Normativa WLTP y tara máxima en nuestras camper

Iniciado por Hurko, Enero 15, 2021, 11:48:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Hurko

Buenas!

Estábamos a puntito de encargar nuestra furgoneta catalogada N1 (Man TGE L3H2 180cv 4x2) y para sorpresa nuestra los encargados de nuestra futura homologación nos han hecho saber que con la nueva normativa WLTP el limite de Tara se sitúa entre los 2680 y los 2840kg, lo que supondría ir justísimos de peso si queremos hacer una camper completa, la Man pesa sobre 2250kg vacia.

Sabeís como enfrentarse a este problema?

Parece ser que solo los carroceros pueden superar esta limitación.


Asturman

Hola Hurko. ¿Puedes explicar un poco más el motivo por el que no puedes superar esa TARA? No entiendo la relación con la normativa WLTP.

Hurko

A ver si soy capaz..

Parece ser que con la nueva normativa ambiental WLTP la tara de los vehículos N1 no puede superar los 2840kg. Esto se debe a que los cálculos de las emisiones van relacionadas con el peso.

De esta manera, las modificaciones del vehículo deben llevar la tara a ese peso como tope, independientemente de la MMA.

He leido acerca de solicitar certificados de emisiones de CO2 en los que la marca te aumenta ese margen, pero aún no le he podido hablar con el comercial.

Entiendo que puede suceder que alguien que haya comprado un vehículo en 2019 y aún no haya homologado se encuentre con ir a la itv y no poder homologar por pasarse de peso, ya que su vehículo debería estar adecuado ya a la nueva normativa. :-\

Asturman

Entiendo. Lo desconocía y es verdad que puede ser una limitación importante. Supongo que habrá que planificar con más cuidado el tema de materiales y equipamiento.

Siento no poder ayudarte. Ánimo y suerte!

badinet62

Cita de: Hurko en Enero 15, 2021, 11:48:07 amBuenas!

Estábamos a puntito de encargar nuestra furgoneta catalogada N1 (Man TGE L3H2 180cv 4x2) y para sorpresa nuestra los encargados de nuestra futura homologación nos han hecho saber que con la nueva normativa WLTP el limite de Tara se sitúa entre los 2680 y los 2840kg, lo que supondría ir justísimos de peso si queremos hacer una camper completa, la Man pesa sobre 2250kg vacia.

Sabeís como enfrentarse a este problema?

Parece ser que solo los carroceros pueden superar esta limitación.



Sino estoy equivocado, una vez camperizada y homologada la furgo, podràs llevar 3500 kg, que es la MMA, es decir, no es que no puedas llevar más de 2840 kg, podràs llevar 3500, pero a la hora de homologar no.
EN cuanto a los 2840 Kg, eso es cierto, así que deberás camperizar con lo minimo de lo mínimo y después ya verás. Por ejemplo, cuando empieces a camperizar, deberás poner un depósito pequeño y luego ya lo cambiarás, no pongas la nevera, botella de gas la más pequeña, etc,.. para restar peso. Armarios sin estanterias y si te obligan a ponerlas de plástico, y asi vas haciendo.

Yo acabo de comprar un Ducato y lo que he hecho es adquirir una heavy duty que pasa por tener una matrícula roja que debe ir al camperizador de segunda y luego me llega a mi, que le hago una nueva camperización. Como la primera ya ha superado la homologación de los 2840 Kg (le habré hecho el suelo por decir algo), podré camperizar lo que quiera, aunque en  mi caso intentaré ceñirme al mínimo peso, pero más que nada por tener margen a la hora de llevar enseres

Hurko

Cita de: badinet62 en Enero 16, 2021, 18:21:22 pmSino estoy equivocado, una vez camperizada y homologada la furgo, podràs llevar 3500 kg, que es la MMA, es decir, no es que no puedas llevar más de 2840 kg, podràs llevar 3500, pero a la hora de homologar no.

