aceite motor nuevas trafic

Iniciado por Salamera, Octubre 12, 2016, 22:38:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Salamera

buenas!

alguien sabe qué tipo de aceite sería el más adecuado para los motores de las nuevas trafic??
Km i benzina!!

Rott

Hola compańero en el libro de mantenimiento tiene que venir especificado ,confundido estoy yo que en el mío me recimiendan el aceite de General Motors y mi opel lleva motor cien por cien renault y debería llevar ELF que es lo que supongo te pondrá el citado libro, no obstante he preguntado y he leído bastante y mientras que respetes las especificaciones y graduaciones del aceite no debes de temer nada.

Salamera

merci por contestar!

este viernes nos llega la furgo!! y era para irme haciendo a la idea ;)

nosotros ahora tenemos una opel combo y también utilizamos aceite de GM el 5-40 creo... o 5-45 :roll: :roll: :roll: no me acuerdo para nada XDDD toca cambiarlo cada 30.000 km.

ayer me recomendó un conocido que sabe bastante de motores, furgos y demás, que sobretodo le meta el aceite que recomienda, como tú bien dices, ni más ni menos viscoso, el que determina la marka.
Km i benzina!!

Rott

No hay de qué ,ahora estamos todos con dudas con las nuevas máquinas, a mí me la dan el 21 de este mes y me descargue el manual y me lo estoy estudiando jejejejejeje.

Salamera

puedes poner el link o komo te lo bajaste??
Km i benzina!!

Rott

Me lo baje de la página myopel.es je hay te sale todo de tu modelo de coche así como las revisiones,repuestos y accesorios,pero creo recordar que tambien pude ver el manual en la misma página de opel no sé si en la renault estará también , parece más completa que la de opel.

htcman334

Se le echa el sae 5w30 fap, con norma RN 7020, ya les he cambiado aceite y renault recomienda para sus 1.6 dci este. Otra cosa es que le eches de otra marca que no sea elf, en su caso que especifique la norma y el sae importantisimo, no trabajan bien con otra densidad. Un Saludo
Renault 9 GTD, este es mi reconocimiento...

Salamera

muchas gracias htcman!

sabes si es sintético? según renault dicen que el primer cambio a los 40.000km... lo veo una salvajada, algún compañero ha comentado que lo hizo a los 20.000km... dudo si hacerlo a los 20 o 30.000km

merci!
Km i benzina!!

htcman334

Veamos, tienes un sensor que te indica la calidad del aceite aparte del chivato de mantenimiento peeeero, yo creo que con 25/30.000 si el aceite es de buena calidad hoy en día si que te aguanta. Eso sí sí por seguridad o si la metes mucho por ciudad 20.000 es una buena cifra para cambiar un aceite. Coincido con que 40.000 km es demasiado aguantar un aceite... De hecho vienen renault master que las aguantan ese kilometraje y literalmente se la beben, la consumen
Renault 9 GTD, este es mi reconocimiento...

Salamera

el aceite ke le habrán puesto los de Renault, espero ke sea de kalidad  .meparto .meparto .meparto pero no me fío ni un pelo XD

lo ke hacemos es pista forestal, ke vivimos en medio de la montaña, según manual deberé rebajar los tiempos de cambio de filtros y demás, a la mitad...

ahora le hemos hecho casi los 1000 primeros km, voy komprovando el aceite y parece que de momento no bebe, aunke lo veo muy claro el aceite, como muy "fino", no sé encontrar un adjetivo mejor XDDD
Km i benzina!!

CHAN1L

Buenas, a mi me pidió el cambio de aceite a los 29000 kms, tuvieron que pedir en el concesionario permiso a Renault para hacerme la 1ª revision

nissanito

Pues a mi me da lo mismo lo que diga la marca sobre los km de los cambios, yo a mi trafic aceite y filtro cada 10.000 km. Llevo 350.000km con la furgo y con el turbo de origen, inyectores, calentadores etc.

Salamera

Cita de: nissanito en Noviembre 13, 2016, 15:59:22 pm
Pues a mi me da lo mismo lo que diga la marca sobre los km de los cambios, yo a mi trafic aceite y filtro cada 10.000 km. Llevo 350.000km con la furgo y con el turbo de origen, inyectores, calentadores etc.


pues es para pensárselo de hacer los cambios cada menos Km... me alegro ke te haya salido tan buena tu trafic! de ké año es??
Km i benzina!!

nissanito