uso que no.sea 100% ocio.

eneko

Cita de: karras en Abril 02, 2019, 18:41:48 pm
Hola.
La empresa IZADIVAN pone asientos sobre suelo sin haber habido anclajes ,creo que es asi ,asi lo veo yo.
http://izadivan.com/wp/blog/2014/01/15/ampliacion-de-plazas-en-furgon-n1/#
Eso atras con ventanas laterales.
Salu2



Esa entrada de Blog es de ENERO de 2014


caferacer23

Cita de: Elosogris en Abril 01, 2019, 23:26:18 pm
Claro que es posible usarla para 4, si ya vienes de una marco polo o california. Igual me meto donde no me llaman, pero y porqué no una L2H2? Es que lo que tú planteas, está bien, pero me parece que es como cambiar un techo elevable por un techo rígido y siendo las mismas personas. Es una opinión.


Tu opinión es tan importante como la mía, nos da diferentes puntos de vista y eso engrandece este foro y ayuda a otros compañeros. ;)

Claro que me gustaría una L2H2 pero creo que, aunque solo parezcan 40cm mas que la L1H2, su movilidad se vería reducida en callejuelas, a la hora de aparcar y traslados diarios. Esos escasos 5 metros de la L1H2 te dan mucho juego a la hora de aparcar, caminos y calles estrechas.

La ventaja que le veo a la marco polo no es que sea muchísima, simplemente poder estar de pie sin levantar el techo, tener una ducha mas practica que una portátil y el hecho de poder montar un comedor en la parte de atrás de la cama grande así como la sensación de amplitud por el techo alto. Al final la marco polo entre baca y placa solar ya pasas de los 2.00 metros de alto y tampoco entras en muchos parkings de supermercados y playas. En la L1H2 También ganas unos 15 cm de ancho en la cama trasera y mas espacio de almacenaje útil.

Por otro lado como desventajas esta la posición de conducción y la calidad de materiales de los acabados ya que la viano es mas turismo y las GV no dejan de ser furgonetas de transporte de paqueteria, etc.

Todo tiene sus pros y contras, por lo que dependerá del gusto de cada uno!
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

francisn

Cita de: karras en Abril 02, 2019, 18:41:48 pm
Hola.
La empresa IZADIVAN pone asientos sobre suelo sin haber habido anclajes ,creo que es asi ,asi lo veo yo.
http://izadivan.com/wp/blog/2014/01/15/ampliacion-de-plazas-en-furgon-n1/#
Eso atras con ventanas laterales.
Salu2

Ya que estás con Izadivan, mírate también esta entrada http://izadivan.com/wp/blog/2014/12/17/reforma-camper-ducato-l2h2-4/ y luego nos cuentas ;)

JmGarciaM

Abril 02, 2019, 22:23:55 pm #44 Ultima modificación: Abril 02, 2019, 22:26:28 pm por JmGarciaM
Cita de: karras en Abril 02, 2019, 18:41:48 pm
Hola.
La empresa IZADIVAN pone asientos sobre suelo sin haber habido anclajes ,creo que es asi ,asi lo veo yo.
http://izadivan.com/wp/blog/2014/01/15/ampliacion-de-plazas-en-furgon-n1/#
Eso atras con ventanas laterales.
Salu2

Cita de: francisn en Abril 02, 2019, 21:11:17 pm
Ya que estás con Izadivan, mírate también esta entrada http://izadivan.com/wp/blog/2014/12/17/reforma-camper-ducato-l2h2-4/ y luego nos cuentas ;)


Cita de: eneko en Abril 02, 2019, 19:31:05 pm
Esa entrada de Blog es de ENERO de 2014


Ese anclaje se sigue vendiendo en la actualidad.

Esquema de la pagina se Scopema:
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.