Si, eso lo tengo claro, se puede alcanzar la MMA pero desde una tara máxima de 2840kg.

Cita de: badinet62 en Enero 16, 2021, 18:21:22 pmEN cuanto a los 2840 Kg, eso es cierto, así que deberás camperizar con lo minimo de lo mínimo y después ya verás. Por ejemplo, cuando empieces a camperizar, deberás poner un depósito pequeño y luego ya lo cambiarás, no pongas la nevera, botella de gas la más pequeña, etc,.. para restar peso. Armarios sin estanterias y si te obligan a ponerlas de plástico, y asi vas haciendo.

Corrígeme si me equivoco, en el proyecto debes especificar el tamaño de bombona, si llevas nevera, etc verdad?

Cita de: badinet62 en Enero 16, 2021, 18:21:22 pmYo acabo de comprar un Ducato y lo que he hecho es adquirir una heavy duty que pasa por tener una matrícula roja que debe ir al camperizador de segunda y luego me llega a mi, que le hago una nueva camperización. Como la primera ya ha superado la homologación de los 2840 Kg (le habré hecho el suelo por decir algo), podré camperizar lo que quiera, aunque en  mi caso intentaré ceñirme al mínimo peso, pero más que nada por tener margen a la hora de llevar enseres

Entiendo que tu furgo no la matriculas hasta que te la devuelva el camperizador?  y que es lo que te hace el camperizador para elevarte la masa de los 2840kg?


Esto es un galimatias importante, ni en la MAN ni en la VW los comerciales estaban al tanto de estas nuevas limitaciones de tara, no me quiero imaginar cuanta gente estará metiendo peso sin miedo a su van.. :(

badinet62

Cita de: Hurko en Enero 17, 2021, 13:18:38 pmSi, eso lo tengo claro, se puede alcanzar la MMA pero desde una tara máxima de 2840kg.

Corrígeme si me equivoco, en el proyecto debes especificar el tamaño de bombona, si llevas nevera, etc verdad?

Entiendo que tu furgo no la matriculas hasta que te la devuelva el camperizador?  y que es lo que te hace el camperizador para elevarte la masa de los 2840kg?


Esto es un galimatias importante, ni en la MAN ni en la VW los comerciales estaban al tanto de estas nuevas limitaciones de tara, no me quiero imaginar cuanta gente estará metiendo peso sin miedo a su van.. :(

Tal y como lo tengo entendido, se deben homologar los elementos fijos, es decir, la nevera puedes no tenerla o tenerla portátil por lo que no es necessario que esté cuando la homologues, a la vez que la bombona de gas. Te recomiendo poner GLP con botellas de Keblar que pesan la mitad.

La furgo no la matriculas hasta que te la devuelve el camperizador, cierto, pero aunque me lo han contado varias veces no sabría responderte, para ello tendrías que hablar con el concesionario de FIAT que se ha puesto las pilas con esto o con el camperizador con el que hablé.

Cierto que es un galimatias, però creo que con esfuerzo y quitando cosas o poniendo otras similares, al final puedes conseguir esos 2840 (2765+75), pero fácil no es. Yo hice un excel con los pesos de las cosas que llevaré fijas y me salen los números, pero hasta que no la camperice no sabré si he acertado o no.

PabloMejuto

Estoy en la misma situación, he comprado una Ducato Maxi nueva de paquete, imagino que es la que llamas Heavy Duty, @badinet62, y a posteriori me he enterado de este tema. Solución, homologar con lo mínimo, depósitos pequeños y cosas similares, quitando todo lo que no sea imprescindible (algunas puertas de muebles, baldas, etc etc) y después CARGAR. Y digo cargar porque a posteriori podemos meter nuestros paquetes de arroz y demás. Un GC dudo que se ponga a mirar si hemos homologado con 15 puertas/baldas o con 3. Y lo mismo con el resto


Supongo que es lo que hay

Saludos.

