Marzo 29, 2024, 14:58:32 pm

Alguien se ha puesto el tempomat

Iniciado por Blanco, Marzo 25, 2007, 18:28:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Blanco

Necesito saber si alguien se curro lo de ponerse el tempomat en su furgo.
Buscando encontré este manual para Audi, alguien en T4 o T5 .confuso2
http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=25516&hl=tempomat
Asturias Interminable

aghast

Blanco, yo estoy en la misma situación que tú.

Estoy casi decidido a instalarlo, pero .......me gustaría escuchar opinones de gente que lo haya hecho ya.

Si no, pues habrá que arriesgarse.  .suda

Qué furgo tienes, Blanco?

Yo T4 2.5 TDI Caravelle del `99

Saludos.

ooznak

yo tengo un manual para ponerlo en la sharan si lo quereis
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


PAKET

Marzo 26, 2007, 01:19:19 am #3 Ultima modificación: Marzo 26, 2007, 21:21:23 pm por PAKET
Hola Blanco, yo le monte el tempomat a mi furgo hace 6 meses. :)

La instalacion es muy sencilla si tu furgoneta es una Transporter TDI, por que tiene la preinstalación hecha

1º Desmontas el borne negativo de la bateria (por seguridad y para que no te salga un error del airbag)
2º Desmontas el airbag, para eso necesitas un destornillador plano fino y corto.(esto es lo que mas me costo)
3º Desmontas el volante creo que era una tuerca hexagonal vaso 24
4º Desmontas la maneta de los intermitentes creo que son dos tornillos de estrella o allen
5º Desmontas los plasticos protectores de la columna de direccion. 3 tornillos de estrella
6º Desmontas la placa de reles y fusibles, detras esta el conector del tempomat
7º Montas la nueva palanca del tempomat
8º Colocas el cable del tempomat al conector de detras de la placa de reles
9º Montas todo otra vez en sentido inverso
10º Te enchufas a la ecu de la furgo con el cable OBDII y con el Vag-com validas el tempomat.

Siguiendo estos sencillos pasos disfrutaras de la comodidad del tempomat

Dortoka

 .baba .baba Quiero un tempomat para mi Dortoka  .baba .baba
Los viajes
Dortoka I y II

Blanco

Paket, que me hablas de una T5.
Acabo de pasar por la casa, y minimo 250€
Palanca 74€ resto mano de obra >:(
 Que cable tienes, y que versión de VAgCom .confuso2
Asturias Interminable

PAKET

Blanco:

Para la T5 no tengo ni idea de como se pone.
Yo hablaba de las T4

aghast

PAKET podrías confirmarme si la referencia de la palanca que has instalado es ésta?

7D0 998 527

Sólo hay que comprar la palanca o hay que comprar también algún cable para conexionarla?  .confuso2

Muchas gracias.  ;)


PAKET

Marzo 26, 2007, 19:05:41 pm #8 Ultima modificación: Marzo 26, 2007, 19:09:51 pm por PAKET
El codigo de la palanca que compre es el 7DO 998 527 la palanca es igual a la que trae de serie la furgo T4 pero con los botones del tempomat.
Esta palanca sirve para las furgonetas T4 apartir del año 1996, que es cuando salio la TDI.
Yo la compre a un vendedor de ebay pero ahora no tiene nada en venta, por si acaso su link es:

http://myworld.ebay.es/vw-audi-spezi

Me envió un paquete con la palanca tempomat, el cable de conexión y las instrucciones de montaje en castellano.

He mirado por el foro y hay gente que se lo ha montado en zaragoza en concesionario oficial por unos 130 euros,
la palanca costara unos 55 o 65 euros y el cable unos 25 euros

Cuando yo monte el tempomat en mi furgo en los concesionarios te cobraban unos 400 euros + iva, entonces si que merecia la pena hacertelo tu mismo.

