IDENTIFICAR MOTOR T3

Iniciado por RMR91, Octubre 10, 2018, 18:44:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RMR91

Buenas tardes, cuando por fin pensaba que ya podía presentar mi furgo. No pasó la ITV...

Hace unos meses compré una t3 sabiendo que llevaba un 1.9td cuando en papeles es una 1.6 td. El caso la arregle de chapa, cambio de lona, tapicería el techo etc, etc.

Hoy fui a la ITV y cero fallos. Solamente motor 1.9 no legalizado.
En Volkswagen me piden certificado de montaje del motor y después ellos darían su visto bueno. Pero por lo que leí en el foro no quieren saber nada de eso.
Entonces hablando con ingenieros me piden el tipo de motor. Y no se identificarlo. En el bloque pone 1.9 td y también esta referencia 028103021ae.
Si alguien fuese tan amable de ayudarme lo agradecería un montón.
Muchas gracias.

villullas

free camping is not a crime

alicantino

Cómo comenta el compañero lo mas seguro es que sea un AAZ (Toledo y Córdoba TD)pero cabe la posibilidad de que sea un ABL (vw T4 1.9TD). Por lo que te recomiendo que pongas fotos del motor que llevas para poder identificarlo mejor para que pidas el certificado correspondiente a la casa.

Reitero que lo más probable es que sea el AAZ pero por si las moscas ;)
En marcha

RMR91

Octubre 03, 2019, 18:31:48 pm #3 Ultima modificación: Octubre 03, 2019, 18:36:34 pm por RMR91
Muchas gracias por las respuestas, no me había fijado que habíais contestado. 1.9td aaz era al final. Por cierto homologué muy barato 180 euros creo q fueron, ya hace casi medio año. Y no hizo falta proyecto, informe de laboratorio y certificado de taller de montaje.

bodik77

Hola
Y con qué compañía homologaste?