Asturman

Febrero 24, 2021, 14:42:10 pm #8 Ultima modificación: Febrero 24, 2021, 14:44:12 pm por Asturman
Cita de: Hurko en Enero 15, 2021, 11:48:07 amBuenas!

Estábamos a puntito de encargar nuestra furgoneta catalogada N1 (Man TGE L3H2 180cv 4x2) y para sorpresa nuestra los encargados de nuestra futura homologación nos han hecho saber que con la nueva normativa WLTP el limite de Tara se sitúa entre los 2680 y los 2840kg, lo que supondría ir justísimos de peso si queremos hacer una camper completa, la Man pesa sobre 2250kg vacia.
Hola Hurko. ¿Podrías decirnos por qué la TARA no pueda superar los 2680 kg, en unos casos, y los 2840, en otros? ¿Depende de la versión de la furgo?

PabloMejuto

Febrero 25, 2021, 09:22:22 am #9 Ultima modificación: Febrero 25, 2021, 09:57:54 am por PabloMejuto
Cita de: Asturman en Febrero 24, 2021, 14:42:10 pmHola Hurko. ¿Podrías decirnos por qué la TARA no pueda superar los 2680 kg, en unos casos, y los 2840, en otros? ¿Depende de la versión de la furgo?

Exacto. Las ducato las hay normales, de 3200 Kg de MMA, y la Maxi, de 3500Kg de MMA. De ahí la diferencia. Lo que estaría bien es saber dónde está escrito ese dato de los 2840 o lo 2680 para verlo bien.

aluvi

Hola. En este otro hilo también se está hablando de lo mismo:

Problemas al aumentar masa FIAT DUCATO EURO 6 CERTIFICADO CO2

No sé si es posible..., pero tal vez algún moderador podría fusionarlos.

Lo que está claro es que todos los que estemos en proyecto o camperizando furgos recientes, tenemos una preocupación más con este tema del peso .panico

   


PabloMejuto

Cita de: aluvi en Febrero 25, 2021, 12:15:22 pmHola. En este otro hilo también se está hablando de lo mismo:

Problemas al aumentar masa FIAT DUCATO EURO 6 CERTIFICADO CO2

No sé si es posible..., pero tal vez algún moderador podría fusionarlos.

Lo que está claro es que todos los que estemos en proyecto o camperizando furgos recientes, tenemos una preocupación más con este tema del peso .panico

 
Pues sería buena idea fusionar los.
Lo de pánico, a mí me entró el día que me enteré pero no es para eso ni mucho menos porque hay mil formas de hacerlo igualmente y bien, con algún truquillo.
Yo acabo de pesar la Ducato Maxi ahora mismo en una ITV. Peso vacía, sin separador de carga, sin conductor y sin rueda de repuesto son 2140Kg.
Hasta los 2740 que puede cargar la Maxi hay 600Kg que dan para mucho. Y con algún apañito se ganan unos pocos más. Está ajustado pero se puede camperizar sin problema

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk


karpintxiki

A mí según me comentaron para camperizar mi furgoneta que es una Opel Vivaro tengo límite de peso la MMA de la furgoneta que venía menos el número de plazas multiplicado por 65kg por cada una de ellas.
Es decir en mi caso que voy a dejarla en 5 plazas serian 325kg a descontar a los 3040kg que tiene del MMA

PabloMejuto

Cita de: karpintxiki en Febrero 26, 2021, 11:19:10 amA mí según me comentaron para camperizar mi furgoneta que es una Opel Vivaro tengo límite de peso la MMA de la furgoneta que venía menos el número de plazas multiplicado por 65kg por cada una de ellas.
Es decir en mi caso que voy a dejarla en 5 plazas serian 325kg a descontar a los 3040kg que tiene del MMA

Si la matriculación es anterior a Octubre de 2019 entonces si. Si no tiene la otra limitación de la que se habla.
Pásate por el otro hilo que se comenta y hay datos.