Conclusión:

.malabares Si eres mañoso y te apetece trastear con la ecu de tu furgo, montatelo tú.
.nono Si te asusta desconectar el airbag de tú furgo, vete a un concesionario y que te lo monten.

No es mi intencion desanimar a nadie, si no hacer pensar un poco a la gente.

Koitz

Sabeis si se puede poner en una T4 del 95?? En el manual viene como accesorio, pero la mia la veo algo mas "vieja" que en el manual (sin airbag ni abs) ademas que el acelerador parece mas "mecanico" que en el BMW de mi padre que tambien tiene su "tempomat". Donde podria mirar si se puede?? PAKET, tienes fotos del conector donde va el tempomat???

Voy a ver si me acerco a la VW para preguntar precios, pero si no es mucha tela creo que me pillare la pieza por un lado y ya de paso el cable VAGCOM, que por cierto, cual pillaste tu PAKET???

Salu2 a to2

multivator

Cita de: Koitz en Marzo 26, 2007, 20:03:12 pmSabeis si se puede poner en una T4 del 95?? En el manual viene como accesorio, pero la mia la veo algo mas "vieja" que en el manual (sin airbag ni abs) ademas que el acelerador parece mas "mecanico" que en el BMW de mi padre que tambien tiene su "tempomat". Donde podria mirar si se puede?? PAKET, tienes fotos del conector donde va el tempomat???

Voy a ver si me acerco a la VW para preguntar precios, pero si no es mucha tela creo que me pillare la pieza por un lado y ya de paso el cable VAGCOM, que por cierto, cual pillaste tu PAKET???

Salu2 a to2

mira a ver este hilo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=4476.0

aghast

Cita de: PAKET en Marzo 26, 2007, 19:05:41 pmMe envió un paquete con la palanca tempomat, el cable de conexión y las instrucciones de montaje en castellano.

Muchísimas gracias PAKET y.....
una última duda, cuando dices "el cable de conexión" te refieres al del VAG-COM o a otro cable necesario para instalarlo? Si no fuese el del VAG-COM ,ese cable tiene alguna referencia para comprarlo en la VW ?  .confuso2

Para nada pienso que lo haces con intención de desanimar a la gente, más bien lo interpreto como un consejo de experiencias propias. Por cierto, yo lo tengo un poco más fácil, la mía no tiene air-bag. .loco2

Saludos y muchas gracias.  .ereselmejor

PAKET

No hice ninguna foto del montaje, una pena... Entonces no pensaba en hacer un tutorial.

La maneta del tempomat aparte de conectarla en su alojamiento, con su patillaje para los intermitentes, tiene un conector que mediante un cable se lleva hasta un conector "negro" aereo que esta libre detras de la placa de reles.
Cuando digo detras de la placa de reles es que esta al fondo junto a la moqueta de la furgo y detras de todo el mogollón de cables que hay.
El cable que une el tempomat con el conector de la furgo te lo debe suministrar el vendedor de la palanca "consultarselo"

El cable OBDII que compre me vino con los drivers y con varias versiones de vag-com, pero todas inferiores a 409.1
es parecido a este:
http://cgi.ebay.es/KKL-409-1-VAG-COM-VW-AUDI-SEAT-SKODA-OBD2-USB-Cable-S_W0QQitemZ220094160157QQcategoryZ114210QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Koitz

Gracias por el enlace, pero por si acaso preciso mas. Sera lo mismo una T4 TDI que una 2.4D, es decir, que supongo que en la 2.4D tambien se podra instalar, no?? Siento la insistencia  :-[.

Salu2 a to2

Blanco

Cita de: Koitz en Marzo 26, 2007, 23:58:08 pmGracias por el enlace, pero por si acaso preciso mas. Sera lo mismo una T4 TDI que una 2.4D, es decir, que supongo que en la 2.4D tambien se podra instalar, no?? Siento la insistencia  :-[.

Salu2 a to2
Ese tipo creo que no llevaba centralita, solo valdria uno universal que nombraron en otro hilo :(
Asturias Interminable