[ALB-MTN-SERB] Ruta balcánica poco visitada (Verano 2018) ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por AlvarA, Agosto 20, 2018, 16:53:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rotoneta

Genial con el relato del viaje, me parece muy completo como introduces el viaje y la informacion del comienzo!

Estamos bastante convencidos de realizar el viaje hasta albania este verano. La idea sería ir por carretera hasta bosnia, recorrer bosnia, Montenegro y albania y volver en ferry desde Grecia (igoumenitsa) Ancona o Bari y luego de Italia de nuevo en ferry a Barcelona. Tenemos algo más de 3 semanas. Como lo veis?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


AlvarA

Buenas,

Yo creo que no te vas a arrepentir, un viaje Bosnia, Montenegro y Albania da muchas alegrías. El tema del tiempo es muy personal, a mi me parece bastante tute para solamente tres semanas, seguramente tengas que sacrificar bastantes cosas en el viaje, pues Bosnia y Montenegro también son países para dedicarles su tiempo (al menos una semana para Bosnia y cuatro o cinco días para Montenegro), así que iréis apurados... pero siempre se puede volver más adelante!  .sombrero
En especial ten en cuenta que las carreteras por Bosnia y Albania son malas y no permite ir rápido, así que simplemente en avanzar unos kms se tarda bastante.

Cualquier duda no tengas problema en consultarnos

sherpa

Muchas gracias por la crónica... da gusto ver una crónica así... .ereselmejor
Nosotros iremos este verano 4 semanas a recorrer Albania y Montenegro, así que toda esta información nos viene estupenda.
Enhorabuena!!!!
Que me quiten lo viajado!!!!

AlvarA

Gracias Sherpa, bonita ruta vais a hacer por lo que veo, yo añadiría en Montenegro (aparte de donde fuimos) lo siguiente:

  • Bahía de Kotor: mucha gente pero precioso.

  • Cetiñe (Цетиње): antigua capital, poca gente se acerca



A nosotros la costa no nos gustó: demasiado turismo y masificación.

sherpa

lo anoto... la verdad es que estoy empezando a prepararlas así que toda información me viene estupenda.
me parece curioso lo de las playas,.. pensábamos que habría muchas playas practicamente sin gente, el año pasado estuvimos un mes en Grecia y disfrutamos como niños haciendo snorkel en esas preciosas playas
la idea es alternar montaña, playa y patrimonio... y todo esto comiendo y bebiendo como reyes...:)
gracias
Que me quiten lo viajado!!!!

Rotoneta

Hola sherpa!!

Veo que te animas a la aventura de Albania, mi idea es hacer bosnia y albania, pasando por montenegro... Tb somos muy de playas  .baba pero lo que he leido no parece que vaya a ser el paraiso, ya que parece que todo lo bueno está bastante turistificado, pero bueno, seguro que se le puede sacar jugo.

Oye una duda: Vas a utilizar algún ferry para tu viaje? Si es así lo vas a reservar de antemano? Veo que el año pasado fuiste a Grecia y quería saber como te fue el tema de ferrys. Cogiste camping on board? Se puede ir sin billete y "jugartela" en el puerto? Nuestra idea es ir hacer la ida en furgo y la vuelta en ferry desde igoumenetsia - bari (o ancona), cruzar italia y coger el ferry a barcelona.

Gracias y animo con la preparación, que ganas  .palmas .palmas

sherpa

Abril 10, 2019, 19:31:38 pm #51 Ultima modificación: Abril 10, 2019, 19:36:26 pm por sherpa
hola que tal, nosotros reservamos con un mes de antelación y ya no conseguimos lo de camping on board, a la vuelta no habíamos reservado y con 48 horas conseguimos el ferry que queríamos, y era pleno agosto... así que supongo que no haya muchos problemas en reservar a ultima hora... aunque claro,... es un riesgo.

el ferry va por la noche, asi que nosotros cogimos el billete mas barato, y a la hora de dormir sacamos las colchonetas de la furgo y en un rincón de un pasillo, dormimos como unos señores,.... mejor que en un camarote cerrado sin ventanas...  ;D

también decirte que me hice un carnet en minoan, que con eso si no recuerdo mal tienes un 10% de descuento... y se tarda 5 minutos en hacer...

mi idea este año es volver a cogerlo en Ancona, llegar a corfu (nos quedo pendiente el año pasado) y luego cruzar a Albania...

espero haberte ayudado, si no, pregunta sin problemas
Que me quiten lo viajado!!!!

AlvarA

Cita de: sherpa en Abril 10, 2019, 19:31:38 pm
el ferry va por la noche, asi que nosotros cogimos el billete mas barato, y a la hora de dormir sacamos las colchonetas de la furgo y en un rincón de un pasillo, dormimos como unos señores,.... mejor que en un camarote cerrado sin ventanas...  ;D


¡Dormir en el suelo siempre le da más gracia al viaje!  .palmas

Rotoneta

Genial, gracias por la info.

La verdad que lo de dormir en el suelo puede ser parte de la aventura y así recordar al día siguiente lo bien que se duerme en la furgo  ;D

Saludos!!

krls exe

Una pregunta Alvara , es necesario el carnet de conducir internacional o se puede ir con el de aqui?
Muchas gracias, me estoy planteando ir y voy de culo.


krls exe

Para Albania, en todos los sitios que he mirado pone que tienes que sacar el internacional, me parece que no me queda mas remedio. No ?


krls exe


sherpa

yo salgo el próximo viernes para Albania. Alguno sabe donde puedo comprar una tarjeta 3g en Albania?
Este finde preparó la ruta ya la compartiré.
Que me quiten lo viajado!!!!